EDITADO

Inkalus

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
8.306
Reputación
21.936
Lugar
Madrí
Yo el poco contacto con el Opus Dei fue en un instituto peruano al que fui un año. Era evidentemente un instituto elitista y tenian ciertas cribas que cuando yo la supe me parecieron asquerosas pero en sudamerica los institutos o colegios de mas prestigio estan regidos por curas y tampoco tenia elección asi que..además dentro tiene sus peculiaridades, dejo ejemplos.

-Contactos familiares buenos
- Tenias que tener un minino de renta para entrar
-Lógicamente bautizado y primera comunión.
-Padres no divorciados, ambos bautizados.
-Amerindios no entraban (salvo contactos daba igual el dinero) solo mestizos(dependia del mestizaje) y blancos
-Examen de acceso
-Demostrar que podias pagar sin problemas
-Las clases eran mixtas pero la educación fisica estaba separada y tenian cada uno sus rutinas
-Rezar al empezar clases, a las 12, al acabar.
-El dia de nacimiendo o muerte (ya no recuerdo bien) de Escriva de Balaguer era fiesta y tocaba videos y charlas sobre el.
-Misa cada dos semanas y confesión en la capilla del instituto
-Camaras
-Tenian sus chivatos en cada clase por si la liabas fuera
-Si eso pasaba te podian expulsar sin mas
-El pelo corto es más tenian peluquero ahi mismo por si no ibas "decente"
-Los alumnos con mas pasta solian ser del Opus y si no tanteaban a sus familiares.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.896
Reputación
102.355
Creo que es la misma diferencia que la que hay entre: Podemos, En Marea, Compromís, Más Madrid, Ganemos, Anticapitalistas....
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Yo el poco contacto con el Opus Dei fue en un instituto peruano al que fui un año. Era evidentemente un instituto elitista y tenian ciertas cribas que cuando yo la supe me parecieron asquerosas pero en sudamerica los institutos o colegios de mas prestigio estan regidos por curas y tampoco tenia elección asi que..además dentro tiene sus peculiaridades, dejo ejemplos.

-Contactos familiares buenos
- Tenias que tener un minino de renta para entrar
-Lógicamente bautizado y primera comunión.
-Padres no divorciados, ambos bautizados.
-Amerindios no entraban (salvo contactos daba igual el dinero) solo mestizos(dependia del mestizaje) y blancos
-Examen de acceso
-Demostrar que podias pagar sin problemas
-Las clases eran mixtas pero la educación fisica estaba separada y tenian cada uno sus rutinas
-Rezar al empezar clases, a las 12, al acabar.
-El dia de nacimiendo o muerte (ya no recuerdo bien) de Escriva de Balaguer era fiesta y tocaba videos y charlas sobre el.
-Misa cada dos semanas y confesión en la capilla del instituto
-Camaras
-Tenian sus chivatos en cada clase por si la liabas fuera
-Si eso pasaba te podian expulsar sin mas
-El pelo corto es más tenian peluquero ahi mismo por si no ibas "decente"
-Los alumnos con mas pasta solian ser del Opus y si no tanteaban a sus familiares.
Yo tengo una amiga que ha ido toda la vida a un instituto del Opus aquí en Madrid. Ella es más bien una muerta de hambre, su padre creo que es transportista. No le hicieron prueba de ingresos alguna ni tenía contactos en ese instituto. Tampoco exigían que tus padres estuviesen casados. Sí que me contaba, no obstante, que la gente con pasta que llegaba al instituto era agasajada por los directores del instituto para que se unieran a la Obra.

También me ha contado que eran relativamente estrictos con la vestimenta, las faldas debían cubrir por lo menos hasta un poco menos de las rodillas. Este instituto por cierto, era solo de chicas. Efectivamente tenían Misa obligatoria cada 2 semanas, aunque no les exigían confesarse. Y rezar al comienzo del día. No había cámaras en su instituto.

También me confirma que el día de la muerte de Escrivaá de Balaguer se le hacía un pequeño homenaje con vídeos y demás. Poco más.

Sin embargo, tengo la sensación de que los otros movimientos que cito son más "populares", en especial los kikos.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Si quereis, podeis curiosear lo que dicen muchos ex-miembros del Opus en opuslibros, una web sobre el Opus. La relación que existe entre ellas es que todas forman parte de la Iglesia católica, que permite la existencia dentro de ella de organizaciones que son sectas.
 

Inkalus

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
8.306
Reputación
21.936
Lugar
Madrí
Yo tengo una amiga que ha ido toda la vida a un instituto del Opus aquí en Madrid. Ella es más bien una muerta de hambre, su padre creo que es transportista. No le hicieron prueba de ingresos alguna ni tenía contactos en ese instituto. Tampoco exigían que tus padres estuviesen casados. Sí que me contaba, no obstante, que la gente con pasta que llegaba al instituto era agasajada por los directores del instituto para que se unieran a la Obra.

También me ha contado que eran relativamente estrictos con la vestimenta, las faldas debían cubrir por lo menos hasta un poco menos de las rodillas. Este instituto por cierto, era solo de chicas. Efectivamente tenían Misa obligatoria cada 2 semanas, aunque no les exigían confesarse. Y rezar al comienzo del día. No había cámaras en su instituto.

También me confirma que el día de la muerte de Escrivaá de Balaguer se le hacía un pequeño homenaje con vídeos y demás. Poco más.

Sin embargo, tengo la sensación de que los otros movimientos que cito son más "populares", en especial los kikos.
Tiene su lógica que aquí sea distinto después de todo en sudamerica es otro rollo allí la iglesia aún tiene cierto poder político que no tiene aquí.

La mayoría de colegios,institutos o universidades privadas son católicas o de congregaciones.