Que eligiriais vosotros, chalet pareado 4 plantas o aticazo?

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.763
Reputación
65.492
Adobado sin duda.El jardín es media vida y mientras puedas, va de PM subir escaleras para hacer ejercicio.Me imagino pasar la cuarentena en un piso y me da algo.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.931
Reputación
12.193
Adobado sin dudarlo, yo vivo en uno ahora mismo de alquiler y te puedo decir que después de esta cuarentena solo me planteo comprar cosas con salida directa a un jardín terraza grande con cierta libertad.
Las escaleras son molestas pero menos de lo que pensaba antes de mudarme al adobado.

Dicho esto, los costes de mantenimiento y calefacción de un adobado son muy superiores a los del ático ojo con esto.

Garage-gym + backyard a topisimo.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Sobre el pareado ese, unos matices.
Observe la zona, vecindario y terreno alrededor.

Por ejemplo, si hay río o arroyo cerca, ojo con las inundaciones y/o los sótanos. No será el primero que anda acojonado cuando llueve fuerte y teme que se le inunde parte de la casa. Igualmente ojo a si hay bomba de achique funcionando continuamente debido a un alto nivel freático.

Atención a las granjas y polígonos industriales cercanos, problemas de olores y contaminación atmosférica respectivamente. Y no te digo nada con vertederos relativamente cercanos.

Tema vida autóctona si esta en "el campo": aves, roedores, fauna variada, insectos a montones y de buen tamaño. No lo descarte si ustec o su pareja es muy aprensivo.

Otra trampa de los pareados: la chimenea en el salón. Si esta bien ejecutada no da demasiado por trastero, deshollinar una vez al año y poco más, pero cuidado con esas que no tiran bien y cada vez que la encienden hay que pintar el techo del salón...

El verdadero lujo es el chalet de una planta, mismamente el unifamiliar típico de sprawl norteamericano.
Si tiene hobbies y tiempo, el unifamiliar.
Si no tiene de lo anterior, el ático.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.426
Reputación
4.056
Como bien te dicen, depende mucho donde.

Del pareado, lo ideal sería que tuvieras una habitación abajo: las escaleras en algún momento pueden ser un serio inconveniente
Calefacción: no creo que haya mucha diferencia a igualdad de superficie, en ambos casos estás muy expuesto y la calefacción sale cara
La comunidad es un dolor de muelas, económico y social
El jardín da trabajo, pero si te gusta y lo disfrutas, compensa

Yo, con mis gustos y preferencias, adobado de cabeza
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.938
Reputación
8.377
Siempre he pensado que el verdadero lujo es el espacio... Pero lo del ático, por muy grande que sea.... como que no veo que compense: ¿Que te ven los vecinos? ¿Que no estás en la calle? No sé.

Iría a por el adosado. Pero no comentas cosas, que debieras preguntarte. Algunas cosas muy básicas (escritas desde mi adosado):
* ¿Como de cerca/lejos os quedan los trabajos?
* Hablas de dos niños en el horizonte... ¿planteamiento? Porque no es lo mismo tenerlos en el centro que en una zona residencial
* Hobbies? Mi ex quería un patio para sus plantas.... yo un lugar para mis herramientas y brico...

A mi, lo de 100 leuros de comunidad me duelen.... pero cierto es que, si vives en una casa, SIEMPRE hay que hacer algo.
Esa es la clave, teniendo en mente dos niños ya no solo tienes que ver que tipo de vivienda quieres, es muy importante la zona, si hay colegios, si está lleno de abuelos, etc. Y también la distancia a los trabajos.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.479
Reputación
59.733
Como han dicho. Casa SIEMPRE.

Te ahorras en gastos de comunidad y mayormente el aguantar a vecinos ruidosos. Que por mucho vecino tocapelotas que tengas en el adosado siempre lo oirás menos que en un edificio, con todos los vecinos apelotonados piso sobre piso.

Yo he vivido de alquiler en áticos. Y tienen mayormente dos grandes inconvenientes:

-En verano te asas de calor y en invierno notas más el frío. Bastante mayor gasto eléctrico en aire acondicionado y en calefacción (unos sablazos potentes, si)

-Menor seguridad. Te entran a robar más fácilmente, desde la azotea o desde el ático vecino. A mi me entraron en el ático (un 7º piso) estando yo dentro. Una movida bastante chunga.



Ni me lo pensaría. Adobado de largo.






.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Ninguna de las 2 opciones me gusta. Cada vez que oigo "pleno centro ñiñiñi", me suena a caprichitos de pilinguis y gaies. Me gustan los barrios residenciales de las afueras, con vistas, con avenidas arboladas, con tranquilidad. Eso de edificio de hez del centro donde las vistas son el tabique del de enfrente, me da ardor de estomago. Y 100 pavos de comunidad, un insulto.

El chalete que dices, 4 pisos a escaleras, y con distribuciones raritas, me parece igualmente una basura. Los adobaditos españoles en general dan muchisimo ardor de estomago, todos con distribuciones de hez y cuartuchos-ratonera, fruto de la especulacion. Si te vas a un chalete es para tener un poco de amplitud y habitaciones grandes, no una fruta ratonera. Y lo de los 4 pisos, si tienes espacio para poner un montacargas vale. De lo contrario, ni loco.

Para un adobado de hez asi, mira mejor campos, que habran por las afueras, con mas terreno y mejores casas
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.893
Reputación
89.743
La respuesta correcta es el que el esté más alejado del chapapote pagapensiones contaminante.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
Atico si o si, el adosado me imagino que tienes un vecino a la derecha y otro a la izquierda, lo peor para los ruidos, yo prefiero tener uno arriba y otro abajo que a los lados
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.092
Reputación
1.814
Yo vivo en un chalete pareado y es un lujo. Pero ojo con los gastos. Ha dicho en las afueras pero eso pueden ser 2 km. o 20 km. y el gasto en combustible debes tenerlo en cuenta. Es una pasta y te obliga a tener dos coches sí o sí.
La calefacción es un dineral también dependiendo de la zona, tenlo en cuenta.
El jardín es la salud y es un ******. Ponga hormigón en una buena parte de este. No lleva mantenimiento y podrá salir y pisarlo siempre que quiera. Es mejor opción aún el césped artificial pero es caro aun montándolo tu mismo. Yo espero hacerlo el año que viene si tengo posibles que no lo veo nada claro tal como se están poniendo las cosas. Poder hacer tu barbacoa con los peques en la piscina es un lujazo.
Si ya pudiera enterarse de como son los vecinos sería perfecto. Un mal vecino puede ser un infierno y uno bueno es una bendición.