Qué juego de estrategia de Paradox me recomendáis??

Si trabajo, pero a veces me da por viciarme y me tiro semanas jugando 2h antes de irme a dormir. La jodienda es que a veces te enganchas y esas 2h se convierten en 3 o 4 y al día siguiente vas con ojeras al currele jeje
 
A mí me gustaría aprender a manejar estos juegacos pero me faltan horas (y espalda). No trabajáis o qué?

Yo tampoco he aprendido a jugar bien a ninguno , simplemente a base de ensayo y error voy aprendiendo cuatro cosas y con eso me apaño. De todas formas , son juegos muy de nicho , no es algo que lo enciendas y comience la acción. Para alguien casual es mejor jugar a Total War. Los de Paradox se pueden llegar a convertir en un segundo trabajo.

De mis partidas en EUIV , tengo aquí una reconquista que hice con el reino de Galicia.

fb2a4f11-72d8-4d2d-acd2-5747e567ccd8.jpeg
 
El que nas me gusta de paradox es europa universalis iv con el mod extended timeline, que abarca un espacio temporal más allá del juego normal. Desde la época romana de augusto hasta el presente. Suelo coger el imperio romano de Oriente en algún momento de su historia y recupero las tierras del imperio poco a poco.

Mi segunda opción sería Crusader Kings 3 y luego hearts of iron. El stellaris me gusta pero no al nivel de los anteriores. Te sale una lagartija en pantalla y dice que es del emporio estelar D'heugkas. Vale. Pero prefiero la èpica de derrotar a otomanos, mamelucos, franceses o castellanos y destruir Venecia por lo de la cuarta cruzada.

Curioso que nadie haya mencionado al Victoria.
 
El que nas me gusta de paradox es europa universalis iv con el mod extended timeline, que abarca un espacio temporal más allá del juego normal. Desde la época romana de augusto hasta el presente. Suelo coger el imperio romano de Oriente en algún momento de su historia y recupero las tierras del imperio poco a poco.

Mi segunda opción sería Crusader Kings 3 y luego hearts of iron. El stellaris me gusta pero no al nivel de los anteriores. Te sale una lagartija en pantalla y dice que es del emporio estelar D'heugkas. Vale. Pero prefiero la èpica de derrotar a otomanos, mamelucos, franceses o castellanos y destruir Venecia por lo de la cuarta cruzada.

Curioso que nadie haya mencionado al Victoria.
Personalmente, me encanta la época del victoria y el concepto del juego. Pero son muy pocos años comparados con los otros juegos y se acaba justo cuando empieza lo bueno. Aparte, el tema del comercio no hay cristiano que lo entienda.
 
El que nas me gusta de paradox es europa universalis iv con el mod extended timeline, que abarca un espacio temporal más allá del juego normal. Desde la época romana de augusto hasta el presente. Suelo coger el imperio romano de Oriente en algún momento de su historia y recupero las tierras del imperio poco a poco.

Mi segunda opción sería Crusader Kings 3 y luego hearts of iron. El stellaris me gusta pero no al nivel de los anteriores. Te sale una lagartija en pantalla y dice que es del emporio estelar D'heugkas. Vale. Pero prefiero la èpica de derrotar a otomanos, mamelucos, franceses o castellanos y destruir Venecia por lo de la cuarta cruzada.

Curioso que nadie haya mencionado al Victoria.

Victoria ha recibido mucho menos atención , aún así , el 2 , economía a parte , me pareció muy sencillo. Yo jugaba con la España Carlista , me hacía con jovenlandia y Haití , y luego invadía Sudamérica. Lo que nunca conseguí fue retomar Gibraltar , el imperio británico está muy roto.

El Victoria 3 , un poco raruno , aunque no jugué mucho. Independicé Galicia , amenacé a Uruguay , Urugay se rendió sin luchar y me lo anexioné. Muy loco todo.
 
Volver