¿Qué ocurrirá con los obreros?

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Tico no se puede crear dinero a saco dentro del euro.
El BCE crea dinero contra activos. Por ejemplo pueden comprar oro (con lo que disparan el precio del oro) y al subir el precio del oro crear mas dinero con el que comprar mas oro.

Si se puede. Y de hecho el motivo por el que buscan que los activos se desplomen y que la banca quiebre en USA y en Europa es para corregirlo mediante hiperinflación.

No buscan jorobar a los pepitos. Buscan jorobarnos a todos mediante crisis económica e hiperinflación.
Y ahora piensa una cosa: dos millones de familias arruinadas, eso qué significa que el aumento del descontento social de la crispación y de la criminalidad será meteórico.

Ayer vi un documental sobre Brasil, donde contaban la brutal inseguridad que se vive en muchas ciudades donde se producen varios secuestros al día y a las víctimas de los mismos a menudo les amputan orejas o dedos. En México pasa algo parecido.

Yo a eso lo llamo violencia social, violencia criminal. La violencia que se vive en las fabelas de Rio o de Sao Paulo. Estamos hablando de una violencia que ya empezamos a conocer con los asaltos brutales a viviendas de tantas personas, eso se va a generalizar. Los delitos cada vez son más violentos, tanta tensión va a estallar yo creo que en forma de violencia.

Un saludo, tico.
Eso está claro. Pero tampoco hay que sacar las cosas de madre. Ten en cuenta que alguien que sepa poco de estos temas y lea tu anterior post, se va a pensar que esto va a ser el apocalipsis. Por eso he matizado tu mensaje.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Han hecho unas oposiciones brutales para los cuerpos de seguridad del estado para meter carne nueva ... Creeme, esa ultraviolencia ya se produce en las zonas mas marginales de madrid por poner un ej y la madera no se anda por las ramas, mas a sabiendas de que tenemos un sistema judicial que es la rision. Como mucho volveremos a los tiempos de los años 80, mucha droja, mucha familia destrozada y mucho Kani.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Yo creo que no pasara nada.

Tendran que tragar con lo que les venga y punto.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.291
Han hecho unas oposiciones brutales para los cuerpos de seguridad del estado para meter carne nueva ... Creeme, esa ultraviolencia ya se produce en las zonas mas marginales de madrid por poner un ej y la madera no se anda por las ramas, mas a sabiendas de que tenemos un sistema judicial que es la rision. Como mucho volveremos a los tiempos de los años 80, mucha droja, mucha familia destrozada y mucho Kani.
Creo que por desgracia tienes toda la razon, eso si, una diferencia, de antes el que mas o el que menos tenia en su casa una madre o una abuela de las que con 1 kg de patatas y 3 bemoles alimentaba una familia, que guardaba la ropa de generacion en generacion y que ademas lograba ahorrar unas pesetillas para ayudar a la familia, hoy en dia "la madre" que era la base y el pilar de la familia donde todo se sujetaba a desaparecido y la mayoria, por desgracia para ellas no esta preparada para lo que las viene.

Dilas hoy en dia a la generacion internet que remienden un chandal varias veces, que guisen al minimo para no gastar gas, que hagas sopa con pimenton y pan duro,pero ojito, ¿creeis que miento? soy el unico que queda de mi generacion, por que en mi barrio el caballo se los lllevo a todos.

Bendita sea la madre que me pario, que en paz descanse, hoy no hay gente como la de antes, gente que se ayudaba, vecinos que por ahorrar un duro pintaban ellos el portal o se reparaban las goteras o que se llevaban los unos a los otros al trabajo.

Si lo miras bien hace nos falta una leccion que nos enseñe a apreciar lo que tenemos.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Bueno, no he encontrado un hilo que hable sobre ello, pero hablando con un compañero de trabajo, caíamos en eso que parece que la gente va viendo ya:

En España hay una altísima cantidad de empleos directos en la construcción, poco productivo o de poco valor añadido. Sí sobran no se cuantas miles de casas que no se van a vender en años, que la construcción está tocada de muerte. ¿Qué harán? ¿Qué harán los que durante 15 o 20 años han trabajado en la construcción?. ¿Haran de camareros?. No creo que los absorban a todos. ¿De electricistas?. Requiere una cierta cualificación. ..

No encontramos solución, nos quedamos en un silencio sobrecogedor... y lo peor de todo es que ni el gobierno ni nadie tiene solución sobre esto.

Estoy algo pesimista hoy. Sorry
Que que les va a pasar a los obreros si no hay trabajo? Pues lo que les sucede en todo el mundo: para y emigracion.

Hay una mentalidad que impera hoy en dia y que es muy poco realista, es esa segun la cual el progreso es ilimitado y siempre hacia arriba. En realidad de eso nada, y, como demuestra la historia, los paises sufren altibajos. En esto Espanya ha sido de los ejemplos mas significados, pues ha pasado de imperio dominante a enfermo de Europa en dos siglos. Mas recientemente Argentina nos ha dado un ejemplo, bastante parecido al espanyol, de como en dos dias se puede pasar del gasto desmesurado a la emigracion masiva.

La pertenencia a la UE, pretendido curalotodo, acabara teniendo sus limites. Ya se habla sin reparos en las prensa extranjera de que Espanya salga del euro, y las subvenciones, gran apoyo del crecimiento espanyol de los ultimos anyos, se estan acabando pues no hay para tantos paises como han entrado y son totalmente injustificadas para uno que ya lleva la tira de anyos masajeando del bote.

Asi que si todo sigue por donde parece, que se vayan preparando los obreros espanyoles, que no solo andaluces, para el paro y la emigracion, eso que ya creien definitivamente superado por derecho de nacimiento, por aquello de "porque yo lo valgo".
 

Parmenides

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
558
Reputación
125
No seas cruel >>47<<, no seas cruel, lo que pasará con lo obreros es que vendrá mi paisano, el exalcalde de Hospitalet, Don Celestino Corbacho (que no sabe hacer la o con un canuto y que tenía abandonada la ciudad de Hospitalet) y los recolocará a todos en las obras del AVE: AVE pa todos los lados, España va a tener comunicada a todas sus ciudades importantes con alta velocidad, ole sus cohones... :cool:

Todo tiene solución en esta vida, menos la muerte, lo malo es cuando se acabe el dinero del Estado, entonces ya pensaremos otra cosa... :rolleyes:

Un saludo!!!
O a empujarnos en el metro como en Japón
 

SAZAPOWER

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
575
Reputación
1
Más terrorismo, más trafico de drojas, más delincuencia...; los movimientos terroristas, encontrarán cantera entre los perversoss parados de larga duración; ya ocurre en Sudamerica y siempre ha ocurrido (alquileres compartidos con sustanciosas ofertas para refugio de comandos,etc).

O ésto lo paran de alguna manera, o vá a ser muy duro vivir en una especie de Colombia con muertos por la cunetas, sin estar preparados para ello, ni la población ni la policia.


:D
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Más terrorismo, más trafico de drojas, más delincuencia...; los movimientos terroristas, encontrarán cantera entre los perversoss parados de larga duración; ya ocurre en Sudamerica y siempre ha ocurrido (alquileres compartidos con sustanciosas ofertas para refugio de comandos,etc).

O ésto lo paran de alguna manera, o vá a ser muy duro vivir en una especie de Colombia con muertos por la cunetas, sin estar preparados para ello, ni la población ni la policia.


:D
Aparte de los movimientos terroristas, como haya una crisis subida de peso la que va a pegar un subidón será la ultraderecha (aka fascismo), que históricamente se ha nutrido de las clases medias empobrecidas.
 

Alquimista

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
308
Reputación
48
Los señoritos obreros que han vivido de la construcción ahora viviran de su dinero ahorrado hasta que vuelva el sector a la vida. Si es que vuelve!

Si pueden, quizás encuentren trabajo en otros sectores. Aunque en todos aumentará el paro y la cosa no será fácil.

Otra solución es la emigración a paises con un gran crecimiento, como los del este de europa. En ellos necesitan mucha mano de obra e incluso curritos del ladrillo.
 

Franziskaner

Madmaxista
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
272
Reputación
386
Lugar
Esperando a un Nuevo Conductor
Esto es lo que sucederá:

Situación real que viví hace un tiempo con un oscuro:

Yo: Aquí ya no vamos a caber todos amigo
oscuro: Tu quieres que me vaya, yo no me quiero ir. Ven a por mí. vamos, aquí me tienes, ven a por mí si te atreves. Echadme si podeis.

Habeis visto "Ladrón de bicicletas" de Vittorio de Sica. Pues eso.

Ya lo tenemos. Ya somos todos iguales. Ya no hay discriminación por sesso, religión o raza. Ya somos todos iguales.

A luchar a muerte por un mendrugo de pan.
 

SAZAPOWER

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
575
Reputación
1
Aparte de los movimientos terroristas, como haya una crisis subida de peso la que va a pegar un subidón será la ultraderecha (aka fascismo), que históricamente se ha nutrido de las clases medias empobrecidas.
Totalmente de acuerdo; y ya lo digo en un post anterior; que más de un currante de la periferia,se está convirtiendo a la extrema derechas, y algunos se están haciendo con armas de fuego.

Muchos no lo creen, pero cuando empiecen a ocurrir desgracias, todos se lamenterán, como ha pasado con el Ladrillo, etc.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Totalmente de acuerdo; y ya lo digo en un post anterior; que más de un currante de la periferia,se está convirtiendo a la extrema derechas, y algunos se están haciendo con armas de fuego.

Muchos no lo creen, pero cuando empiecen a ocurrir desgracias, todos se lamenterán, como ha pasado con el Ladrillo, etc.
Aunque todavía queda mucha gente que dice que la ultraderecha aquí no se come una rosca porque el franquismo todavía está muy reciente. Pero si a la gente se le inflan las pelotas dudo que sigan votando a ZP con tanta alegría.
 

Fran1914

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
598
Reputación
882
Lugar
ankh morpork
Yo la verdad es que ya estoi harto:

- Nos dicen que sobran licenciados (menos medicos, que con el PIR pillan trabajo siempre)

- Nos dicen que nos sobra mano de obra poco cualificada (millones incluso)


jorobar, va a ser verdad que lo que pasa es que sobran millones de personas de este país, no hay curro para nadie
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.834
Reputación
91.382
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Distopía.

Quienes auguran tiempos de violencia no andan desencaminados, me temo.

Esta crisis que se avecina va a ser básicamente urbana. Antaño, cuando las cosas iban mal siempre quedaba el recurso al agro porque gran parte de los españoles tenía, al menos, parte de su familia en el campo y podía contar con su ayuda para final de mes. Pero ¿qué haremos con una enorme masa de parados (entre los cuáles no sé si son peores los pagapensiones acostumbrados a un modo de vida duro o nuestra maleducada generación de niñatos acostumbrados a la molicie) urbanitas?

Quienes vivan en el campo podrán salir adelante con mayor o menor problema (a no ser que hayan vendido las mejores tierras cultivables para edificar sobre ellas; cosa que en no pocos sitios habrá sucedido). Pero en las ciudades la cosa puede ir muy pero que muy mal.

Me temo que, políticamente, habrá un auge de la ultraderecha y, una vez que un gobierno lo suficientemente duro ocupe todos los recursos de poder, habrá un ejercicio despiadado de la violencia; primero contra la delincuencia generalizada, en modo de estados de alarma o de excepción; después contra los disidentes en sentido más amplio, en forma de estado de sitio. Tal vez incluso se atrevan con una nueva Constitución que retrotraiga el estado de libertades a niveles cercanos a los de una dictadura; o, lo que es lo mismo, que amplíe tanto las potestades del gobierno (entre ellas la de suspender derechos y libertades) que, a los efectos, sea lo mismo.

Quienes esperen un gobierno de concentración de izquierdas creo que se verán desengañados. Y es triste. Pero la mayoría política en España no son los desencantados sino los acomodados, los egoístas y los apáticos.
 

SAZAPOWER

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
575
Reputación
1
Quienes auguran tiempos de violencia no andan desencaminados, me temo.

Esta crisis que se avecina va a ser básicamente urbana. Antaño, cuando las cosas iban mal siempre quedaba el recurso al agro porque gran parte de los españoles tenía, al menos, parte de su familia en el campo y podía contar con su ayuda para final de mes. Pero ¿qué haremos con una enorme masa de parados (entre los cuáles no sé si son peores los pagapensiones acostumbrados a un modo de vida duro o nuestra maleducada generación de niñatos acostumbrados a la molicie) urbanitas?

Quienes vivan en el campo podrán salir adelante con mayor o menor problema (a no ser que hayan vendido las mejores tierras cultivables para edificar sobre ellas; cosa que en no pocos sitios habrá sucedido). Pero en las ciudades la cosa puede ir muy pero que muy mal.

Me temo que, políticamente, habrá un auge de la ultraderecha y, una vez que un gobierno lo suficientemente duro ocupe todos los recursos de poder, habrá un ejercicio despiadado de la violencia; primero contra la delincuencia generalizada, en modo de estados de alarma o de excepción; después contra los disidentes en sentido más amplio, en forma de estado de sitio. Tal vez incluso se atrevan con una nueva Constitución que retrotraiga el estado de libertades a niveles cercanos a los de una dictadura; o, lo que es lo mismo, que amplíe tanto las potestades del gobierno (entre ellas la de suspender derechos y libertades) que, a los efectos, sea lo mismo.

Quienes esperen un gobierno de concentración de izquierdas creo que se verán desengañados. Y es triste. Pero la mayoría política en España no son los desencantados sino los acomodados, los egoístas y los apáticos.

Por ahí, pueden ir los tiros; dos cosas:

a) Que es peor y más peligroso el urbanita venido a menos que el inmigrante en paro, porque en el urbanita empobrecido se instala el repruebo más cruel. NO hay cosa peor que la IRA DE LOS MANSOS, ya que su sustrato es el resentimiento hacia todo.


b) Si, efectivamente, avanzamos hacia un Estado Policial, pero...poco pueden podrán hacer sus efectivos, contra la guerra asimétrica (coches bomba etc); el terrorismo, no tiene cara y se nutre (retroalimenta) constantemente de resentidos y naúfragos de democracias fracasadas.

Hágase memoria, cuando la reconversión industrial en los 80' dejó a miles de familias "al sol" de la miseria a lo largo de toda la cornisa cantábrica; en Euskadi, muchas familias se vieron en la miseria, el padre: alcoholizado y la madre fregando escaleras; en la Ikastola les decían: "ves??...tus padres se ven así por culpa del Estado Español!; el resto....ya lo estamos viendo y algunos lo han sufrido en sus carnes; no hacen falta explicaciones.


Que nuestros mandatarios sienten la cabeza y dejen de pelearse entre ellos, y reconduzcan la situación lo mejor posible, por lo que a todos nos concierne especialmente a los jóvenes, que son el futuro.

:D

.
.
.