Qué está pasando en el mundo

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
No paran de llegar noticias de desgracias de una escala mayor a lo habitual: grandes incendios, terremotos, epidemias nuevas, protestas sociales, tensiones entre países, problemas económicos, etc. Lo llevo defendiendo desde hace un tiempo, pienso que estamos asistiendo a un gran cambio de paradigma. Muchos creen en conspiraciones de diverso tipo y lo llaman "reset financiero", o "implantación del nuevo orden mundial". Estas teorías todas suelen adolecer del mismo sesgo, que es el materialismo. Dejan a Dios de lado, achacan todo a la casualidad o a la mano del hombre. Buscan únicamente entender el modo en que las criaturas actúan pero no se preocupan de discernir la voluntad del que las gobierna.

Yo, en cambio, he aprendido a tener a Dios en cuenta en lo que va pasando (aunque esto no significa que acierte en mis conclusiones, por supuesto). En mi opinión, y siguiendo los diversos mensajes como el de Fátima, creo que asistimos a una intervención del Cielo para deponer a los poderes temporales que están amenazando la labor principal de la Iglesia. Esta labor es anunciar el Evangelio para reunir a todos los hijos de Dios, y las amenazas externas e internas han ido creciendo hasta un punto intolerable. Si no queda quien anuncie el Evangelio o si se impide completamente su labor no tendría sentido que continuase esta etapa del mundo.

Ap 22:11
"Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose."​

De esto entiendo que no se va a detener la acción del mal (antes del Juicio Final) salvo cuando impida al que busca a Dios crecer en justicia y santidad. A esto se referiría la promesa de que "las puertas del Hades no prevalecerán" sobre la Iglesia.

No creo que esto sea el final de los tiempos, sino una prefiguración imperfecta de este final. Esto significa que habrá una intervención destinada a restaurar mínimamente el orden temporal, pero no una destrucción completa.

Si acierto, el ritmo de sucesos catastróficos irá en aumento, al tiempo que se derramarán gracias para llamar a la conversión a la gente. La cosa se detendrá cuando los diversos gobiernos enderecen sinceramente sus políticas, o cuando sean reemplazados por otros más justos. La Iglesia no tiene poder alguno en este mundo, salvo la protección que le de Dios. Está a merced de los diversos poderes temporales, pero estos rinden cuentas antes o después a Dios.

Por ejemplo, Wuhan es el lugar donde en 1958 la China comunista nombró por primera vez obispos de su iglesia paralela, al margen del Papa y comenzando un largo contencioso con el Vaticano. En 2018 se llegó a un acuerdo no publicado, y en vista de lo sucedido pienso que no ha sido eficaz. En Fátima la Virgen anunció castigos debidos a la contaminación del mundo por "los errores de Rusia". Estos errores serían el materialismo ateo. El comunismo ya fue depuesto en Rusia pero su herencia en forma de marxismo cultural invade Occidente, y en otros puntos como China también se persigue encarnizadamente a la Iglesia. Habrá quien piense que el misterioso bichito no tiene relación alguna con esto. Yo creo que si está relacionado. Aunque la razón material de su aparición sea otra (por ejemplo, una fuga accidental del centro de estudio de bichito que hay en esa ciudad), la razón subyacente es una manifestación muy material del mismo error que se cometió antes en otra esfera.

Ecl 16,6-23

En la reunión de los pecadores prende el fuego, contra la nación rebelde se inflama la Cólera. No perdonó él a los antiguos gigantes que se rebelaron fiados de su fuerza. No pasó por alto al vecindario de Lot, a los que abominaba por su orgullo. No se apiadó de la nación perdida, de los que estaban engreídos en sus pecados. Igual trató a los seiscientos mil de a pie que se habían unido en la dureza de su corazón.

Aunque fuera uno solo el de dura cerviz, sería asombroso que quedara impune. Pues misericordia e ira están con El, tan poderoso en perdón como pródigo en ira. Tan grande como su misericordia es su severidad, según sus obras juzga al hombre. No escapará el pecador con su rapiña, ni quedará fallida la paciencia del piadoso. Para toda limosna tiene él un sitio, cada cual hallará según sus obras.

El Señor endureció al Faraón para que no lo reconociera, a fin de dar a conocer sus obras bajo el cielo. Su misericordia se manifiesta a toda la creación; su luz y su oscuridad las repartió a los hijos de Adán.

No digas: «Del Señor me esconderé, y ¿quién allá arriba se acordará de mí? Entre la gran muchedumbre no seré reconocido, pues ¿qué soy yo en la inmensa creación?» Mira, el cielo, y el cielo de los cielos, el abismo y la tierra serán sacudidos a la hora de su visita. A una los montes y los cimientos de la tierra bajo su mirada temblarán de espanto.

Mas en todo esto no piensa el corazón del hombre, y en sus caminos, ¿quién repara? Hay tempestad que no ve el hombre, y la mayoría de sus obras se hacen en secreto. «Las obras de la justicia, ¿quién las anuncia? ¿quién las aguarda? ¡Pues la alianza está lejos!» Esto piensa el ruin de corazón; el menso, el perdido, sólo piensa necedades.​

Otra opción es que sí estemos viviendo la Gran Tribulación, y esto no falta quien lo defienda. Si es cierto aun es necesario que ocurran cosas, pero desde luego no se producirá una restauración de la recta fe.

Si estoy en lo cierto o si me equivoco, solo Dios lo sabe, y el tiempo lo dirá. Comparto esta reflexión con el ánimo de ayudar a minimizar el sufrimiento. En cualquier caso, este año tiene pinta de que va a ser movido. Invito a cada persona a que haga examen serio de conciencia. Ya ha conocido lo que este mundo está ofreciendo, y seguramente sepa mucho de Dios (o sepa dónde buscar), y es preciso elegir.
 
Última edición:

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
23.997
Reputación
26.067
Lugar
debajo de un puente desde ayer
¿Cuando Dios está dormido, rascandose los narices, jugando a los dados, nos deja abandonados qué debemos hacer?.... Darle las gracias..... decirle que deje de tocar los güevos hacer sacrificios para reconfortarle?.... MANDARLO A TOMAR POR EL trastero?-. No metas a Dios en un asunto que se llama estupidez humana y de media docena de me gusta la fruta. INcluyete tú en ese lote.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.591
Reputación
10.240
Yo opino más bien como suceso histórico que esto es como la caída del imperio romano en manos de los bárbaros y el nacimiento de una nueva edad media
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
¿Cuando Dios está dormido, rascandose los narices, jugando a los dados, nos deja abandonados qué debemos hacer?.... Darle las gracias..... decirle que deje de tocar los güevos hacer sacrificios para reconfortarle?.... MANDARLO A TOMAR POR EL trastero?-. No metas a Dios en un asunto que se llama estupidez humana y de media docena de me gusta la fruta. INcluyete tú en ese lote.
Yo no creo que Dios esté dormido ni que nos deje abandonados. Somos nosotros los que le abandonamos. Puedes encontrar todo tipo de cábalas sobre lo que está pasando en otras partes. Si no quieres oir que Dios sí actúa continuamente en el mundo, que nada ocurre sin Su consentimiento, no te preocupes, porque es lo que te dicen en todas partes.
Yo lo digo claramente: Dios no está dormido, quien lo busca lo encuentra.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Yo opino más bien como suceso histórico que esto es como la caída del imperio romano en manos de los bárbaros y el nacimiento de una nueva edad media
Una cosa no excluye la otra. Mi argumento es que Dios gobierna los grandes cambios históricos, y es miope analizar todo solamente desde un punto de vista humano.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Copio mi post en el hilo del cobi19:

----
Insisto con mi perspectiva religiosa de todo esto. Yo estaba esperando desde 2018 algo como esto que está ocurriendo, y todo el camino espiritual que he ido recorriendo ha estado marcado por esta certeza, y también en el modo en que me he ido preparando en lo material. Han quedado huellas en los hilos que he ido abriendo en el foro.
No sabía qué iba a ocurrir, pero en cuanto ha ocurrido lo he reconocido perfectamente. No es solo el cobi19, es todo lo demás que está sucediendo, que no es poco.

Mi interpretación es que va a transformar radicalmente la mentalidad de la gente lo quiera o no. Vamos a sufrir, la inmensa mayoría creo que sobrevivirá, pero la mentalidad cambiará. Cuando vuelva todo a su curso, y pueden pasar meses (si tenemos suerte y esquivamos la IIIGM), tocará rehacer el mundo de una forma nueva.

El sentido de la etapa del fin de los tiempos (la que va desde la muerte y resurrección de Cristo hasta Su Segunda Venida) es la de predicar el Evangelio para separar así a los que lo aceptan de los que reniegan. Tal y como estaban yendo las cosas, se hacía cada vez más difícil que nadie más se convirtiera, porque se estaba adoctrinando de tal modo a la gente que se volvía casi impermeable al Evangelio salvo una gracia extraordinaria del Cielo. Pues bien, no tiene sentido que siga existiendo el mundo si nadie más se va a convertir.

Nadie va a ser obligado a creer porque esto ha de ser una respuesta libre del hombre a Dios. Lo que sí es obligatorio es dejar un espacio razonable para que otros puedan creer (la promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia). Eso pasaría por dejar más espacio a la Iglesia y anular la "evangelización" anticristiana con que se nos bombardea mediante los medios, la educación y las leyes. Como en el episodio de la Torre de Babel, los planes errados de los hombres van a ser frustrados al coste que sea necesario. Por supuesto la Iglesia misma ha de purificarse y apartarse del error que le impide ejercer su labor.

Este es el análisis que he ido desarrollando de lo que pasa, con los elementos que me han sido dados. No digo que acierte con todo, pero creo que no me equivoco en lo fundamental: el mundo no va a seguir por la senda que estaba siguiendo. Está en nuestra mano, sobre todo en la de los gobernantes, reconducir la situación. El totalitarismo anticristiano tiene que acabar. Si no acaba, no hay futuro, asi de claro.

Para concluir, no estoy hablando de una vuelta al pasado. Creo que la Iglesia ha aprendido en este último siglo que tampoco puede volverse totalitaria. No puede imponer la fe sobre nadie, y hay que dejar margen a los que quieran vivir de otro modo (Ap 22,11). Es necesario sin embargo encontrar un nuevo modelo para la convivencia que permita que cada cual escoja pero sin ser adoctrinado (el rechazo al proselitismo del Papa Francisco).

Lo más necesario en estos momentos es la oración de los creyentes por los demás para que reciban la gracia de "ablandar su corazón" y convertirse o al menos cesar de oponerse a Dios tan fieramente. Los que hayan recibido gracias extraordinarias de conversión pueden ofrecer el camino que han recorrido para que otros puedan seguirlo también.
----

Enlazo aquí algún hilo antiguo:

Las próximas décadas de vuestras vidas

Este es de la época en que comenzaban brotes raros de neumonía en China (mediados de Noviembre), aunque no me constaban:
Opinión: - Se alzan fuerzas oscuras

Mi previsión para 2020

Un camino sencillo y rápido para acercarse a Dios y mejorar la propia vida

En general voy desarrollando mi pensamiento, profundizando en mi relato sobre lo que está pasando. Ciertamente no me agrada anunciar desgracias y se que a Dios le duele más que a nadie el sufrimiento humano. No es Él la fuente del mal sino que es la materialización de nuestro propio pecado. Además, si lo permite es porque se va a lograr un bien mayor. No es sufrimiento gratuito.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
Nada es para siempre, es normal que todo cambie o desaparezca a peor o a mejor (según el punto de vista), a mi no me gusta lo que parece que se otea por el horizonte, pero como no puedo hacer nada ya que la mitad del mundo se ha vuelto loco, o a los que ya estaban locos se les ha dado altavoz, supongo que me adaptaré o me iré a la hez.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916


Este video lo vi hace ya mucho, y escuchándolo ahora de nuevo a la luz de los últimos acontecimientos, se me ocurre comentar que la lenta evolución del cobi19 y demás problemas son la oportunidad para que la gente se convierta. Dios no ha permitido que el mal se despliegue a toda velocidad. Va en cambio avanzando semana a semana, aunque cada vez más cerca.

Por otra parte, el Padre Fortea se muestra muy pesimista, y argumenta que la lentitud de Dios al actuar sirve para que sea evidente para todos la necesidad de su intervención. Esto lo traduzco como que el avance del totalitarismo anticristiano provoque que no quede cristiano alguno que pueda interceder en conciencia por el mundo porque el mal que ve en la humanidad le sobrecoge. Todos estarán mudos o suplicando a Dios su intervención.

Por esto creo que es importante volver a la lucha de Jacob con Dios, o a la de Abraham con Dios, y que toda persona que haya recibido una gracia extraordinaria de conversión ha de ofrecer a Dios su camino para que otros lo sigan. Serían gracias para sacar a las personas de lo más profundo del pecado de esta época, cada una de un modo distinto. Que la gracia personal de conversión que Dios ha dado sea gracia dada a otros. Dar gratuitamente lo que gratuitamente se ha recibido. Que aun quede alguien que interceda por esta generación.

Una cosa es que se sacuda el orden actual de las cosas hasta derribar el totalitarismo anticristiano y hasta purificar la iglesia de los que desde dentro reniegan de Cristo, pero que Dios tenga misericordia de la carne y la sangre.

Creo que Dios está deseando dejarse convencer de que podemos aprovechar un poco de tiempo más.

Enmedio de la angustia ante lo que se está desplegando muchos escucharán la llamada de Dios. Su angustia por sí mismos, por sus seres queridos y por el sufrimiento que ven en la humanidad les hará volverse a Dios buscando refugio. Cuando todo pase, habrá que reconstruir el Templo (el corazón humano), y recomponer la sociedad.

Enlazo aquí este hilo: En España están ahora mismo surgiendo guerreros de Cristo
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.982
Reputación
50.136
Lugar
España
Los amos del mundo son orates locos a los que les gusta el caos.
 

Fandiño

Himbersor
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
631
Reputación
1.685
Lo que sucede es que los judíos están al timón. ww2.png
 

NuncaEstoy

Madmaxista
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.023
Reputación
11.712
Lugar
.
Otra opción es que sí estemos viviendo la Gran Tribulación, y esto no falta quien lo defienda. Si es cierto aun es necesario que ocurran cosas, pero desde luego no se producirá una restauración de la recta fe.
La gran tribulación fue cuando te estuvimos insistiendo que no dejaras de tomar la medicación con antipsicóticos, aunque tú insistías que los efectos secundarios te sentaban mal, pero ya lo de escaparte del psiquiátrico en plena crisis de delirios y alucinaciones fue algo que NO deberías haber hecho jamás.

¿Qué va a ser de ti cuando tengamos que devolverte a esa habitación de paredes almohadilladas, inyectarte haloperidol con la camisa de fuerza puesta y tengamos que aplicarte 5 nuevas sesiones de T.E.C.?

Mal, muy mal.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.779
Reputación
31.653
Así que según tu somos nosotros los que abandonamos a dios, ergo quieres que recemos más y así se solucionaran los mamoneos del mundo.
OK...
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.297
Reputación
24.681
Si dios fuera muy dios no dejaría que tantas ovejas nos cagaramos en el a diario. Mandaría a sus pastores a poner orden, pero parece que sus pastores curas han saltado del barco iglesia q se hunde hacia el barco político funcionarial, para poder seguir viviendo del ganado remero.

Les den por trastero a todos
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.566
Reputación
7.775
No paran de llegar noticias de desgracias de una escala mayor a lo habitual: grandes incendios, terremotos, epidemias nuevas, protestas sociales, tensiones entre países, problemas económicos, etc. Lo llevo defendiendo desde hace un tiempo, pienso que estamos asistiendo a un gran cambio de paradigma. Muchos creen en conspiraciones de diverso tipo y lo llaman "reset financiero", o "implantación del nuevo orden mundial". Estas teorías todas suelen adolecer del mismo sesgo, que es el materialismo. Dejan a Dios de lado, achacan todo a la casualidad o a la mano del hombre. Buscan únicamente entender el modo en que las criaturas actúan pero no se preocupan de discernir la voluntad del que las gobierna.

Yo, en cambio, he aprendido a tener a Dios en cuenta en lo que va pasando (aunque esto no significa que acierte en mis conclusiones, por supuesto). En mi opinión, y siguiendo los diversos mensajes como el de Fátima, creo que asistimos a una intervención del Cielo para deponer a los poderes temporales que están amenazando la labor principal de la Iglesia. Esta labor es anunciar el Evangelio para reunir a todos los hijos de Dios, y las amenazas externas e internas han ido creciendo hasta un punto intolerable. Si no queda quien anuncie el Evangelio o si se impide completamente su labor no tendría sentido que continuase esta etapa del mundo.

Ap 22:11​
"Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose."​

De esto entiendo que no se va a detener la acción del mal (antes del Juicio Final) salvo cuando impida al que busca a Dios crecer en justicia y santidad. A esto se referiría la promesa de que "las puertas del Hades no prevalecerán" sobre la Iglesia.

No creo que esto sea el final de los tiempos, sino una prefiguración imperfecta de este final. Esto significa que habrá una intervención destinada a restaurar mínimamente el orden temporal, pero no una destrucción completa.

Si acierto, el ritmo de sucesos catastróficos irá en aumento, al tiempo que se derramarán gracias para llamar a la conversión a la gente. La cosa se detendrá cuando los diversos gobiernos enderecen sinceramente sus políticas, o cuando sean reemplazados por otros más justos. La Iglesia no tiene poder alguno en este mundo, salvo la protección que le de Dios. Está a merced de los diversos poderes temporales, pero estos rinden cuentas antes o después a Dios.

Por ejemplo, Wuhan es el lugar donde en 1958 la China comunista nombró por primera vez obispos de su iglesia paralela, al margen del Papa y comenzando un largo contencioso con el Vaticano. En 2018 se llegó a un acuerdo no publicado, y en vista de lo sucedido pienso que no ha sido eficaz. En Fátima la Virgen anunció castigos debidos a la contaminación del mundo por "los errores de Rusia". Estos errores serían el materialismo ateo. El comunismo ya fue depuesto en Rusia pero su herencia en forma de marxismo cultural invade Occidente, y en otros puntos como China también se persigue encarnizadamente a la Iglesia. Habrá quien piense que el misterioso bichito no tiene relación alguna con esto. Yo creo que si está relacionado. Aunque la razón material de su aparición sea otra (por ejemplo, una fuga accidental del centro de estudio de bichito que hay en esa ciudad), la razón subyacente es una manifestación muy material del mismo error que se cometió antes en otra esfera.

Ecl 16,6-23​
En la reunión de los pecadores prende el fuego, contra la nación rebelde se inflama la Cólera. No perdonó él a los antiguos gigantes que se rebelaron fiados de su fuerza. No pasó por alto al vecindario de Lot, a los que abominaba por su orgullo. No se apiadó de la nación perdida, de los que estaban engreídos en sus pecados. Igual trató a los seiscientos mil de a pie que se habían unido en la dureza de su corazón.​
Aunque fuera uno solo el de dura cerviz, sería asombroso que quedara impune. Pues misericordia e ira están con El, tan poderoso en perdón como pródigo en ira. Tan grande como su misericordia es su severidad, según sus obras juzga al hombre. No escapará el pecador con su rapiña, ni quedará fallida la paciencia del piadoso. Para toda limosna tiene él un sitio, cada cual hallará según sus obras.​
El Señor endureció al Faraón para que no lo reconociera, a fin de dar a conocer sus obras bajo el cielo. Su misericordia se manifiesta a toda la creación; su luz y su oscuridad las repartió a los hijos de Adán.​
No digas: «Del Señor me esconderé, y ¿quién allá arriba se acordará de mí? Entre la gran muchedumbre no seré reconocido, pues ¿qué soy yo en la inmensa creación?» Mira, el cielo, y el cielo de los cielos, el abismo y la tierra serán sacudidos a la hora de su visita. A una los montes y los cimientos de la tierra bajo su mirada temblarán de espanto.​
Mas en todo esto no piensa el corazón del hombre, y en sus caminos, ¿quién repara? Hay tempestad que no ve el hombre, y la mayoría de sus obras se hacen en secreto. «Las obras de la justicia, ¿quién las anuncia? ¿quién las aguarda? ¡Pues la alianza está lejos!» Esto piensa el ruin de corazón; el menso, el perdido, sólo piensa necedades.​

Otra opción es que sí estemos viviendo la Gran Tribulación, y esto no falta quien lo defienda. Si es cierto aun es necesario que ocurran cosas, pero desde luego no se producirá una restauración de la recta fe.

Si estoy en lo cierto o si me equivoco, solo Dios lo sabe, y el tiempo lo dirá. Comparto esta reflexión con el ánimo de ayudar a minimizar el sufrimiento. En cualquier caso, este año tiene pinta de que va a ser movido. Invito a cada persona a que haga examen serio de conciencia. Ya ha conocido lo que este mundo está ofreciendo, y seguramente sepa mucho de Dios (o sepa dónde buscar), y es preciso elegir.
Pufffff el diablo esta en las calles han soltado a la bestia
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.913
Reputación
10.419
dios no esta dormido,sencillamente o no tan sencillamente el planeta esta secuestrado,esta desconectado de mundos superiores,es un planeta de golpe de estado cosmico,un trono usurpado,en un universo de caos y rigor,es una guerra en el cielo reflejada en la tierra,es una venganza jurada a la raza humana para que sea destruida y desnaturalizada y eso en el nword,eso es el satan y ni curas ni papas ni gurus pueden ni van hacer nada,es todo energia,somos el alimento de energias negativas,su granja,un planeta intervenido en un universo infinito,por eso siempre hay desgracias,solo tenemos que ver las noticias,nos bajan la vibracion con hezs,guerras y basura,lo que llamamos dios esta muy lejos y muy cerca,nos vuleven dociles y estupidos y ahora mismo no hay masa humana sufieciente con consciencia para tener un cambio de paradigma y conectar el palneta a la fuente,donde decia cristo,"mi reino no es de este mundo se referia a la fuente y cuando dijo no vine a traer paz si no espada"dijo claramente que el no era el mesias..,cristo no es el mesias si no ya huberamos vivido en paz hace 2000 años porque el mesias traeria la paz y cristo no la trajo.
vienen años oscuros,hay que estar despierto y consciente,el ser humano esta muy en desventaja en todo este sarao