Qué hacemos con los jovenes Españoles sin trabajo?

Redwall

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
2.334
Reputación
7.841
Podrían empezar por tirarles el móvil al río ,y desconectarlos de neflix y toda esa hez ,haber si se desidiotizan,y no solo a los jovenes.
 

rubtrix

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
382
Reputación
387
Lugar
Londres
Solución 1/2 jornada o días laborales reducidles. Bajada de inflación y precios no competitivos. Vamos!! Cartillas de racionamiento para todos.
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Que vengan en barca que hasta tendrán vacaciones pagadas en Canarias y enchufe en la cruz roja
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.000
Es curioso, a los pagapensiones ayudas y vivienda, a los españoles que les den por el trastero.
Bonito sentido democratico hay.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.206
Reputación
44.234
Lugar
Pineda de mar
Si fuesen listos irían a un notario y harían una declaración jurada de impago a deudas no contraídas por ellos y dejarían en ropa interior a toda esa fruta gente cleptócrata.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.457
Reputación
58.099
Pues hombre, 'igual' tiene algo que ver que un jubilado reciba un 75% más de lo que ha aportado:

Cada pensionista recibe en su jubilación 1,74 euros por cada euro aportado

Eso es una transferencia de rentas brutal y constante que pagan especialmente los jóvenes que por inexperiencia no tienen capacidad de ser productivos. Y lo pagan no de su trabajo (ya les gustaría!) sino con su paro.

La mayor parte de las respuestas siguen siendo ingeniería social. Vamos a organizar la sociedad y a poner leyes limitantes para producir el resultado que nos gustaría. Y eso es lo que llevamos haciendo décadas, con el horrible resultado que tenemos ahora.

Hay que quitar muchísimo peso del estado, no puede ser que un empresario tenga que contratar a un imberbe que tiene todo por aprender, y tenga que pagar un 35% de SS y un 14% de IRPF, más un salario mínimo o incluso un salario por convenio que tardará meses o incluso años en hacer rentable mientras el joven aprende. Eso es echarlo del mercado.

Cuando yo era joven (en la época de Octavio Augusto...) el que no quería estudiar con 14 años se iba de aprendiz a cualquier oficio. Empezaba a cobrar casi nada. A los 16 tenía un sueldo parecido a lo que hoy sería un SMI, y a los 18 un sueldo de verdad. Muchos con 20-22 se independizaban y se lo montaban por su cuenta, con ahorros, sin cargas familiares y con una experiencia importante.

Ahora con 27 están en trabajos con becas, esperando a casarse o a juntarse en cuanto tengan un poco de estabilidad, lo que rara vez coincide que ambos tengan antes de los 30. De contrato temporal en contrato temporal, sin crecer en su trabajo, sin tener experiencia vital. A los 30 se debería ser un puñetero amo, llevar años trabajando como para poder tener responsabilidades, y no es así.

Hay que bajar el coste laboral en general, y especialmente dejar de 'ayudar' a los jóvenes para que tengan 'condiciones dignas'. Esas ayudas no han hecho más que apartarlos del mercado laboral.

Si tienes cero experiencia (o muy poca), no vales una hez en el mercado. Si obligan a tu posible pagador a un coste (pongamos...) de 1.500€ al mes con todos los impuestos, te están expulsando del mercado laboral, y es una pescadilla que se muerde la cola.

A mi y a muchos de mi generación nos tocó trabajar por cantidades perversoss. Lo cual (por supuesto!) nos indignaba. Pero conforme pasan los años y aprendes de verdad, comprendes que esa rueda funciona así. Si el estado artificialmente obliga a las empresas a pagar el trabajo más de lo que vale, simplemente no contratan.

Y sí, es comer hez. Pero hez que puedes aprovechar para aprender. Y cuando llevas un par de años y has aprendido cosas, te das cuenta de que las posibilidades van mejorando. El problema es no entrar jamás en esa rueda por pensar que te mereces 1.500€ netos para empezar porque te han dicho que tú lo vales.