¿Qué hacer con 4.000 euros?

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Hola

Esta misma semana me vence un plazo fijo de 4.000 euros que lo tenía al 3,5% a 3 meses. He estado leyendo por este subforo y he encontrado este post muy interesante, pero como hace tiempo que está hecho no sé si aún será vigente todo lo que se describe en el...

¿Qué harías vosotros con los 4.000 euros, que los tengo al 3,5% a tres meses? ¿Lo dejarías en el mismo sitio o buscaríais algo más rentable?

Nada de acciones que yo no sé, algún plazo fijo que me de el máximo.

GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Propondría para optimizar nuestras cuentas corrientas la siguiente estructura

cuenta corriente "BASE"_________cuenta remunerada UNO E 3% (a la vista)
2ª cuenta satélite____________ING DIRECT:usarla durante solo un mes al 7%
3ª cuenta satélite_____________________OPEN BANK un mes al 8%
4ª " " ______________________BANKINTER un mes al 7% max 30000€
5ª " " ________________si pillas una oficina del santander de nueva apertura siempre promocionan para captar clientes un dePosito a 1 mes al 10 %
6ª ________________________IBERCAJA
7ª ___________________demás bancos on line (consultar ofertas a 1 mes)

En fin... abrir tantas cuentas satelites como ofertas encontremos y al terminar el plazo pasarlas a la cuenta "base" de UNO E del BBV que es la mejor desde mi punto de vista.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.117
Reputación
8.265
Hay ofertas bastante chulas para nuevos clientes: depósitos de un mes al 10% (como el de Barclays), etc.
Y también creo que hay algunos depósitos al 4% o por ahí para más meses.
También puedes invertir en letras del tesoro: es de lo más seguro que hay, el interés es algo menos del 4% pero NO pagas el 18% de IRPF que pagas con un depósito (aunque he oido que lo tienes que declarar después en la declaración de la renta, eso no lo se).
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.365
Reputación
4.376
pagas 18% de irpf

con las letras pagas el 18% del irpf lo que pasa es que hacienda efectivamente no te lo reclama hasta la declaración de la renta.

los depósitos te lo quitan desde un primer momento.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
A día de hoy ¿que interes empieza a ser bueno en un plazo fijo?
y ¿que bancos os parecen serios?

Gracias.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Hola

Esta misma semana me vence un plazo fijo de 4.000 euros que lo tenía al 3,5% a 3 meses. He estado leyendo por este subforo y he encontrado este post muy interesante, pero como hace tiempo que está hecho no sé si aún será vigente todo lo que se describe en el...

¿Qué harías vosotros con los 4.000 euros, que los tengo al 3,5% a tres meses? ¿Lo dejarías en el mismo sitio o buscaríais algo más rentable?

Nada de acciones que yo no sé, algún plazo fijo que me de el máximo.
Ni idea...
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
16.990
Reputación
47.907
Tu que eres un rojo donalo al Chepas, que le falta un par de estatuas para el jardin.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.856
Reputación
34.246
Lugar
Okinawa
Esperar a que las criptos terminen de tocar suelo e ir metiendo pasta en todas las que puedas. Pequeñas cantidades en muchas criptos.
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.671
Reputación
4.255
Lugar
"Mongerlandia"
Hola

Esta misma semana me vence un plazo fijo de 4.000 euros que lo tenía al 3,5% a 3 meses. He estado leyendo por este subforo y he encontrado este post muy interesante, pero como hace tiempo que está hecho no sé si aún será vigente todo lo que se describe en el...

¿Qué harías vosotros con los 4.000 euros, que los tengo al 3,5% a tres meses? ¿Lo dejarías en el mismo sitio o buscaríais algo más rentable?

Nada de acciones que yo no sé, algún plazo fijo que me de el máximo.
Comprarme un coche de segunda mano.
 

fran69

Madmaxista
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
630
Reputación
1.273
Correr, correr mucho, antes que el águila de la hiperinflación termine de desplegar las alas...
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.178
ah cachopo que es un reflote, estaba flipando con los intereses de los depósitos roto2