Que demonios hace Ethereum? Hilo de seguimiento del ecosistema Ethereum

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
A principios de mes la L2 optimism soltó un airdrop a las direcciones que habían usado la red hasta entonces. Soltaron unos 400 token a cada uno, a un precio de salida de 1.50$. Vamos, que regalaron 600$ por la cara a miles de personas. Solo recuerdo algo así cuando Uniswap sacó su token y fue algo parecido (la peña vendiendo el token y comprándose una PS5).

Pues se rumorea que las otras L2 que aún no tienen token harán lo mismo, en concreto Arbitrum y Zksync.

El que quiera anticiparse a la jugada que transfiera algunos eth a estas 2 redes usando un bridge (no tiene que ser mucho, unos 30$ o así) y luego haga algunas transacciones en las apps Defi (uniswap, etc.) varios días distintos (una de las condiciones del AirDrop de Optimism era haber hecho transacciones más de un día distinto).

Coste total, unos 6$ más o menos, la mayoría por el bridge, luego las transacciones defi son casi gratis.

Posible ganancia: 600$

Buscad en YouTube algún vídeo con instrucciones de cómo hacerlo pero resumiendo:

1. Ir a la web del bridge (googlear p.ej. Arbitrum bridge)
2. Darle al botón de añadir red a metamask
3. Transferir 0.03 eth por el bridge.
4. Buscar en la web la lista de apps en el ecosistema y usar algunas.
5. P.ej. uniswap funciona en arbitrum, cambiar 0.015 eth a dai
6. Mañana volver a cambiar los dai a eth


Antes tenéis que tener ya metamask configurado con la red eth obviamente y algunos eth en la cuenta.


Para ver las L2 que más prometen recomiendo 2 webs:

L2Fees.info que saca lo que cuesta una transacción en cada L2:



L2BEAT – The state of the layer two ecosystem que saca el TVL (total value locked, liquidez y por tanto uso) en cada red, y lo más interesante, las que no tienen rojo en el grafiquito significa que aún no han sacado token (posible airdrop incoming).

Bueno pues al final los de arbitrum han hecho el airdrop. El que me hiciera caso habrá conseguido un bonito airdrop.

Podéis comprobar cuanto os va a caer mediante la web:

 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.135
Reputación
4.935
Bueno pues al final los de arbitrum han hecho el airdrop. El que me hiciera caso habrá conseguido un bonito airdrop.

Podéis comprobar cuanto os va a caer mediante la web:

Maldita sea no cumplo con los 3 puntos lloroso:lloroso:
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
buena la visiion de enrique dans, no habia yo pillado este matiz


Si con The Merge muchos mineros dejaron de ser rentables, ahora, tras Shapella, lo que surge es la posibilidad de que prácticamente cualquiera pueda tener un nodo – simplemente un ordenador con Linux instalado, sin requisitos especiales de potencia – en el que valida transacciones y que le ofrece una cierta rentabilidad, algo que debería conducir a un ecosistema más descentralizado. Si antes de Shapella la mayor parte de los nodos estaban en manos de grandes exchanges y servicios centralizados, ahora esos ethers ahí consignados se pueden retirar, y o bien mantenerlos en un wallet o en un nodo propio, o en servicios como Rocket Pool o similares que los gestionan.

@Sr.elemento
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.734
Reputación
46.592
buena la visiion de enrique dans, no habia yo pillado este matiz


Si con The Merge muchos mineros dejaron de ser rentables, ahora, tras Shapella, lo que surge es la posibilidad de que prácticamente cualquiera pueda tener un nodo – simplemente un ordenador con Linux instalado, sin requisitos especiales de potencia – en el que valida transacciones y que le ofrece una cierta rentabilidad, algo que debería conducir a un ecosistema más descentralizado. Si antes de Shapella la mayor parte de los nodos estaban en manos de grandes exchanges y servicios centralizados, ahora esos ethers ahí consignados se pueden retirar, y o bien mantenerlos en un wallet o en un nodo propio, o en servicios como Rocket Pool o similares que los gestionan.

@Sr.elemento
Ethereum es una estafa. Vitalik Buterin comenzó su andadura en las criptomonedas estafando a la gente intentando vender "mineros cuánticos" en las primeras conferencias que se organizaban. No me invoques si no quieres oirlo.

 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
Ethereum es una estafa. Vitalik Buterin comenzó su andadura en las criptomonedas estafando a la gente intentando vender "mineros cuánticos" en las primeras conferencias que se organizaban. No me invoques si no quieres oirlo.

te invoco porque quiero oirlo, pero tienes mas argumentos que dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero, estoy seguro
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
ethereum mete la directa y, como quiere tener montones de rollups, que son sus L2, los pilotos que han sido Arbitrum, Optimism, zkSync... ahora te dejan copiar su codigo para que pronto haya montones de rollups y asi consiguen su escalado


no entiendo bien aun como las rollups interactuan

 
Última edición:

mestre

Cuñado nija
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
125
Reputación
263
Un año después del cambio a PoS y nada bueno se puede decir, tendencia bajista y se incremente la diferencia respecto al precio de BTC.
Con el sistema POS no hay valor en la red ETH. Se podría ir por debajo de los 100 $.
Otra cosa es el precio, pero ahora mismo pagar un premium tan exagerado lo veo una tontería