¿Qué fue del... agujero de la capa de ozono?

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.658
Reputación
36.839
Lugar
Washington
Se me ve licenciado en ciencias, documentado. Tú no tendrás ni la eso con biología.
Si me permite una pregunta ,yo soy muy mayor ya y no entiendo ,que es eso de licenciado en ciencias?Cuando veo que habla de la Eso ya me figuro un poco por donde camina.
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.417
Reputación
18.664
Si me permite una pregunta ,yo soy muy mayor ya y no entiendo ,que es eso de licenciado en ciencias?Cuando veo que habla de la Eso ya me figuro un poco por donde camina.

Licenciado en ciencias es que tengo una carrera universitaria acabada en ciencias la cual no voy a decir porque no tengo por qué contar mi vida en detalle.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.131
Reputación
46.527
Se regenero...y no es coña..es oxígeno con ³valencias los rayos en la troposfera generan mas
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.705
Reputación
34.398
pues pasa que ya pasó la necesidad político-económica de crear alarmismo con el tema...

ahora está como siempre... como el fenómeno natural que es y siempre fue... pero sin salir en la tele...

hay años que marca máximos históricos (por ejemplo el 2020 fue uno de ellos)... y hay años que marca mínimos (momento en el cual puedes ver alguna breve noticia en prensa lamiéndose el zipote de lo bien que lo hemos hecho)...

eso sí... ni una sola molécula de cfc sigue sin poder relacionarse con este fenómeno natural... lo curioso es que, a toro pasado y cuando la realidad se ha empeñado en quitarles la razón, todavía siguen viniendo ultraconfenvidos catastrofistas del cfc...
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.570
Reputación
119.847
Pues sigue todavía recuperándose y todavía no es igual de ancho a como previamente era al uso de los gases clorofluorocarbonados. La cancelación masiva del uso de los CFC sirvió para no crear un desastre
Te has quedado como las cintas de VHS ,obsoleto


Se conoce y se sigue comprobando que lo peor para el O3 son las microparticulas,provenientes de la combustión de carbón
De hecho se está comenzando a dictaminar que este fue casi el último motivo, no los cfcd
Oxígeno3
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.417
Reputación
18.664
Te has quedado como las cintas de VHS ,obsoleto


Se conoce y se sigue comprobando que lo peor para el O3 son las microparticulas,provenientes de la combustión de carbón
De hecho se está comenzando a dictaminar que este fue casi el último motivo, no los cfcd
Oxígeno3


Claro, "se comienza a dictaminar" pero bibliografía al respecto o papers, donde están que yo los vea. Actualmente se quema carbón a ritmo superior a toda la historia aunque es cierto que hay más mecanismos para que sea más limpio.


Se que en este foro sois más felices dictaminado que lo hizo un mago o que es mentira.
 

arehucas

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
3.037
Reputación
5.216
Lugar
Madrid
Ciclos naturales, y posiblemente eventos geológicos, como erupciones volcánicas.

El Krakatoa provocó el año sin verano y en cambio ese volcán de Tonga puede haber sido la causa del calorazo de este verano.
Todo depende del tipo de erupción
Los volcanes no tienen nada que ver.
A lo largo de la Pequeña Edad de Hielo, el mundo experimentó también una actividad volcánica elevada. Cuando un volcán entra en erupción, sus cenizas alcanzan la parte alta de la atmósfera y se pueden extender hasta cubrir la tierra entera. Estas nubes de ceniza hacen que no llegue la radiación solar entrante, llevando a una disminución de la temperatura a nivel mundial. Pueden durar hasta dos años después de una erupción. Asimismo, se emitió durante las erupciones azufre en forma de gas SO2. Cuando este gas alcanza la estratosfera, se convierte en partículas de ácido sulfúrico que reflejan los rayos del sol, reduciendo la cantidad de radiación que alcanza la superficie de la tierra. En 1815 la erupción de Tambora en Indonesia cubrió la atmósfera de cenizas; el año siguiente, 1816, fue conocido como el año sin verano, cuando hubo hielo y nieves en junio y julio en Nueva Inglaterra y el norte de Europa.
Pequeña Edad de Hielo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
 

Plandemista

Pureblood
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
10.056
Reputación
44.319
Lugar
Zombieland
Una publicación científica muy reciente en AIP Advances pone de manifiesto un agujero en la capa de ozono que hasta ahora había pasado desapercibido, aunque lleva ahí más de 20 años.

A diferencia del agujero de la Antártida, que aparece solo en primavera, este se mantiene durante todo el año, y forma una banda entre los trópicos. La magnitud del agujero es similar al de la Antártida, pero su tamaño es siete veces mayor.

Este gran agujero tropical y permanente de ozono es muy preocupante; sus efectos abarcan hasta el 50 % de la superficie habitada del planeta, y aproximadamente la mitad de la humanidad podría verse afectada.



:eek

No está descatalogado: lo vuelven a "publicar" de nuevo. meparto:
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.370
Reputación
70.036
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Se me ve licenciado en ciencias, documentado. Tú no tendrás ni la eso con biología.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Pues documentate mejor, menuda trola nos metieron. Se les olvidó que era habitual ciclos de aumento y decrecimiento, tambiéne l find e las patentes de los gases usados en la época. Hay que aceptar cuando nos mienten, en caso contrario siempre te tangaran.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.370
Reputación
70.036
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Antes el agujero de Ozono estaba en una fase de crecimiento y era la excusa que utilizaba el lobby medioambiental para influir en las políticas mundiales y enriquecerse, cuando entró en fase de decrecimiento tuvieron que cambiar el discurso y buscar una nueva variable que se encontrase en fase de crecimiento para poder seguir enriqueciendose con sus inversiones verdes
Igual que con las temperaturas, la cuestión es contarnos trolas.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.148
Reputación
4.011
El agujero en la capa de ozono era insostenible. Estaba provocado por la emisión de gases clorofluorocarbonados, bastaba controlar el gas de aires ancondicionados, sprays… y ya. Una actuación tan simple que no justificaba la creación de observatorios, impuestos especiales, subvenciones… y todas esas cosas chulísimas que está generando el clima cambiatico.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
El agujero en la capa de ozono era insostenible. Estaba provocado por la emisión de gases clorofluorocarbonados, bastaba controlar el gas de aires ancondicionados, sprays… y ya. Una actuación tan simple que no justificaba la creación de observatorios, impuestos especiales, subvenciones… y todas esas cosas chulísimas que está generando el clima cambiatico.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.658
Reputación
36.839
Lugar
Washington
Licenciado en ciencias es que tengo una carrera universitaria acabada en ciencias la cual no voy a decir porque no tengo por qué contar mi vida en detalle.
Gracias por la aclaración amigo, y por supuesto su vida no nos interesa. Siga estudiando el futuro de España depende de las nuevas generaciones.