¿Que es el Bitcoin? ¿Para que sirve? ¿Como se compra?

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.610
Reputación
797
¿Qué es el Bitcoin?



Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Si ya sabes qué es bitcoin y lo que tú buscas es directamente comprar Bitcoins , continua leyendo. Te pongo sus beneficios y ventajas.


Beneficios y ventajas de Bitcoin

En la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.


Veamos algunas características de introducción a Bitcoin:

•No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
•Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
•No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
•Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
•Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
•Las transacciones son irreversibles.
•No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
•El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Te mostraré como en cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al utilizarlo siempre mantenemos el control de nuestros fondos. Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

¿Dónde comprar Bitcoins?

Te pongo un sitio de los más conocidos para comprar Bitcoins de forma sencilla y segura.


Las monedas virtuales abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo.

A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de “envío de dinero” o comisiones por usar servicios de “pago online”.

En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.


Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor.

Históricamente todos los medios de pago u objetos con valor han tenido problemas de seguridad. Los problemas informáticos han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito, dejando desprotegidos a compradores que han podido sufrir importantes pérdidas. Cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que esta información le sea sustraída al vendedor online.

Bitcoin también es preferible a otros sistemas de cobro online, sobretodo para el vendedor. En Bitcoin las comisiones por transacciones son muy bajas y no existe riesgo alguno de que compradores fraudulentos y estafadores que reviertan el pago, quedándose tanto con el producto como con el dinero.

Finalmente, las características de esta moneda virtual permiten a las páginas establecer un servicio de fideicomiso (escrow), asegurando que el vendedor sólo reciba el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino. Esto es usado frecuentemente en páginas de subastas y venta de productos de segunda mano.


Las monedas virtuales son un mercado que nunca para.

La cotización de los Bitcoins es algo que nunca se detiene, muestra de ello es que su mercado se negocia 24 horas al día, 365 días al año. Al tener esta característica, hay muchísima comunidad detrás, como por ejemplo este Foro de Bitcoin donde hay la mayor comunidad española de Traders, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas.


Bitcoin es justo.

En muchos sistemas tradicionales nos encontramos que enviar dinero es mucho más fácil que recibirlo. Esto dificulta la creación de nuevos negocios y tiendas online. Sin embargo, con Bitcoin, ambas opciones son igual de sencillas y cualquiera puede enviar y recibir dinero sin ningún tipo de restricción. Además, si eres dueño de un negocio, tanto digital como físico, no cuesta nada empezar a aceptar bitcoins.


Tus bitcoins son sólo tuyos.

El sistema descentralizado que hay detrás de los bitcoins hace imposible que cualquier otra persona que no disponga de tus credenciales pueda acceder a tu dinero. Tus bitcoins son tuyos y no pueden ser congelados o secuestrados, no se puede cerrar ninguna cuenta y sólo tú tienes acceso. Este aspecto es para muchas personas quizá el más importante: sentirse realmente dueños de su dinero y poder estar seguros de ello.


Bitcoin es democrático: la economía de las personas.

Cuando decimos que Bitcoin está descentralizado y que no hay ninguna institución, empresa, Estado, organismo o asociación detrás de ello que lo controle, es literalmente así. No es una metáfora, sino que realmente el sistema informático de la actualidad permite la creación de esta moneda digital segura y fiable que favorece el libre intercambio económico entre personas de todo el mundo.

ENLACE DE LA NOTICIA
 
Última edición:

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.610
Reputación
797
AUMENTA EL INTERÉS INSTITUCIONAL

Por otra parte, el número de fondos de inversión que apuestan por el bitcoin se ha disparado hasta un total de 55, según datos de la consultora independiente Autonomous Next. Esto se traduce en nuevas inyecciones de capitales en el mercado de las criptodivisas, aunque actualmente sólo alrededor del 5% de los inversores tradicionales está en este mercado, un porcentaje que en dos o tres años ascenderá al 80%, según la opinión de los expertos del sector.

Por ahora, la aprensión a este boyante mercado parece ser el sentimiento reinante entre los gigantes de los fondos. Aunque punto y aparte merece, por ejemplo, Fidelity. El gestor de capitales con sede en Boston ya permite a sus clientes usar su sitio web para monitorizar sus participaciones de bitcoin y otras criptomonedas, a través de la casa de cambio Coinbase. Además, es la única compañía de este tipo que permite que sus clientes vinculen sus ‘wallets’ en la casa de cambio con sus carteras para acceder a sus posiciones en divisas virtuales desde la plataforma online del gestor estadounidense.

ENLACE
 

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.610
Reputación
797
La gran banca mundial planta cara a Bitcoin y creará una nueva moneda digital

31/08/2017 14:19h

Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank, seis de las mayores entidades financieras del mundo, se han unido para crear una moneda digital basada en la tecnología blockchain para representar y permitir la transaccionalidad de activos reales y en la que se basan otras criptomonedas como el bitcoin.

El proyecto, denominado 'Utility Settlement Coin' (USC) con el que se busca promover el uso de dinero digital, fue impulsado en un primer momento (agosto de 2016) por la entidad suiza UBS junto a Santander, BNY Mellon y Deutsche Bank para hacer los mercados financieros más eficientes y reducir los riesgos del sector.

De esta forma, además del conglomerado de cuatro bancos encabezado por UBS para la creación de una moneda digital, otros seis bancos se han unido ahora a la iniciativa de creación de su propia moneda.

Los miembros de ambos grupos de entidades que participan en el desarrollo de su moneda digital han señalado que buscan profundizar en las conversaciones con los bancos centrales y otras autoridades reguladoras con el fin de definir claramente las políticas de protección de datos y seguridad cibernética.

El responsable de inversión estratégica e innovación fintech de UBS, Hyder Jaffrey, señaló en una entrevista concedida al diario británico 'Financial Times' y publicada este jueves, que espera que a partir de finales de 2018 sea ya posible realizar transferencias interbancarias de hasta 100 millones de dólares a una entidad extranjera prácticamente al instante a través de este nuevo método.

ENLACE

===============

Por una parte, entiendo que es competencia contra el Bitcoin así que es malo, pero por otra parte, entiendo que......los bancos están asustados y se unen al mundo Bitcoin
 

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.610
Reputación
797
El bitcoin se aproxima a su techo de 5 mil dólares

01/09/2017

- Criptomonedas experimentan una tendencia alcista, indican expertos
Este jueves las principales criptomonedas que operan en Blockchain aumentaron fuertemente su valor. En el caso del bitcoin, alcanzó un máximo de 4 mil 703 dólares por unidad y está cerca de su techo sicológico de 5 mil dólares.

Además, la criptomoneda se está convirtiendo en una alternativa de inversión para una mayor cantidad de público, pues la volatilidad en los mercados tradicionales y la incertidumbre por la tensión entre EU y Corea del Norte la han disparado como un refugio que supera a instrumentos atractivos como el oro.

ENLACE
 

tararan

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
37
Reputación
21
I este donde se queda en el juego,de donde va sacar sus bitcoins?



 

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.610
Reputación
797
I este donde se queda en el juego,de donde va sacar sus bitcoins?
No sé a que te refieres exactamente, si lo dices por la tributación.....la venta de Bitcoins (u otra moneda digital) se declara a Hacienda igual que la venta de acciones, así que cuando vendas hay que declararlo en la declaración de la renta. Todo legal.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.199
Reputación
9.699
Es la moneda perfecta para corruptos, traficantes, especuladores y ladrones de guante blanco
El invento del sigilo sin duda y todos los fulastres haciéndole ovaciones
 

tararan

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
37
Reputación
21
Las monedas virtuales abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo.

A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de “envío de dinero” o comisiones por usar servicios de “pago online”.

En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

ENLACE DE LA NOTICIA

Bueno he leido sobre el tema bitcoin y e visto varios videos por internet,pero tengo todavia mis dudas.
Quien y como controla este sistema bitcoin?I que garantia hay de recuperar el dinero en posible quiebra?
Hasta ahora se supone que el sistema a fuccionado,gobierno(hacienda),banco y pueblo.
Ahora como se entiende,que el gobierno nos sequira vigilando la movida de nuestro dinero por medio de ¿quien?
En un futuro el banco desaparece o que?
 

Morfosintáctico

Madmaxista
Desde
20 Jul 2007
Mensajes
258
Reputación
261
Quien y como controla este sistema bitcoin?
Los grandes mineros, gente que dispone de muchos equipos informáticos conectados a la red y mantienen la misma en funcionamiento.

que garantia hay de recuperar el dinero en posible quiebra?
¿Quiebra de qué?

Es como decir que "va a quebrar el oro", no tiene sentido. Su valor dependerá de lo que quiera pagar por ellos un supuesto comprador. Y si no hay compradores, mala suerte.

Ahora como se entiende,que el gobierno nos sequira vigilando la movida de nuestro dinero por medio de ¿quien?
De la misma forma que controla tu riqueza en diamantes, investigando el tema si ven que les puede compensar el gasto.

En un futuro el banco desaparece o que?
No, como mucho algunos se transformarán.
 

tararan

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
37
Reputación
21
Yo he leido solo el primer post del tema hace tiempo fijaros el año de inicio
p.d solo cambia palabra vivienda por de hoy en dia bitcoin.

Así explotará la burbuja inmobiliaria - ForoCoches

Y si algo ocurre otra vez,me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo.
acabo de comprar 2 bitcoins .
Ya os contare en 2025 como me a ido.Maaaadre mia,dios santo!
 
Última edición:

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
Hola, el tema fiscal en el bitcoin como va a efectos de renta?

Estoy a punto de comprar....:fiufiu:

Coinbase no me reconoce el ID:pienso:

Será que estoy en la versión USA??
 
Última edición:

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
En coinbase sólo se puede pagar con tarjeta y comisión del 3,99%??

me dice que ha habido error en la autenticación de la ID pero luego en la portada me dice que la autenticación está ok....

Ay manolete....:ouch:

veo que en configuración...métodos de pago....entiendo que envío transferencias que dice tarda unos 4-5 días y ya está el dinero disponible...

Al meter cuenta me aparece como método de pago, y al dar a verificar me dice que:

Lamentablemente, una revisión posterior ha establecido que no podemos anular en este momento la capacidad de su cuenta de recibir depósitos. Si cree que se trata de un error o dispone de más información, por favor póngase en contacto con nosotros en support@coinbase.com.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento