Que demonios hace Ethereum? Hilo de seguimiento del ecosistema Ethereum

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.660
Reputación
54.189
Lugar
puerta de tannhäuser
me paseo por bitcointalk de vez en cuando y veo a la comunidad PoW jodida y desesperada, le han quitado a muchos sus sustento, no hay alternativas que digas, esta es prometedora, todo el mundo va a lo seguro como ravencoin que es una hez.

os pasais por WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum Classic
y hay todo purria
es que quedan pocas monedas PoW, las que yo tengo contabilizadas que aun son PoW son:

Bitcoin
Litecoin
Monero
Ethereum PoW
Ethereum Classic
Ethereum Fair
Ravencoin
Shibarium
Flux

Lo que no veo que quede es ninguna PoW con smart contracts

Los mineros, al fin y al cabo, son mal cliente: No more miners which means less selling pressure, as miners sell a big portion of their block rewards as soon as they get them (to cover energy costs). Instead, the network will be secured by validators who stake their ETH and are not as incentivized to sell
 
Última edición:

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.660
Reputación
54.189
Lugar
puerta de tannhäuser

In order to become a full validator for the Ethereum network, one is required to stake 32 Ether (ETH), which is worth around $47,000 at the time of writing.

A pre-Merge report from blockchain analytics platform from Nansen earlier this month revealed that 64% of staked ETH is controlled by just five entities.

 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.937

In order to become a full validator for the Ethereum network, one is required to stake 32 Ether (ETH), which is worth around $47,000 at the time of writing.

A pre-Merge report from blockchain analytics platform from Nansen earlier this month revealed that 64% of staked ETH is controlled by just five entities.

Si lo de los 32 ether hace ya como dos años que lo habia oido yo
 

donetereo

Forero Paco Demier
Desde
1 Jun 2019
Mensajes
80
Reputación
60
A pre-Merge report from blockchain analytics platform from Nansen earlier this month revealed that 64% of staked ETH is controlled by just five entities.
Menos mal que ese ether al que hace referencia no llega ni a la tercera parte del ether pata negra, el ether PoW, esto es:
  • el ether de Ethereum Casi
  • el ether de Ethereum Prisionero de Guierra
  • el ether de Ethereum de Feria
Que los bolcheviques de Bitcoin no se enfaden, pero creo que últimamente se les ve demasiado preocupados por el bienestar de la red Ethereum. Si ya están condenados, ¿por qué preocuparse más por ellos?
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.837
Reputación
2.268
Menos mal que ese ether al que hace referencia no llega ni a la tercera parte del ether pata negra, el ether PoW, esto es:
  • el ether de Ethereum Casi
  • el ether de Ethereum Prisionero de Guierra
  • el ether de Ethereum de Feria
Que los bolcheviques de Bitcoin no se enfaden, pero creo que últimamente se les ve demasiado preocupados por el bienestar de la red Ethereum. Si ya están condenados, ¿por qué preocuparse más por ellos?
Porque la potencia energética de PoW no es comparable a la potencia energética PoS, la cual se basa en la confianza, energía que se calcula en PoW y se "modula" en PoS; cosa que no quita para hacer dinero kármico.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.660
Reputación
54.189
Lugar
puerta de tannhäuser
veo por aqui un asunto turbio, que no comprendo muy bien, por el que parece que el PoW no era descentralizado

Flashbots is a centralized entity dedicated to transparent and efficient Maximal Extractable Value (MEV) extraction, which acts as a relay for delivering Ethereum blocks. Data from mevboost.org shows that there are six active relays currently delivering at least one block in Ethereum, namely Flashbots, BloXroute Max Profit, BloXroute Ethical, BloXroute Regulated, Blocknative and Eden.


 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.660
Reputación
54.189
Lugar
puerta de tannhäuser
otro tema de ethreum que espero no estar entendiendo bien, dice Vitalik que con rollups se llegara a 100k TpS



su logica es 100 rollups x 1000 Tps cada rollup = 100k. Ok

pero, un momento. Si cada rollup es una blockchain separada, xej Optimism, q es el mas conocido, si un token se despliega en la blockchain Optimism solo va a tener las 1000 TpS de su rollup y ademas la tendran los 4 gatos q usen ese rollup en cuestion entre los otros 100. Los demas tendran q hacer varios swaps para comprarla.

Es decir esta aparcelando el mercado en islitas de bajas prestaciones para ser el controlador absoluto? Ningun token podra tener las TpS de la plataforma. De hecho ETH, se quedara sin uso. pensando:
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.737
Reputación
46.616
otro tema de ethreum que espero no estar entendiendo bien, dice Vitalik que con rollups se llegara a 100k TpS



su logica es 100 rollups x 1000 Tps cada rollup = 100k. Ok

pero, un momento. Si cada rollup es una blockchain separada, xej Optimism, q es el mas conocido, si un token se despliega en la blockchain Optimism solo va a tener las 1000 TpS de su rollup y ademas la tendran los 4 gatos q usen ese rollup en cuestion entre los otros 100. Los demas tendran q hacer varios swaps para comprarla.

Es decir esta aparcelando el mercado en islitas de bajas prestaciones para ser el controlador absoluto? Ningun token podra tener las TpS de la plataforma. De hecho ETH, se quedara sin uso. pensando:
¿Dónde está la pelotita?

Estos van a tener que terminar acudiendo a la red Bitcoin para poder "consensuar" en qué "islita" se produjo la primera transacción y cuál es la situación de estado de todo el "archipiélago".

Me lo veo venir

¿Hacemos una porra de en qué paraíso va a terminar exiliado Vitalik?
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.645
Buenas, me han ingresado en la cuenta de kraken dust de algo que llama EHTPow. Esto ha sido el propio Kraken por el fork o me estan spameando?

Ni siquiera me acuerdo de haber tenido ETH... roto2
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.660
Reputación
54.189
Lugar
puerta de tannhäuser
esta bien esta imagen que muestra la relacion 1 a n entre shards y rollups



los shards de conectan a la capa beacon donde esta el consenso. Y a cada shard puede conectarse varios rolllups que quedan descargados de tareas de consenso porque esta transferido a la capa beacon.

Sacado de aqui Ultra Scalable Ethereum

Entonces, no, cada shard no es una blockchain/rollup separada sino que muchas rollups se conectan a un shard. y no se interpretar bien en que se traduce esto.

Mis hipotesis:

* Las TpS de un token en rollup seran una fraccion de las TpS del shard a que este conectado.

* En cambio, las TpS de ETH, o cualquier token en la red ethereum, supongo que seran la composicion d todos los shards, o sea las 100k d Vitalik.
 
Última edición:

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Os voy a dar mi vision de lo que nos espera en el mundo cripto los proximos anhos. Que conste que no es para nada lo que me gustaria que pasara, soy muy libertario.

El objetivo es implantar las CBDCs, que iran encima de ETH PoS, DEFI L2 y lo que aun tiene que salir para otros sectores a muerte.

Si lo hubieran metido a saco en su momento nadie hubiera tragado, pero poco a poco con el hype de BTC, dando falsas esperanzas y enriqueciendo a 4 frikis para hacer creer que todo dios acabara con un lambo si que entran.

Las CBDCs son el santo grial de un regimen autoritario y orweliano.

BTC y el cuento de la descentralizacion es un caballo de troya.

Me espero un mercado lateral hasta que las CBDCs esten listas (2-4 anhos). Ahora mismo todo el mundo conoce las criptos pero nadie habla de ellas, nadie se acuerda de ellas, estan ahi como "aparcadas", pero llegado el momento empezaran con los fundamentales a saco, los 4 holders empezaran a ganar pasta, estos saldran por la noticias cual paco ganando el rellenito de navidad con su botella de champan y nos la clavaran. ETH/CBDCs ecofriendly, inclusivas, resilientes, por el bien comun y por tu seguridad.

Me espero un ultimo bull run donde sera el momento de salirse de BTC y que le dara alas a ETH. El que tenga ETH problamente los podra mantener y ganara mucha pasta, eso si, luego que no tenga remordimientos de conciencia porque ya esta avisado a quien pertenecen y lo que esta apoyando.

BTC es PoW, ya le estan metiendo mucha canha por ahi, pero aun no lo "matan" por que aun tiene que hacer un "ultimo favor", que es eso, darle el ultimo espaldarazo a las criptos para que la gente trague con las CBDCs.

Como mucho, para los antisistemas y "conspiranoicos" quedaran BTC, ETHW y el cash sano en metalico.

Es lo que hay.

opiniones?

 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.660
Reputación
54.189
Lugar
puerta de tannhäuser
Como mucho, para los antisistemas y "conspiranoicos" quedaran BTC, ETHW y el cash sano en metalico.

Es lo que hay.

opiniones?


si, parece que ethereum tambien va por el camino de la blockchain de blockchains por el problema del trilema DCS



si la blockchain coordinadora de cada familia cae en manos de los gobiernos causaran lo mismo que tenemos hoy, apariencia de libertad en las blockchain satelite. Y como encima las 3 L0, polkadot, avalanche y cosmos, ya tienen PoS en esa blockchain coordinadora y ethereum ahora tambien, pues lo tienen hecho.

Por lo tanto estamos ante la inviabilidad d los smart contracts descentralizados y solo nos quedan las blockchain PoW sin smart contracts

:mad
 
Última edición: