¿Qué narices le está pasando a los carlistas?¿se les está yendo la olla "idiotitariamente"?

Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.555
Reputación
1.659
Lugar
COMUNISMO = MENTIRA
lo que planteas son temas de prensa rosa, de todos modos tampoco soy quién para responder sobre el tema, que lo haga alguien que sea carlista, yo solo soy un simpatizante de su doctrina, pregúntale a alguno de ellos.

(no, don Sixto no es pretendiente)
Un movimiento político cimentado sobre la base de "la dinastía legítima" y una supuesta monarquía católica y federativa hispánica en algún punto tendrá que decir algo sobre la cuestión dinástica y sucesoria, ¿O acaso los que hablan con tanta sorna de república coronada no están en condiciones siquiera de ofrecer un candidato al trono?

@Area53 a ver como respondes a esto sin evasivas y sin soltar un tocho de propagandita regurgitado.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.329
Un movimiento político cimentado sobre la base de "la dinastía legítima" y una supuesta monarquía católica y federativa hispánica en algún punto tendrá que decir algo sobre la cuestión dinástica y sucesoria, ¿O acaso los que hablan con tanta sorna de república coronada no están en condiciones siquiera de ofrecer un candidato al trono?

@Area53 a ver como respondes a esto sin evasivas y sin soltar un tocho de propagandita regurgitado.
no es tan sencillo, la cuestión dinástica solo fue el desencadenante, lo que tienes que mirar es la doctrina completa de ese movimiento, dentro de la cual la cuestión monárquica es muy importante, pero no la más.

existen unas reglas dinásticas muy claras que permiten retrotraerse hasta encontrar un rey legítimo de linaje... lo dolido es encontrarlo de ejercicio, por eso digo que las cuestiones que planteas son de "prensa rosa", la verdadera pregunta sería en tal caso dónde está el aspirante con legetimidad de ejercicio...

... y ya me he vuelto a meter en cosas internas de carlistas.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.889
Reputación
35.401
Encontrar a un rey legitimo es muy sencillo, es quien hace que los hombres le sigan hasta el fin del mundo o de sus propias vidas

¿Por qué siguieron los polacos a Jan Sobieski a Viena?

Porque despues de aplastar a los turcos les dijo, "¿Acaso fue tan difícil?". Así habla un rey, quitándose importancia despues de haber conseguido una victoria imposible.

¿Quereis más?

Federico de Prusia al ir hacia el frente se cruza con algunos de sus hombres huyendo hacia la retaguardia. No les llama traidores, no pierde el control. Se limita a gritarles, "Bribones, ¿acaso pretendéis vivir para siempre?"

Así suena la Historia, jorobar.

Ninguno de los que estaba con Sancho el Fuerte en las Navas de Tolosa rompiendo a la guardia del Califa de los almohades penso "ey, espera, ¿estaré siguiendo a un rey legítimo?". Tampoco los que fueron tras Carlos V por las murallas de Túnez tuvieron alguna duda de quien era su rey

El resto son caricias mentales paridas por muevepapeles y chupatintas
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.329
Encontrar a un rey legitimo es muy sencillo, es quien hace que los hombres le sigan hasta el fin del mundo o de sus propias vidas

¿Por qué siguieron los polacos a Jan Sobieski a Viena?

Porque despues de aplastar a los turcos les dijo, "¿Acaso fue tan difícil?". Así habla un rey, quitándose importancia despues de haber conseguido una victoria imposible.

¿Quereis más?

Federico de Prusia al ir hacia el frente se cruza con algunos de sus hombres huyendo hacia la retaguardia. No les llama traidores, no pierde el control. Se limita a gritarles, "Bribones, ¿acaso pretendéis vivir para siempre?"

Así suena la Historia, jorobar.

Ninguno de los que estaba con Sancho el Fuerte en las Navas de Tolosa rompiendo a la guardia del Califa de los almohades penso "ey, espera, ¿estaré siguiendo a un rey legítimo?". Tampoco los que fueron tras Carlos V por las murallas de Túnez tuvieron alguna duda de quien era su rey

El resto son caricias mentales paridas por muevepapeles y chupatintas
No, no son bobadas. Por eso los carlistas hacen muy bien en hacer hincapié en las dos legitimidades, la dinástica y la de ejercicio.

¿O acaso Carlos I -no le llames Carlos V, anda- aparte de valer no estaba ahí por ser hijo de quien era?

Lo que tú dices solo para los fundadores de dinastías, en el caso español estaríamos hablando de un Pelayo o un Alfonso I.
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.191
Reputación
36.784
Es increible la cantidad de payasos que manchan el nombre del Traidicionalismo. Una cuerda de fulastres que jamás han visto un Carlista en persona. Cuando daño hacen los foros de internet

Si yo paré de escribir sobre el tema, fue por que lo que escribia tenia consecuencias y afectaba la imagen de esos grupos en internet.

El hecho de que se haya abierto un hilo a esas dos corrientes carlistas por dos simples de burbuja.info que jamás han sido participes de lo que es el Carlismo o el tradicionalismo muestra lo mal que estamos.

Hace un par de años yo era el único que hablaba de "antiguo regimen", y de forma superficial, ahora estos ridiculos se creen comandantes de la contrarevolución. Cuanto mal hice dando riendas a este asunto ja ja ja.
 
Última edición:

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.191
Reputación
36.784
Por Dios, por la patria y el Rey
Carlistas con banderas.
Por Dios, por la patria y el Rey
Carlistas aurrerá.

Lucharemos todos juntos
Todos juntos en unión
Defendiendo la bandera
De la Santa Tradición.
(bis)

Cueste lo que cueste
Se ha de conseguir
Venga el rey de España
A la corte de Madrid.
(bis)

Por Dios, por la patria y el Rey
Lucharon nuestros padres.
Por Dios, por la patria y el Rey

Lucharemos nosotros también.




Si los charlies se dedican a omitir lo de los fueros en su propio himno, pocos liberales necesitan
Ja ja ja ja

Este fulastre que pretende hacernos creer

Que tactica milenaria aplicas?
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.329
Hace un par de años yo era el único que hablaba de "antiguo regimen", y de forma superficial, ahora estos desequilibrados se creen comandantes de la contrarevolución. Cuanto mal hice dando riendas a este asunto ja ja ja.
Eso es mentira, seudoperiodistilla.

Lo que debes dejar de hacer es dejar de difamar e insultar a la nación española, se un poco más agradecido con el país que te ha recibido.
 

BurbujoJibiri

Lonchafinista
Desde
14 Oct 2019
Mensajes
472
Reputación
227
Lugar
Meirás
Estos son los badulaques que quieren a un Holandés en el trono de España. Lo que hay que hacer es tirar al francés que hay en el trono y no poner más. Muy españoles pero quieren ser súbditos de un extranjero nonono:
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.191
Reputación
36.784
Eso es mentira, seudoperiodistilla.

Lo que debes dejar de hacer es dejar de difamar e insultar a la nación española, se un poco más agradecido con el país que te ha recibido.
Disculpa por escribir algo tan fuerte. Pero es verdad. Me parece que entras a pelear y a trollear en nombre del Carlismo.

Por otro lado me parece bien el foro Corazón Español. Es buena iniciativa.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.329
Disculpa por escribir algo tan fuerte. Pero es verdad. Me parece que entras a pelear y a trollear en nombre del Carlismo.

Por otro lado me parece bien el foro Corazón Español. Es buena iniciativa.
sabes que siempre he dejado claro que no soy carlista, sino simpatizante de su doctrina y que quiero el bien de ese movimiento porque lo considero fundamental para ganar grandeza para España y sus naciones hermanas.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.889
Reputación
35.401
Disculpa por escribir algo tan fuerte. Pero es verdad. Me parece que entras a pelear y a trollear en nombre del Carlismo.

Por otro lado me parece bien el foro Corazón Español. Es buena iniciativa.

Si no fuera por Cabo Palomeque, Ariadna, Bernal, Leolfredo (ahora Bernaldo) y el Ariki Mau en este foro de los charlies nadie sabria nada

Esta bien que te guste lo que te gusta y que hables del tema y lo difundas y tal y cual, pero que sea con humildad y sumando esfuerzos a lo que ya habia bastante antes de que entraras a este foro

Subete a los hombros de los gigantes y veras mas lejos, pero no te creas que eres tu el Gran Contemplador, porque solo seras eso, un hombrecillo aupado a lomos de los que son mas grandes que el
 
Última edición:

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.282
Reputación
7.096
Eso es mentira, seudoperiodistilla.

Lo que debes dejar de hacer es dejar de difamar e insultar a la nación española, se un poco más agradecido con el país que te ha recibido.
«cría cuervos y te sacarán los ojos»

Ya tú sabes.
 
  • Zanx
Reacciones: APG

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.329
Si no fuera por Cabo Palomeque, Ariadna, Bernal, Leolfredo (ahora Bernaldo) y el Ariki Mau en este foro de los charlies nadie sabria nada

Esta bien que te guste lo que te gusta y que hables del tema y lo difundas y tal y cual, pero que sea con humildad y sumando esfuerzos a lo que ya habia bastante antes de que entraras a este foro

Subete a los hombros de los gigantes y veras mas lejos, pero no te creas que eres tu el Gran Contemplador, porque solo seras eso, un hombrecillo aupado a lomos de los que son mas grandes que el
quién te ha visto y quién te ve, payo... tú antes molabas menos.

cómo cambian lo tiempo, venansio...