¿Qué es mejor? SMS del Santander o APP de ING para la PSD2

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.793
Reputación
28.298
Santo ******, ahora otro sms con otro código. Cada vez es más tedioso operar con las cuentas.

Por cierto, ayer me quedé asombrado tras llamar a Openbank para hacer una consulta. No tuve que meter el DNI, ni claves ni gaitas, directamente reconocen el número del que llamas y te atienden por tu nombre.
Y si hubiera llamado tu mujer con tu móvil ¿también la hubieran atendido por tu nombre?
 

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
639
Reputación
391
doy fe

el Santander el puñetero banco más ladrón que he visto en mi vida y he estado en unas 7 u 8 entidades desde hace años sobretodo por los regalos que daban al domiciliar la nómina, la última:

soy de ing y tengo localizado un banco cerca en el que sacar dinero sin comisiones, pues bien, han cambiado a ser sucursal del santander, han quitado el cajero, han puesto otro en otro lado de las paredes del banco y zas o sacas más de 200 euros o te clavan una bonita comisión por sus narices de 2€, ojalá se hunda
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Comprensión la justa, me refiero al hecho de que cualquiera podría pasar por ti como usuario de tus cuentas sólo con tener acceso a tu teléfono.
He entendido perfectamente. En el supuesto que alguien tuviera acceso a mi teléfono y quisiera llamar a Openbank tendría que identificarse, porque el número al que yo llamo sólo es accesible desde dentro de mi cuenta (no es un teléfono convencional de atención al cliente). Incluso salvado ese obstáculo necesita una clave de firma para realizar cualquier operación.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
doy fe

el Santander el puñetero banco más ladrón que he visto en mi vida y he estado en unas 7 u 8 entidades desde hace años sobretodo por los regalos que daban al domiciliar la nómina, la última:

soy de ing y tengo localizado un banco cerca en el que sacar dinero sin comisiones, pues bien, han cambiado a ser sucursal del santander, han quitado el cajero, han puesto otro en otro lado de las paredes del banco y zas o sacas más de 200 euros o te clavan una bonita comisión por sus narices de 2€, ojalá se hunda
Yo he llegado a la conclusión de que la gente que paga comisiones a los bancos lo hace a propósito. Lo primero es leer los contratos y saber lo que se firma. Además hay bancos alternativos a los tradicionales donde no se pagan comisiones teniendo características similares. Con los bancos se trata de conocer al enemigo.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.547
Reputación
107.782
Lugar
Luxe
En Myinvestor (Andbank) también optan por el sms para acceder. Tiempo de ir teniendo un teléfono de banca.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.382
Reputación
4.442
¿Y qué pasa si no tienes smartphone? ¿Y si no tienes un teléfono que pueda recibir SMS?
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.382
Reputación
4.442
O por ejemplo en el caso de ING, si no te apetece instalar una app propietaria que no sabes lo que hace en tu teléfono? (por ejemplo) o simplemente lo tienes rooteado?
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.763
Reputación
12.994
Y digo yo, los terminales con reconocimiento facial o de huella dactilar no son suficientes como hasta ahora? Aparte de eso hace falta el sms?
Y otra cosa, a qué viene esa obligación de descargar una aplicación del banco para poder operar?
Pozdrawiam.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Te lo pide cada vez o una vez cada x tiempo como en Openbank. Imagino que para las operaciones también un sms

Salu2.