¿Qué NEGOCIO o TRAPICHEO te ha reportado más dinero en poco tiempo?

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
4.695
Reputación
4.872
Ahora que son votaciones en Madrid, una idea para sacarse unas pesetas es vender tu voto al mejor postor.

Por 200 ó 300 euros votas por quien mejor te pague.
 

PACOJONES

Himbersor
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
838
Reputación
2.212
Buff que recuerdos me traen todos estos trapicheos, con el que mas me he reido es con el que vendia las fotos de tias desnudas de interviu en el cole con 7 años..pero sobretodo con lo que me quedo es lo que disfrutabamos gastando el dinero en cosas como trucar la moto, irnos de fiesta o botellon, ese primer coche aunque fuera una mierda pero calentito y con chortina dentro, el primer equipo de musica...y asi un millon de cosas mas que ahora asumimos como normales pero que no sabemos disfrutar ni una decima parte...

 

Ángel de Luz

Mad Max incoming
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
2.328
Reputación
2.152
Yo nunca he hecho trapicheos ni negocios : ( pero bueno estoy en ello para empezar un negocio online
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
15.378
Reputación
36.113
Lugar
San Fermines permanente
Sigo pensando que no tiene sentido. Si no asumes caídas fuertes deberías ponerte tu Stop en 85... es más...85 me parece buen precio de salida. Si rompe esos soportes seguirá cayendo bastante. Pero romper los soportes de 65 lo veo bastante dificil.
Cuanto llevas de REE?
Trataré de explicarlo una vez mas (igual yo me explico como un libro en llamas):

Yo soy inversor por dividendos. Airbus es una empresa que tradicionalmente ha dado dividendos pero ahora, por temas de COVID, los ha dejado de dar temporalmente.

Mi idea no es vender Airbus y ganarle una sola vez, sino esperar a que vuelva a dar dividendos y ganarle muchas veces. Al mismo tiempo, si cae quiero ganarle un poco (para justificar el año que ha estado en mi cartera) y volver a recogerla mas adelante si es posible. Osea, venderla a 65 y recogerla a 60 o menos.

Airbus está en un casi duopolio con Boeing así que dudo que vaya a quebrar, al menos mientras no tengamos una spacex europea. Yo no sé si Airbus podría caer de 85 a 60, pero si llega a 65 hay bastantes mas posibilidades de que llegue a 60. Yo veo bastante posible que, puntualmente, Airbus caiga a 85. Perdería pues una buena acción que muy seguramente volverá a dar dividendos. A 65 puedo venderla con beneficios pudiéndola recoger en medio del pánico a un valor mas barato.

Como muestra China Mobile. La compré, subió bastante, le metí un stop-loss a sabiendas que EEUU ya estaba amenazando a China. Se cumplió la amenaza, saltó mi stop-loss (ganándole yo dinero) y en una semana la volví a recoger del suelo a un precio aún mas bajo que el original. Ahora la tengo a un +15% y dando dividendos.

Pero es que China Mobile, como Airbus, esta en un mercado con muy poca competición y (como Airbus) protegida por poderes públicos. Por eso éste tipo de empresas, cuando caen bien, es bueno pillarlas.

¿Haría lo mismo con Telefónica? NI DE COÑA, pues al contrario que China Mobile sus protectores no tienen ni su propia moneda (ya no hay pesetas) ni la máquina de imprimir (dependemos del amo Alemán). Airbus, al ser Francoalemana (no nos engañemos) no tiene ese tipo de problema.

Respecto a REE yo no tengo nada. Ni de esa ni de ninguna otra empresa Española. Si cae entre los 10-12 euros me lo pensaría, o si se sanea bastante y echa a algunos políticos, pero tal y como esta ahora no. La única empresa española que me planteo en éstos momentos es Ebro Foods.
 

Judah Ben-Hur

Himbersor
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
884
Reputación
3.667
15.000€ de beneficio en bolsa en bolsa en 4 años invirtiendo unos 8.000€ de mi bolsillo en microcap y small cap. Es decir, de 8k pase a 23k con una rotacion media de empresas.


Cabe decir que dedicaba muchas horas a foros ingleses, de australia, canada, seguir todos los movimientos de pequeños fondos mundiales....leer todos los reports de las empresas... Llevo un par de años sin invertir, pero tengo acciones. No he seguido porque he dejado de ver oportunidades y me he quemado de buscar, buscar y no ver o encontrar nada. Al final las oportunidades claras son muy pocas y me arrepiento de no haber metido mas en las que mas convencido estaba en lugar de una pequeña parte del capital