¿Qué le pasa a Jordi Pujol?

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
Pese a quien pese, los territorios tienen todo el derecho a protegerse de los parasitos que no prosperan por si mismos.

Cuarenta años de "protección" a la economía catalana por parte del franquismo, no te parecen suficiente, como para seguir argumentando... y como si nada, seguir masajeando del bolsillo del resto de los españoles.:no:
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Yo soy catalan y estoy totamente de acuerdo en que el IVA se liquide en el territorio de consumo. Bienvenido IVA de Renfe, Iberia, Endesa, Banco Santander, Canal+, Corte Ingles, Inditex, Carrefour, etc, hos los cambio por los de Cola Cao, Tarradellas, Codorniu, Borges, Abertis, La Caixa, etc.

Igualmente los Aranceles de todo lo que importamos deberian repercutirse al territorio donde se consuman, y algun que otro impuesto y tasa mas.

La unica forma de "jugar limpio" en España son los conciertos economicos para
TODOS con luz y taquigrafos, dejando claro claro lo que paga cada uno y en
que se lo gasta, que se aporta como solidaridad y que se aporta como gasto comun. Todo lo demas insensateces.

Estamos en crisis, y nadie esta para regalar nada.
Cataluña perdería con esa fórmula, con respecto a los aranceles repercutiendo en las comunidades, las importaciones dependen de un gobierno central, incluso en estado federal.

Ya salió hace algún tiempo lo que aportaban los contribuyentes de cada comunidad autónoma al gobierno central y en cuales era el resultado negativo, en balance negativo está por cantidad en Andalucia, resultó que la que más aporta es Madrid, con el doble por habitante que Cataluña.

Y en efecto, luz y taquígrafos, para todo los balances fiscales están ahí, pero que salgan los gastos de cada comunidad autónoma, el deficit sanitario en Cataluña ya era legendario cuando andaba por allí hace 10-15 años, sin que este se hubiera traducido en una mejor atención.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.820
Reputación
25.009
Lugar
CAT.
Cuarenta años de "protección" a la economía catalana por parte del franquismo, no te parecen suficiente, como para seguir argumentando... y como si nada, seguir masajeando del bolsillo del resto de los españoles.:no:


<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/NmCtUZ2HlHA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

fanjal

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
1.091
Reputación
1.638
la que más aporta es Madrid, con el doble por habitante que Cataluña.
Eso es solo si se computan los gastos en Administración del estado a todas las CC.AA. por igual, o las inversiones en Patrimonio del Estado.

En la práctica, cuando un funcionario madrileño de un ministerio cobra, se gasta el dinero en madrid, no lo divide en 17 porciones y se gasta cada una en una comunidad.

En la práctica, cuando se hacen obras en el Museo del Prado, se beneficia Madrid, pero segun los numeros a los que te refieres, eso se imputa a las 17 CC.AA. por igual.

Como comprenderás, el peso de estos números en una comunidad con tanto funcionariado, sedes ministeriales (todas) de organismos estatales (99%) y patrimonio del estado, tiene su influencia.

Tanta que según la metodología, el déficit de la CAM baja del 9,13% que es la cifra a la que te agarras, a un modesto 5,6% cuando se aplica el analisis mas racional. Como contraste el de Catalunya, incluso con la metodología mas "benigna", no baja del 6,4%.

Eso es lo que en tu cejijunto no-analisis ignoras del efecto capitalidad.

Y si uno no quiere quejarse de lo que paga, si puede quejarse de lo que recibe:

Cataluña es la autonomía que ha recibido menor inversión estatal 'per cápita' en 14 años · ELPAÍS.com

Cataluña es la autonomía que ha recibido menor inversión estatal 'per cápita' en 14 años
La comunidad es la única que nunca ha percibido más dinero del que supone su peso en el PIB

No es tanto lo que pagamos, que también, como lo que no recibimos a cambio.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
El comentario mas cuerdo que he ledio en todo el hilo , y yo ya lo dije en otro hilo , si ahora mismo vinieran y me preguntara si quiero que la Comunitat Valenciana se independice con Catalunya firmaba que si ...
Ojo, que visto el seny que tenemos para elegir gobiernos y formar politicos de fiar, yo no lo tengo tan claro.

Lo que si está claro es que Valencia es un lugar a medio camino entre Murcia y Catalña, y lamentablemente, el equilibrio se rompió y nos estamos acercando a unos y alejando de otros...
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Eso es solo si se computan los gastos en Administración del estado a todas las CC.AA. por igual, o las inversiones en Patrimonio del Estado.

En la práctica, cuando un funcionario madrileño de un ministerio cobra, se gasta el dinero en madrid, no lo divide en 17 porciones y se gasta cada una en una comunidad.

En la práctica, cuando se hacen obras en el Museo del Prado, se beneficia Madrid, pero segun los numeros a los que te refieres, eso se imputa a las 17 CC.AA. por igual.

Como comprenderás, el peso de estos números en una comunidad con tanto funcionariado, sedes ministeriales (todas) de organismos estatales (99%) y patrimonio del estado, tiene su influencia.

Tanta que según la metodología, el déficit de la CAM baja del 9,13% que es la cifra a la que te agarras, a un modesto 5,6% cuando se aplica el analisis mas racional. Como contraste el de Catalunya, incluso con la metodología mas "benigna", no baja del 6,4%.

Eso es lo que en tu cejijunto no-analisis ignoras del efecto capitalidad.

Y si uno no quiere quejarse de lo que paga, si puede quejarse de lo que recibe:

Cataluña es la autonomía que ha recibido menor inversión estatal 'per cápita' en 14 años · ELPAÍS.com

Cataluña es la autonomía que ha recibido menor inversión estatal 'per cápita' en 14 años
La comunidad es la única que nunca ha percibido más dinero del que supone su peso en el PIB

No es tanto lo que pagamos, que también, como lo que no recibimos a cambio.
No, los hechos están ahí, sacando cuentas por PIB, también superan a Cataluña otras como Baleares o Valencia, sin contar la falsedad victimista de que gracias a las aportaciones de las comunidades "ricas", viven mejor y se invierte más en la "pobres".

Podéis darle la vuelta como queráis, los hechos son los hechos, también dicen que vascos y navarros salimos ganando y eso no es cierto. Mejor mirar en que se han gastado la pasta en Cataluña, antes de denunciar el "expolio", antes de que saliesen los porcentajes, algunos catalanes hablaban como si la mitad de lo recaudado allí se lo llevasen, cuando salió que nunca superó el 10 %, aún así volvieron a la carga con mayor histeria.

PD, como ya he puesto, no soy madrileño.
 

tetegran

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
1.006
Reputación
620
Cataluña perdería con esa fórmula, con respecto a los aranceles repercutiendo en las comunidades, las importaciones dependen de un gobierno central, incluso en estado federal.

Ya salió hace algún tiempo lo que aportaban los contribuyentes de cada comunidad autónoma al gobierno central y en cuales era el resultado negativo, en balance negativo está por cantidad en Andalucia, resultó que la que más aporta es Madrid, con el doble por habitante que Cataluña.

Y en efecto, luz y taquígrafos, para todo los balances fiscales están ahí, pero que salgan los gastos de cada comunidad autónoma, el deficit sanitario en Cataluña ya era legendario cuando andaba por allí hace 10-15 años, sin que este se hubiera traducido en una mejor atención.
Ruso, no estoy tan de acuerdo en que saldriamos perdiendo, ya que coincidiras conmigo que las principales empresas financieras, distribuccion, comunicaciones, medios, etc. vamos las que cotizan en el mercado continuo,
tienen su sede en Madrid, y Cataluña con sus 7,5 millones de habitantes con
poder adquisitivo superior a la media es una gran mercado para ellas. Lo de los
aranceles, ya lo se, pero era una forma de evidenciar que "solos" eso tambien
seria para nosotros.

Y totalmente de acuerdo contigo, lo importante de verdad es que salgan todos los gastos de las diferentes comunidades y bien detallado (en nuestro caso ver que cuestan las "embajadas" en otros ver que cuestan algunas "fundaciones", que aqui hay para todos), en fin que lo importante es
analizar en detalle en que se gasta NUESTRO DINERO.

Y si conoces Cataluña y el deficit estructural de la sanidad, imaginate con mas de 1 millon de habitantes nuevos, no pienses que reclamamos por reclamar, aqui hay ricos, pero probablemente en numeros absolutos hay mas
personas por debajo del nivel de pobreza que en Extremadura u otras comunidades y no reciben la ayuda asistencial que reciben alli, solidaridad si,
tomar el pelo no.

Y no, todavia no soy independentista pero cada dia me falta menos.

Por otra parte, me parece que eres de Navarra, si es asi, es muy cachondo que nos juzges cuando vosotros teneis concierto economico desde hace 30
años, y aqui lo que la mayoria pedimos es eso justamente.
 

fanjal

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
1.091
Reputación
1.638
navarros salimos ganando
No tengo NADA que explicar o razonar con un ciudadano de una CA con régimen foral y que no solo no aporta nada sino que es RECEPTORA neta de dinero público.

Por ahí no paso.

Pareces Maria Antonieta diciendo "que coman pasteles".
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
No tengo NADA que explicar o razonar con un ciudadano de una CA con régimen foral y que no solo no aporta nada sino que es RECEPTORA neta de dinero público.

Por ahí no paso.

Pareces Maria Antonieta diciendo "que coman pasteles".
En cambio, las cuentas nos salían a 600 millones por año de aportación al estado, en los buenos tiempos, ahora ha disminuido(me figuro), no está tan mal para una comunidad de unos 500000 habitantes.