Que hacer si el estado no me proveee una vivienda, no puedo comprar una vivienda ni puedo construirme una?

EXREMERO

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
QUE NO HAY TRABAJO

HJIJO DE LA GRAN PUTA LANGOSTA QUE NO TE ENTERAS

QUE NO HAY TRABAJO, TE LO DIGO DE NUEVO

QUE NO HAY TRABAJO

QUE NO VOY A TRABAJAR DE CAMARERO O SER TU PUTO ESCLAVO POR UN CUENCO DE ARROZ

De plantearte que el sistema esclavista de mierda que te tiene que tener atado al trabajo 26 horas al dia ni te lo planteas

todo golpecitos en el pecho de esclavo agradecido mamador de polla de patrón
Si hay trabajo y de SOBRA.
Si es verdad que el sistema esclavista que nos han impuesto de traer millones de manos de obra esclava ha jodido los sueldos y muchísimas oportunidades, pero trabajo hay, sacate el carnet de trailer, montate un negocio, yo que se, siempre hay algún agujero en el sistema para tirar para alante, y poder ahorrar.

Skywalker22

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Es que antes de los 70 u 80 en este país la gente no tenía un puto duro.
La mayoría de la gente tenía un par de zapatos y se podían dar con un canto.
No estoy de acuerdo con las gilipolleces que sueltan los rojos en cuanto a libertad, hay mucha menos libertad hoy, pero en plan económico la mayoría de familias eran pobres, lo que pasa que en los años 30 era miseria , no pobreza.
Es que las sociedades tienden a idealizar el pasado, pero si te remites a testimonios de gente de esas épocas, ves que las cosas nunca fueron fáciles.
Este hermano de mi abuelo cuenta que aún en los 80 mucha gente trabajaba sin contrato y sin darse de alta en la SS. En trabajos realmente duros, por salarios muy bajos. El que quería hacerse una casita, tenía que emigrar.
Y sí, en Alemania o Suiza, no era difícil encontrar trabajo. Pero ponte a trabajar en la construcción en países como Suiza, de clima continental, en pleno mes de agosto. Verás lo que es sudar.

Desde
30 Ene 2020
EMP y NAPALM.
Digo, eso es para Africa.

Para tu problema, una casa de apeos en el campo, y con suficientes años prescribe, y ya.

Sino, a ocupar hasta la usucapion. Si ocupas un pueblo abandonado con otra gente que piense como tu mejor, asi acabais con los moronegros que quieran acercarse a las cercanias.

EXREMERO

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
Es que las sociedades tienden a idealizar el pasado, pero si te remites a testimonios de gente de esas épocas, ves que las cosas nunca fueron fáciles.
Este hermano de mi abuelo cuenta que aún en los 80 mucha gente trabajaba sin contrato y sin darse de alta en la SS. En trabajos realmente duros, por salarios muy bajos. El que quería hacerse una casita, tenía que emigrar.
Y sí, en Alemania o Suiza, no era difícil encontrar trabajo. Pero ponte a trabajar en la construcción en países como Suiza, de clima continental en pleno mes de agosto. Verás lo que es sudar.
La gente no tenía nada, no tenía ni ropa, fue ya en los 90 cuando empezamos a tener de todo, 18 años nos duro la racha.

Desde
10 Feb 2009
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Yo en caso de pobreza extrema inminente (ni techo, ni dinero, ni paguita, ni trabajo) tengo cada vez más claro que atraco una oficina bancaria con una barba postiza y pistola de agua comprada en el chino; o me va bien como atracador y me pago una vivienda con ello, o si no ya me alojará y dará de comer el estado.

EXREMERO

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
Y sí, en Alemania o Suiza, no era difícil encontrar trabajo. Pero ponte a trabajar en la construcción en países como Suiza, de clima continental, en pleno mes de agosto. Verás lo que es sudar.
A ver, el que emigraba volvía con mucha pasta, no todos, por que había gente que no se le daba bien ahorrar, pero yo he conocido gente que ganó para montarse sus buenos negocios.

Skywalker22

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Y sin embargo hay que escuchar todos los putos días que hacen falta ingenieros para trabajar en Madrid, que se los rifan y cuántas gilipolleces más y que hay grandes oportunidades en estos campos: telecomunicaciones, informática, artes, publicidad, química, marketing

trabajos con un gran futuro

'artes dice' es que te meto una hostia con la mano abierta vas a estar tres días inconsciente, so payaso, es que les arrancaba la cabeza
Es que te pregunto qué hora es y me respondes "manzanas traigo".
Aunque en Madrid hubiera miles, decenas de miles de puestos de trabajo en telecomunicaciones o en los sectores que quieras, ... el precio de la vivienda no hace atractivo irse a trabajar a Madrid en estos momentos. Ya lo comenté en otro post.

Skywalker22

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
A ver, el que emigraba volvía con mucha pasta, no todos, por que había gente que no se le daba bien ahorrar, pero yo he conocido gente que ganó para montarse sus buenos negocios.
Sí, pero el sacrificio era enorme.
Trabaja tú con la nieve hasta las rodillas en ciertos meses del invierno, y eso que paraban en noviembre o como muy tarde principios de diciembre; o a pleno sol en julio y agosto.

espada de madera

Himbersor
Desde
19 Abr 2022
Es que te pregunto qué hora es y me respondes "manzanas traigo".
Aunque en Madrid hubiera miles, decenas de miles de puestos de trabajo en telecomunicaciones o en los sectores que quieras, ... el precio de la vivienda no hace atractivo irse a trabajar a Madrid en estos momentos. Ya lo comenté en otro post.
Joder pues por esto te digo que hay que ser muy hijo de puta para publicar en los periódicos que sí lo es y que hay grandes oportunidades de trabajo en las grandes ciudades en el campo de la informática, las telecomunicaciones y las artes. No te contesto manzanas traigo, te doy la razón. Pero además añado que en los pueblos hay el mismo problema. La vivienda es más barata, pero los sueldos son también más bajos y hay menos oportunidades de trabajo.

Si un alquiler en pueblo de Albacete, el salario mínimo en pueblos de albacete tiene que ser 1500.
Si un alquiler en Madrid son 1000 euros, el salario mínimo en Madrid tiene que ser 3000.

O dicho al revés:

Si el salario en pueblos de Albacete es 900 euros, pues el alquiler no puede ser más de 300.
Si el salario en Madrid es de 2000 euros, pues el alquiler no puede ser más de 600.

EXREMERO

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
Sí, pero el sacrificio era enorme.
Trabaja tú con la nieve hasta las rodillas en ciertos meses del invierno, y eso que paraban en noviembre o como muy tarde principios de diciembre; o a pleno sol en julio y agosto.
Era gente que venía de segar en pleno mes de julio, estaban preparados para trabajar duro.

EXREMERO

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
Si un alquiler en pueblo de Albacete, el salario mínimo en pueblos de albacete tiene que ser 1500.
Si un alquiler en Madrid son 1000 euros, el salario mínimo en Madrid tiene que ser 3000.

O dicho al revés:

Si el salario en pueblos de Albacete es 900 euros, pues el alquiler no puede ser más de 300.
Si el salario en Madrid es de 2000 euros, pues el alquiler no puede ser más de 600.
Pero esas viviendas que las haga el Dios Estado, o pretendes meterte en regular la propiedad privada?
A lo mejor es que al estado no le interesa bajar el valor de los inmuebles, por que sitio en Madrid para construir hay de sobra.

espada de madera

Himbersor
Desde
19 Abr 2022
Pero esas viviendas que las haga el Dios Estado, o pretendes meterte en regular la propiedad privada?
A lo mejor es que al estado no le interesa bajar el valor de los inmuebles, por que sitio en Madrid para construir hay de sobra.
En Madrid lo que hay son 115000 viviendas vacías porque no se han podido vender (1). Y en España 3,000,000 récord de Europa. Decir que el problema es que no se construye lo suficiente cuando los bancos a los que se rescató tienen mierda invendible desde el 2008 es decir gilipolleces.

En Madrid, no en zonas y zonas ni hostias, en Madrid y bien dentro de la M30.

(1) no se ha podido por los cojones, no les ha salido de los cojones

Construir algo que el trabajador no puede pagar no tiene ningún sentido, a no ser que el objetivo sea continuar con la especulación. El 90% de las compraventas en 2022 son para 'invertir', no para vivir. Comprar para alquilar, comprar para protejerse de la inflación (que es muy superior a la rentabilidad que da el alquiler) acelererará el proceso. Evergrande a -97%.

las principales constructoras españolas multadas con 200 millones de euros por pactar precios

evergrande.jpg

-97%

.

Última edición:

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
no soy un niño
Nunca he dicho que lo seas.

son estatista y colectivista, la economia al servicio de la gente y no al reves
Es una frase muy bonita, que seguro que te compraría Yolanda Díaz para sus mitines, si no es que la utiliza ya.

Pero que no significa absolutamente nada. Es como decir que el tiempo en Baleares es opresor o que hay que humanizar la ley de la gravedad. Un eslogan desprovisto de contenido real.

Por otra parte, me podría parecer razonablemente realista si el colectivismo hubiera supuesto algún cambio a mejor, incluso si hubiera obtenido unos resultado algo menores que el capitalismo pero de una forma medianamente igualitaria.

Pero no, sin excepción ha sido un pozo de miseria, hambre y tiranía. Ha sacado lo peor del ser humano. Con lo cual intuyo que te basas en tu proyección idealista del colectivismo, y no en la realidad de los casi 40 casos en los que se ha aplicado.

Te pongo un vídeo de una entrevista a una coreana del norte que consiguió salir de ahí. Y que explica (entre otras muchas cosas...) como, al no tener fertilizantes, los niños en horario escolar salen a recoger excrementos de perros por obligación, igual que tienen que guardar los suyos:

Esa es la realidad de lo que ha conseguido el colectivismo. Y sí, seguramente Corea del Norte es de los peores. Pero ¿acaso ha habido un solo caso ya no de éxito, sino que no haya sido distopía? ¿Recuerdas que Pol Pot se cargó a 1/3 de su población, por razones tan objetivas como llevar gafas, tener un disco o tener un sofá? ¿Que Mao mató de hambre a decenas de millones, y luego armó a millones de críos 'kale borroka' para que durante años fueran asesinando impunemente en cada pueblo a quien considerasen en su maravillosa Revolución Cultural?

estoy en contra de los parasitos, y vuestro ideal de super hombre hecho a si mismo capitalista me lo paso por el forro de los cojones
Hombre, muy en contra de los parásitos no estarás si apoyas el modelo donde más claro está quién es el parásito, más peligroso es para el huésped, y más clara la diferencia de nivel de vida entre uno y otro.

En cuanto a lo de súper hombre hecho a si mismo capitalista, pues bien, es un cliché. No tienes por qué comprarlo. Simplemente, olvídate de ideologías, axiomas y brindis al sol, y compara los 25 países más capitalistas con los 25 más colectivistas.

En todos los sentidos: nivel de vida, libertad individual, seguridad jurídica, corrupción.

Y entonces, después de pisar la realidad (y no con un manual en la mano, o con la imaginación de lo que podría ser...), dime qué es lo que te atrae del colectivismo.

Porque no lo entiendo, la verdad.

Anonimo23

Himbersor
Desde
21 Mar 2022
Nunca he dicho que lo seas.

Es una frase muy bonita, que seguro que te compraría Yolanda Díaz para sus mitines, si no es que la utiliza ya.

Pero que no significa absolutamente nada. Es como decir que el tiempo en Baleares es opresor o que hay que humanizar la ley de la gravedad. Un eslogan desprovisto de contenido real.

Por otra parte, me podría parecer razonablemente realista si el colectivismo hubiera supuesto algún cambio a mejor, incluso si hubiera obtenido unos resultado algo menores que el capitalismo pero de una forma medianamente igualitaria.

Pero no, sin excepción ha sido un pozo de miseria, hambre y tiranía. Ha sacado lo peor del ser humano. Con lo cual intuyo que te basas en tu proyección idealista del colectivismo, y no en la realidad de los casi 40 casos en los que se ha aplicado.

Te pongo un vídeo de una entrevista a una coreana del norte que consiguió salir de ahí. Y que explica (entre otras muchas cosas...) como, al no tener fertilizantes, los niños en horario escolar salen a recoger excrementos de perros por obligación, igual que tienen que guardar los suyos:

Esa es la realidad de lo que ha conseguido el colectivismo. Y sí, seguramente Corea del Norte es de los peores. Pero ¿acaso ha habido un solo caso ya no de éxito, sino que no haya sido distopía? ¿Recuerdas que Pol Pot se cargó a 1/3 de su población, por razones tan objetivas como llevar gafas, tener un disco o tener un sofá? ¿Que Mao mató de hambre a decenas de millones, y luego armó a millones de críos 'kale borroka' para que durante años fueran asesinando impunemente en cada pueblo a quien considerasen en su maravillosa Revolución Cultural?

Hombre, muy en contra de los parásitos no estarás si apoyas el modelo donde más claro está quién es el parásito, más peligroso es para el huésped, y más clara la diferencia de nivel de vida entre uno y otro.

En cuanto a lo de súper hombre hecho a si mismo capitalista, pues bien, es un cliché. No tienes por qué comprarlo. Simplemente, olvídate de ideologías, axiomas y brindis al sol, y compara los 25 países más capitalistas con los 25 más colectivistas.

En todos los sentidos: nivel de vida, libertad individual, seguridad jurídica, corrupción.

Y entonces, después de pisar la realidad (y no con un manual en la mano, o con la imaginación de lo que podría ser...), dime qué es lo que te atrae del colectivismo.

Porque no lo entiendo, la verdad.

como siempre os vais por las putisimas ramas

mi ejemplo es la alemania de hitler

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Al ESTADO le interesa que todo suba de precio, por tanto le interesa la inflación (siempre hasta un límite que el ESTADO sabe cual es, y que es variable porque depende de varios factores).

¿Por qué le interesa al ESTADO la inflación, y por supuesto que siempre haya "crecimiento"? porque aumenta la recaudación de impuestos; y con esos impuestos el ESTADO hace lo que estime oportuno, que suelen ser tres cosas básicas:

1- Ayudarse a sí mismo, es decir, aumentar el ESTADO

2- Ayudar al CAPITALISMO, al GRAN CAPITAL (rescates periódicos cuando el capitalismo colapsa; y subvención permanente directa e indirecta, ya que sin ella el CAPITALISMO no podría funcionar). Lectura recomendada: EL ESTADO CREÓ EL CAPITALISMO

3- Reducir deuda del ESTADO (esto parece bueno, pero tampoco lo es, porque permite al ESTADO (y a su hijo, el CAPITALISMO) seguir vivo y no quebrar, que sería lo necesario para que la LIBERTAD pudiera abrirse camino).

En todos los ciclos económicos, ciclos completos de subida y bajada de la economía (burbujas) se produce un trasvase de riqueza del pueblo llano al dúo ESTADO-CAPITAL.