¿Qué exchanges controla Hacienda?

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.721
Reputación
14.284
Buenas.
¿Los exchanges internacionales de criptomonedas informan a hacienda española de que tienes pasta allí? ¿Eso incluye Binance o Kucoin?
Otros como Coinbase sí que me parece más normal que informen.
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.979
Reputación
8.251
Todos los que te pidan DNI para darte de alta. El único exchange en el que puedes confiar es en bancolchón-coin
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.794
Reputación
34.116
Lugar
Okinawa
¿Cómo que si incluye Binance? Binance está en Malta.

Para que dificultar la detección, lo que yo hago es enviarlo a una cuenta extranjera y, desde ahí, hacer transferencia a Kraken (EEUU).

De Kraken envío a Binance.

Para retirar, hago la operación inversa: Binance > Kraken > banco internacional.

Si quieres vivir tranquilo, no dejes que tu dinero entre ni salga de España directamente a una operadora de criptos.
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.880
Reputación
13.132
Se que si vendes algo por eBay, y lo recibes por Paypal informan. ¿Pero depositando dinero por Paypal -este lo cambia a dolares y te cruje-? ¿También informa este del destino al banco? También ando perdido.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.728
Reputación
46.564
Sé de buena tinta que Localbitcoins sí que informa. Apuntáoslo en la cabeza los que tenéis cuentas allí.
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
Salió una ley hace unos días que los exchanges españoles están obligados a informar, creo que al cambiar a Fiat pero no me acuerdo.

Crypto ahora mismo es el más seguro, Binance se está moviendo no se sabe dónde está o eso creo.
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.721
Reputación
14.284
Creo que aun no sabes como funciona el mundo, no es el brooker quien inforna sino el banco cuando mandas el dinero

Yo no se cuales no lo hacen ya que paso de perder el dinero en estas estafas pero ese es el motivo, santander, bbva, la caixa y otros se chivan al estado
Pero los exchanges que están fuera de la UE o de países con tratados bilaterales no creo que se molesten en informar, a no ser que pase algo muy rellenito y haya una orden judicial, ¿No?
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.721
Reputación
14.284
Ni Binance ni Kraken informan a Hacienda, quien informa son los bancos patrios cuando depositas o ingresas.
¿Y qué pasa si el dinero no vuelve a los bancos españoles sino que te lo gastas en webs que acepten bitcoins?
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.506
Reputación
32.170
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Los únicos exchanges que controla hacienda son los que operan en España que son muy pocos. La hacienda española solo sabe que operas con crypto si se lo dices tú o si operas a través de entidades española (principalmente bancos)
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
Los únicos exchanges que controla hacienda son los que operan en España que son muy pocos. La hacienda española solo sabe que operas con crypto si se lo dices tú o si operas a través de entidades española (principalmente bancos)
Ahora ya también en los exchanges españoles, concretamente el día 27 de abril se aprobó un decreto ley 7/2021, obliga a dar toda la información de las operaciones que se hacen dentro de los exchanges españoles.

Te lo comento ya que es bastante reciente
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
12.987
Reputación
14.572
Lugar
El mundo real
No es el exchange el que se chiva primero, sino muchos de esos "webs que aceptan bitcoins" y portales que te venden tarjetas regalo.

El fisco tiene a muchos amedrentados y a los débiles los usa como honeypot. A poco que tengan oficinas o intereses en el estado, el estado ya hace que se les echó encima y les requirió todos los libros de cuentas para examinar todas las transacciones.
Ahora sólo las usan para pillar a los grandes defraudadores porque no les da el personal para más, pero en breve irán bajando el listón e irán a por los que no distraen tanta pasta. Con caracter retroactivo y a cinco años de historial.

Fuente: un familiar acaba de enfrentarse a una inspección fiscal de aúpa por todo lo anteriormente mencionado.

Y por esto es por lo que muchos estamos entre holdeando forever and ever o pasando de todo y en plan pseudonocoiner porque pa qué.
Vivir a base de dinero oscuro es de criminales y a la larga no veas lo que amarga.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.056
Reputación
12.989
Creo que aun no sabes como funciona el mundo, no es el brooker quien inforna sino el banco cuando mandas el dinero

Yo no se cuales no lo hacen ya que paso de perder el dinero en estas estafas pero ese es el motivo, santander, bbva, la caixa y otros se chivan al estado
El banco sabra que mandaste 100€ a binance e informara a hacienda. Pero nunca sabra si lo tiraste en una shitcoin o eres millonario despues de un tiempo.
Con la tarjeta visa binance hacienda literalmente te puede comer los bemoles. El dinero no tienes pq traerlo de vuelta al banco paco para poder usarlo.