Que demonios hace Ethereum? Hilo de seguimiento del ecosistema Ethereum

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.116
si, parece que ethereum tambien va por el camino de la blockchain de blockchains por el problema del trilema DCS



si la blockchain coordinadora de cada familia cae en manos de los gobiernos causaran lo mismo que tenemos hoy, apariencia de libertad en las blockchain satelite. Y como encima las 3 L0, polkadot, avalanche y cosmos, ya tienen PoS en esa blockchain coordinadora y ethereum ahora tambien, pues lo tienen hecho.

Por lo tanto estamos ante la inviabilidad d los smart contracts descentralizados y solo nos quedan las blockchain PoW sin smart contracts

:mad
También queda pasar de usar cadenas de bloques PoS a DAG: Obyte — a ledger without middlemen
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.116
si tambien fantom e iota son DAG
fantom es PoS aunque usa dag de alguna manera
iota es DAG pero nunca van a poder quitar al coordinador imo
obyte depende de 12 coordinadores con identidad publica (persona o institucion) elegidos por la comunidad que individualmente no pueden hacer ningun daño a la red y solo si se confabulan (y dañan su reputación en el proceso) pueden dejar de coordinar (lo único que pueden hacer: apagar su nodo) siendo necesario entonces cambiar los coordinadores "a lo bruto" mediante una actualización del wallet oficial (protocolo).
Nunca he sabido como llamarlo, la verdad
En el caso de obyte, ni aunque los coordinadores se confabulen pueden censurar transacciones o modificar el orden de éstas.
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
El objetivo es implantar las CBDCs, que iran encima de ETH PoS, DEFI L2 y lo que aun tiene que salir para otros sectores a muerte.

 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
creo que ethereum habra que verlo como el microsoft de las crypto, un sitio donde hay que estar para promocionarse, pero no con quien crecer

Hay una cuestion abierta que es, que va a pasar con todas las L2 una vez ethereum haga su escalado? Las soluciones de escalado son estas:



Los sidechains como polygon son antiguos

Los plasmas y channels nunca funcionaron y no tienen smart contracts

Y los que vienen nuevos con el escalado de ethereum seran los rollups



de los cuales ya existen unos cuantos



La prgunat es q va a pasar con ellos cuando ethereum haga su escalado?

el articulo lo explica, maso menos que tendran q especializarse, mal futuro les veo


Ahi veo xej una amenaza sobre Polygon
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.135
Reputación
4.935
creo que ethereum habra que verlo como el microsoft de las crypto, un sitio donde hay que estar para promocionarse, pero no con quien crecer

Hay una cuestion abierta que es, que va a pasar con todas las L2 una vez ethereum haga su escalado? Las soluciones de escalado son estas:



Los sidechains como polygon son antiguos

Los plasmas y channels nunca funcionaron y no tienen smart contracts

Y los que vienen nuevos con el escalado de ethereum seran los rollups



de los cuales ya existen unos cuantos



La prgunat es q va a pasar con ellos cuando ethereum haga su escalado?

el articulo lo explica, maso menos que tendran q especializarse, mal futuro les veo


Ahi veo xej una amenaza sobre Polygon
Me da a mí que se extinguirán todas las L2 y las Ethereum killers. Sólo están ahí puntualmente.
Por eso yo nunca aposté por ninguna.
Pero a los ZK no les afecta no?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
Me da a mí que se extinguirán todas las L2 y las Ethereum killers. Sólo están ahí puntualmente.
Por eso yo nunca aposté por ninguna.
Pero a los ZK no les afecta no?
No lo se, podrian ser el futuro de las hosted bases de datos distribuidas o sea, como AWS RDS xej, o sea base de datos en cloud pero ademas en web3? Por eso veo que tendrian q especializarse.

Aun asi, hoy ya tienen sus ecosystemas, xej en zK-rollups





y en Optimistic rollups







Lo que no las veo tanto es para trading, quien va a subir su token a optimism en vez de a ethereum? Y sin embargo, Metis, zkSync xej tienen varios DEX, CEX pensando:

xej para plataformas de lending podrian tener sentido, o para almacenamiento, para envios de dinero....

Lo que no entiendo es, si ya hay todo esto, xq ethereum quiere competir con ellos en vez de quedarse como L0/L1? bueno, ahora que lo pienso, ethereum no competiria con ellos, les prestaria sus shards para que funcionen....

el futuro de ethereum parece mas orientado a web3 que a cryptomonedas, que no deja d ser el fundamental que la respalda
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
El futuro de Ethereum es polkadot, el sharding no es más que una parachain de polkadot
si me parece que polkadot, cosmos, avalanche y, ahora ethereum, estan convergiendo a un lugar comun, que es dar soporte a la web3

y con ello apartandose de la privacidad y las criptomonedas

a dia de hoy no hay ninguna red, que yo sepa, que tenga PoW + contratos inteligentes

y es que web3 y criptomonedas son cosas cercanas pero diferentes

se esta quedando un vacio que mereceria hilo
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.135
Reputación
4.935
si me parece que polkadot, cosmos, avalanche y, ahora ethereum, estan convergiendo a un lugar comun, que es dar soporte a la web3

y con ello apartandose de la privacidad y las criptomonedas

a dia de hoy no hay ninguna red, que yo sepa, que tenga PoW + contratos inteligentes

y es que web3 y criptomonedas son cosas cercanas pero diferentes

se esta quedando un vacio que mereceria hilo
Si porque yo realmente no entiendo para que necesitamos web 3 entonces. ¿No es la privacidad y la descentralización lo que da sentido a web3? Sin eso se convierte en humo no?

web 3 está dolido porque las empresas no quieren privacidad ni descentralización y al grueso de la gente les da igual. Entonces no necesitas ni la cadena de bloques
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
Si porque yo realmente no entiendo para que necesitamos web 3 entonces. ¿No es la privacidad y la descentralización lo que da sentido a web3? Sin eso se convierte en humo no?

web 3 está dolido porque las empresas no quieren privacidad ni descentralización y al grueso de la gente les da igual. Entonces no necesitas ni la cadena de bloques
pues creo que va por ahi el tema, esta habiendo un divorcio entre web3 y crypto y estan dejando huerfanas a las crypto


las plataformas de contratos inteligentes se estan casando con web3. dscentralizacion si, pero privacidad..... no es tan claro.... privacidad supervisada mas bien

d hecho parece que el concepto web3 lo acunyo ethereum y es mas un cloud distribuido tipo AWS distribuido que cryptomonedas

creo que esta pasando algo y pocos se estan enterando.....

pondria el meme ese de la chica crypto que pasea con su novio ethereum/polkadot/avalanche/cosmos, que se vuelve a mirar a otra chica web3, y esa es la jugada

 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
Última edición:

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.135
Reputación
4.935
Ese es jajaja
Yo la pregunta que me hago es qué servicio se puede ofrecer en web3 que no se pueda en web2
Y que tenga mercado por supuesto. Porque a día de hoy no hay ninguno, de todas las plataformas que se usan ninguna necesita web3 realmente. Es como que es la solución a un problema que no existe, porque para qué quieres ejecutar una app de forma descentralizada pagando un montón de fees y siendo un lío patatero cuando te basta con un VPS o cloud.
Vamos que yo veo que no hay incentivos para crear una dapp.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
Ese es jajaja
Yo la pregunta que me hago es qué servicio se puede ofrecer en web3 que no se pueda en web2
Y que tenga mercado por supuesto. Porque a día de hoy no hay ninguno, de todas las plataformas que se usan ninguna necesita web3 realmente. Es como que es la solución a un problema que no existe, porque para qué quieres ejecutar una app de forma descentralizada pagando un montón de fees y siendo un lío patatero cuando te basta con un VPS o cloud.
Vamos que yo veo que no hay incentivos para crear una dapp.
correcto, se esta desvirtuando el objetivo hasta el punto de hacerlo innecesario, lo cual puede estar escondiendo el fracaso d que es inviable con smart contracts por lo d la energia y el trilema DCS

ahora, yo tengo una pregunta, como el cambio de PoW a PoS hace al sistema perder la privacidad?

Como el poder crear, o no, nuevos bloques, o aprobar transacciones, es una perdida de privacidad?

no pillo bien eso

En que blockchains PoW se pueden crear tokens, a dia d hoy, ademas de los recientes forks?

@kynes @PacoGarciaLatunes
 
Última edición:

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.821
Reputación
2.973
correcto, se esta desvirtuando el objetivo hasta el punto de hacerlo innecesario, lo cual puede estar escondiendo el fracaso d que es inviable con smart contracts por lo d la energia y el trilema DCS

ahora, yo tengo una pregunta, como el cambio de PoW a PoS hace al sistema perder la privacidad?

Como el poder crear, o no, nuevos bloques, o aprobar transacciones, es una perdida de privacidad?

no pillo bien eso

En que blockchains PoW se pueden crear tokens, a dia d hoy, ademas de los recientes forks?

@kynes @PacoGarciaLatunes
Ojala supiera que decirte, pero no he estudiado el tema lo suficiente y las interrelaciones son tantas que hacen el tema muy complejo.

No alcanzo a entender lo que es la Web3. Si intuyo lo que va a suponer y que todo el cryptomundo que conocemos , BTC incluida, se creó y publicitó principalmente como plataforma de aceleración de esa Web3, digitalización de todo el dinero, bienes y servicios y para favorecer la construcción de nuevos medio de pagos y comerciales. Yo entiendo que la descentralización que muchos ven como una virtud y proveedora de anonimato no va a ser tal , sino todo lo contrario.

Te aporto solo una pieza más del puzzle para que la uses como quieras...Puedes echar un vistazo a las teorías locas de uno de los desarrolladores de Ripple (y Bitcoin?) en las que una crypto en concreto podría servir de Gas para mover la Web3 . minuto 5 en adelante