Que eligiriais vosotros, chalet pareado 4 plantas o aticazo?

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
He visto que la mayoría dice "no me convence ninguna opción". ¿Qué tipo de opciones convence realmente a un burbujo de pro?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.853
Reputación
38.034
Mi mujer y yo 32 años y con prevision de 2 niños

Opcion a. Atico nuevo en pleno centro 170k (inegociables) de 170m2 (la terraza tiene 40 m2) distribucion brutal para entrar solo cambiar la caldera y pintar. 4 habitaciones, 3 baños, cocina TODAS LAS ESTANCIAS SON ACOJONANTES DE GRANDES. Y una plaza de garage que cuesta meterlo y sacarlo. Comunidad 100 euros al mes (esto me duele especialmente). SIN PISCINA NI NADA MAS. Ademas te puede ver el edificio de enfrente que esta proximo en la calle



Opcion b. Chalete PAREADO Y HACIENDO ESQUINA nuevo a las afueras, solo pintar. Piscina, jardincillo,, 4 plantas (ESCALERAS) con:

Planta -1 garage para dos coches y lavadero
Planta baja salon (con escalon de estos modernos que divide el salon, menudo atraso jorobar) cocina piscina y jardincillo
Planta 1 4 habitaciones
Planta 2 desvan

Las estancias son mas pequeñas
Precio de salida 190 k. Que trataria de bajar todo lo que pudiera
Si no tiene dormitorio baño y salón en el mismo nivel es un atraso.
Cuatro niveles, mucha tela. La escalera es un gran turn-off no solo para biegos, sino para bebés.
Haciendo esquina, lo cual lo hace más asaltable.
Quizá por eso lo vendan.

En cuanto al ático pondera sobre todo la seguridad de la terraza de cara a larvas.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.853
Reputación
38.034
Yo he vivido en chaletasso y en ático dúplex (actualmente).
Aunque estés en gandalucia si es moderno tendrá aislamiento, ya te digo que en ese caso el calor no es nada del otro jueves. Hay muchos días que ni lo notas.
Pero tiene que ser construcción buena: aislamiento y determinadas habitaciones al mismo nivel.
Y la orientación es aún más importante que en un piso en planta.
Lo de la comunidad es una chorrada: va por metros como todo neighbour' son.
Quizá la principal cortapisa sea que no tienes vistas ni piscina (la cual la cuidará un mantenedor, no tú).
Lo mejor del chalet (snobismos aparte) es tu sensación de propiedad, que lo hagas a tu gusto y que es más bonito (y dificilísimo de vender el día de mañana). Pero la gente se aburre de ellos por la gran incomodidad de los desplazamientos (a la larga te pesa) y el mantenimiento (jardín y piscina que has de cuidar o pagar tu en solitario).
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.152
Reputación
150.750
Que yo lea no dices ciudad, ni barrio ni provincia ni nada.

Dependiendo de la población puede estar mejor un sito, el otro o ambos
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.552
Reputación
65.935
jorobar 4 plantas, suerte. Y cuando tengas críos, valla de Seguridad en cada planta, etc, etc
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.853
Reputación
38.034
Sobre el pareado ese, unos matices.
Observe la zona, vecindario y terreno alrededor.

Por ejemplo, si hay río o arroyo cerca, ojo con las inundaciones y/o los sótanos. No será el primero que anda acojonado cuando llueve fuerte y teme que se le inunde parte de la casa. Igualmente ojo a si hay bomba de achique funcionando continuamente debido a un alto nivel freático.

Atención a las granjas y polígonos industriales cercanos, problemas de olores y contaminación atmosférica respectivamente. Y no te digo nada con vertederos relativamente cercanos.

Tema vida autóctona si esta en "el campo": aves, roedores, fauna variada, insectos a montones y de buen tamaño. No lo descarte si ustec o su pareja es muy aprensivo.

Otra trampa de los pareados: la chimenea en el salón. Si esta bien ejecutada no da demasiado por trastero, deshollinar una vez al año y poco más, pero cuidado con esas que no tiran bien y cada vez que la encienden hay que pintar el techo del salón...

El verdadero lujo es el chalet de una planta, mismamente el unifamiliar típico de sprawl norteamericano.
Si tiene hobbies y tiempo, el unifamiliar.
Si no tiene de lo anterior, el ático.
Mejor dos plantas: te aisla mucho mejor del calor.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.170
Reputación
23.422
No nos dices nada sobre si el adobado está a tomar por el trastero en medio de ninguna parte y si hay comunicaciones decentes, transporte público y si hay que coger el coche hasta para ir a comprar el pan.

De todos modos, si tuviera que comprar algo sería en urbanización cerrada, si puedo pagarlo chalet y si no puedo adobado. Pisos ni hablar.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Yo me plantearía edificación prefabricada de hormigón en parcela bien mirada a un plazo de 2 a 4 años, por lo que te dicen aquí.

No sabemos como irá el mercado inmobiliario con el el bichito, burbuja todavía no ha asimilado el el bichito y no plantea escenarios a largo claros como en el año 2008, aunque lo más probable sea el guano, el problema es la inseguridad jurídica de PSOEMOS y como nos va a afectar.

Te paso un enlace de un fabricante de aquí.

Proyectos Realizados - Casas Prehor, empresa de casas de hormigón en Zaragoza. Empresa de casas prefabricadas de hormigón en Zaragoza. Presupuestos de casas de prefabricadas de hormigón en Zaragoza.

Precios en su facebook, entre 650 y 750 euros el metro cuadrado, es decir, una vivienda de 100 metros de una planta, entre 65000 y 75000 euros seguramente sin la licencia y lo demás, pero es una opción buena sobre construcción industrializada y un plazo de construcción de 3 a 4 meses.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.268
Reputación
10.117
Hola a todos. Ya hemos visitado el adosado y no nos ha gustado. Puntos buenos el jardin con piscina y la buardilla, eso nos ha gustado. Puntos negativos, he detectado ciertas humedades en el sotano (y eso que la casa es relativamente nueva). La casa necesita una muy buena mano de albañileria y pintura (la casa lleva dos años vacia y se nota mucho, por una ventana se estan metiendo las ramas de un arbol) Y SOBRETODO HABITACIONES Y COCINA MUY PEQUEÑAS Y SI LAS COMPARAS CON LAS DEL ATICAZO EMPIEZO A ENTRAR EN DEPRESION.
Vaya hez yo no se como hacen los constructores determinadas cosas. Fijaos que la buardilla tiene una terracita tipo solarium, ¿para que narices necesita eso si tienes un patio acojonante? Pues cachopo ese espacio se lo metes a la buardilla y la dejas de querida madre. En fin

Mañana voy a hablar con uno de una inmobiliaria a ver si le sale de la berenjena enseñarme otro chalet que llevo detras de el ni se sabe y me dice que no localiza al dueño.

Pero vamos que creo que me tendre que ir despidiendo de tener casa porque no cumplen mis expectativas ninguna (nada funcionales), Solo el puñetero atico que os digo que con 180 m2 40 de los cuales son de terraza es grandisimo y miedo me da como haga calor en verano. Lo malo que te ven los de enfrente y no tiene piscina. Pero por lo demas el edificio es bastante reciente (no voy a decir nuevo pero si del 2005).

Alguna sugerencia?
 
Última edición:

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.338
Reputación
4.738
Atico si o si, el adosado me imagino que tienes un vecino a la derecha y otro a la izquierda, lo peor para los ruidos, yo prefiero tener uno arriba y otro abajo que a los lados
Sin ánimo de ofender.
No tienes idea de lo que joroba un vecino ARRIBA TUYO, Y ABAJO TUYO.
taconazos, arrastrones, estructura que tiembla con los portazos... ruidos que vienen de cualquier paete al ser 500 y la madre.
A mi casi me llevan a la locura.
El "yo no he sido tio", el "en mi casa hago lo que quiero", o el "llama a la policia si no te gusta" ...SON PROPIAS DE LOS PISOS.
Un ático no te va a salvar si el de abajo le da por arrastrae muebles a la 1 de la mañana.
O del ruido del puñetero ascensor! Ojo!
Si o si casa/adosado.
En el adosado el enemigo de haberlo se reduce a uno. Y siempre es más fácil razonar con uno que pelear con 5.