Que es la casta

jakemate

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
418
Reputación
927
Lugar
La rioja
La casta ese ente que nos gobierna con medidas cada vez mas alejadas de la realidad del ciudadano,que pide sacrificios a los que en muchos casos no pueden sacrificarse mas ,pero que es la casta?En mi humilde opinión:
1-Casta politica:Independientemente de sus ideologías aquellos que gobiernan creando medidas alejadas de la realidad mientras tienen para si una legislación propia que en nada tiene que ver con las leyes de todo tipo(judiciales,impositivas,laborales..) que decretan para el cumplimiento del resto de la población.¿Como van a ser conscientes de lo que sucede en la calle si su realidad en todos los niveles es distinta.
2-Casta funcionarial: Altos cargos de todos los sectores del estado(justicia,defensa,interior, educación..)Necesarios para mantener la estructura del estado en la forma actual .
3-La casta eclesiástica aunque parezca trasnochado mas propio de la edad media desgraciadamente así es.Cada uno puede tener sus propias creencias pero no tienen que imponerme su moral(aborto,matrimonio gays, investigación..)y cuenta también con sus privilegios económicos .En mi opinión el que quiera un cura que se lo pague,el estado no debe financiarlos de ninguna manera,y la casilla del la declaración suprimida. Iglesia es una cosa y Estado es otra.
La forma actual de estado español dista mucho de ser una democracia si los que gobiernan,o dirigen sectores estratégicos de la nación no se rigen por las mismas leyes.
Alguna idea mas?Saludos
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento