¿Que hemos hecho mal en España para ser los más infelices de Europa?

Poseidón

Madmaxista
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
14.934
Puntuación de reacción
24.711
Dar la espalda a Dios.
Si, esta el payaso ese para quejarse de nosotros. Ocho putos siglos luchando en su nombre y portando su bandera para que sus lacayos en la tierra y él mismo nos diera por el culo todo lo que pudo y mas.
 

Giles Amaury

Madmaxista
Registrado
19 Nov 2011
Mensajes
9.549
Puntuación de reacción
32.461
Paradójicamente en el exterior los extranjeros consideran y estiman mucho a España y a su gente, y estarían dispuestos de buena gana a vivir en España (es algo que te mencionan continuamente en el extranjero)
Hasta que les enseñas un par de nóminas de las que se suelen estilar en España y les invitas a que se pasen un día en un lugar de trabajo desde que abre hasta que cierra.

El solito y las terracitas de España atraen mucho, lo que ganas trabajando y el tiempo que te pasas trabajando no atraen a nadie.
 

Carapocha III

Himbersor
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
3.480
Puntuación de reacción
8.231
no hope no tomorrow.
Cuando te tiras más tiempo desempleado que trabajando, cuando te cansas de estudiar, de llamar a puertas.

Cuando follas una vez cada dos siglos, cuando te falla la salud...

Cuando no te tragas la versión oficial, ni comulgas con sus mantras ni su escala de valores, ni su programación televisiva.

Cuando ves que se te pasa el arroz y no hay futuro ni lo habrá jamás, desciende como un manto de plomo el peso de la realidad, que siempre te encuentra. Es cuestión de tiempo.

No future.
 

Harrymorgan

Himbersor
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
2.720
Puntuación de reacción
7.779
Es curioso, hace unos años nos daban como uno de los países más felices del mundo.

Ahora es verdad que todo el mundo está amargado y salta a la mínima.
 

Giles Amaury

Madmaxista
Registrado
19 Nov 2011
Mensajes
9.549
Puntuación de reacción
32.461
Además es que a los Españoles no los sacas de las tapitas, la cañita y la terracita. La mayoría de los españoles es que piensan que una vez que subes más allá de la Junquera toda Europa es Siberia y que solo en España se puede comer medio decente.

Y aparte está el tema de que si toda tu vida gira en torno a la cañita, la terracita y las tapitas. Es decir: ¿para ti tu país es de lo mejor que hay porque después de estar trabajando 10 horas por 800 euros al mes te tiras una hora en una terraza con una caña y una tapa?
 

Michael Lenke

Madmaxista
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
3.310
Puntuación de reacción
9.972
Habria que mirar como se distribuyen estas encuestas. Si preguntamos a ricos o gente con cierta seguridad económica, posiblemente (salvo excepciones) valorarán positivamente su grado de felicidad. En cambio si hablas con un parado cincuenton sin esperanza, un chaval con estudios haciendo de camarero por horas, una mujer con familia monoparental y trabajo de mierda precario, un padre de familia viogenizado, un autónomo sobre-explotado trabajando 14 h y pagando el 80% de su facturación en impuestos y gastos, un langosta con tres pisos ocupados por inquilinos que no pagan, o una persona con dolor que lleva 3 años esperando una prótesis, etc. supongo que la percepción sera negativa.

Tampoco es dificil ver que abunda mas en españa. Estamos en la peor situación, a una decima del tercermundismo, y plenamente en el sin las subvenciones de UE. Estar apunto de ser pobre provoca mas ansiedad y miedo que serlo directamente.