Qué decepción me estoy llevando con la presión social y el borreguismo infinito

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Pues dos cosas; por una parte, ver que la mucha gente vacunada antes que yo (abuelos, maestros, sanitarios, etc) que he visto no habían tenido ningún tipo de problema. Y también influye ver que en otros países se habían vacunado a cientos de millones en los últimos meses y los casos estadísticos eran irrelevantes.

No es lo mismo ser el primero, que da otro tipo de cague, que ser el vacunado 600 millones del mundo.

Y por otra parte, conforme se acercó el momento, me puse a recopilar información, especialmente en youtube. Pero de científicos que se dedican al mundo de las vacunas, explicando el funcionamiento. Y por supuesto, que no fueran parte interesada y no trabajasen en Pfifer o Moderna.

Me dejó bastante tranquilo, la verdad. La mayor parte de lo que se oye por ahí son bulos infundados. Cuando te explican el procedimiento y cómo funcionan en nuestro cuerpo (aunque obviamente no lo entiendes al 100%) te das cuenta de que obviamente es algo extraño que metes al cuerpo, siempre existe riesgo, pero ni mucho menos el que pregonan los voceros del reino.

Al menos, fue mi impresión. En diciembre si me preguntas, mi decisión hubiera sido no vacunarme.
Pero el experimento sólo puede tener efectos adversos y ningún beneficio, puesto que, evidentemente, no hay una pandemia.

Y que pretendan chutar a todo el mundo el experimento, de emergencia, por una pandemia que no existe, es para mosquearse...

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Pues dos cosas; por una parte, ver que la mucha gente vacunada antes que yo (abuelos, maestros, sanitarios, etc) que he visto no habían tenido ningún tipo de problema. Y también influye ver que en otros países se habían vacunado a cientos de millones en los últimos meses y los casos estadísticos eran irrelevantes.

No es lo mismo ser el primero, que da otro tipo de cague, que ser el vacunado 600 millones del mundo.

Y por otra parte, conforme se acercó el momento, me puse a recopilar información, especialmente en youtube. Pero de científicos que se dedican al mundo de las vacunas, explicando el funcionamiento. Y por supuesto, que no fueran parte interesada y no trabajasen en Pfifer o Moderna.

Me dejó bastante tranquilo, la verdad. La mayor parte de lo que se oye por ahí son bulos infundados. Cuando te explican el procedimiento y cómo funcionan en nuestro cuerpo (aunque obviamente no lo entiendes al 100%) te das cuenta de que obviamente es algo extraño que metes al cuerpo, siempre existe riesgo, pero ni mucho menos el que pregonan los voceros del reino.

Al menos, fue mi impresión. En diciembre si me preguntas, mi decisión hubiera sido no vacunarme.
¿Bulos infundados? La seguridad de la vacuna también es un bulo. En eso hay empate a magufadas.
Además, hay una gran historia de fracasos detrás de esa tecnología y cero éxitos hasta ahora.

No has tomado ninguna decisión: "me puse a recopilar información, especialmente en youtube. Pero de científicos que se dedican al mundo de las vacunas, explicando el funcionamiento. Y por supuesto, que no fueran parte interesada y no trabajasen en Pfifer o Moderna". Esos tomaron la decisión por tí, porque así lo quisiste.

El tiempo da la razón a los prudentes. La cepa campeona de este invierno va a pasar por encima de las barreras imaginarias que has aceptado. No llega ni al 35% de efectividad y lo de "menor gravedad" no se ha probado y, de probarse, probablemente sea el propio virus que es menos potente.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Estos días hace calor y te encuentras a la gente con una ffp2 por la calle. Me cruce con una familia digamos "joven". Padre y madre embozados junto al hijo pequeño. Todos andando en bici. Se me quedan mirando raro por ir sin mascarilla haciendo calor.

Se empieza a ver gente que la lleva bajada y eso. Pero no pasa del 10%. Lo que veo que están en rebeldía son los chavales/as. Los menores de 20 años. Muchos ni salen con la mascarilla de casa.

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
No sé si te ha tocado ya, pero descubrirás hasta que PUNTO ALUCINANTE gente que sí lleva taladrando desde que empezaron siquiera a taladrar con lo de las vacunas les llega el turno...y se vacunan.
Si te digo la verdad no conozco (en persona, en el mundo real) a nadie que taladre desde el lado no-vacunas. Muy de vez en cuando tropiezo con alguien que muestra ligeras reticencias o no parece muy convencido, pero taladrar no. Ya lo he dicho alguna vez: para encontrar a gente que se oponga firmemente al tratamiento tengo que entrar en Burbuja.info. Cuando los foreros comentan que no se llegará al muro de vacunación siempre siento que vivo en una realidad paralela... en mi entorno la aceptación de las vacunas es total, es más, la mayoría la esperan emocionadísimos y celebran el momento de la inoculación como un acontecimiento memorable.

El caso que comenté sí que taladraba, pero era mucho antes de la era covid. Lo chocante es precisamente eso: el tipo está desde siempre en contra de todas las vacunas... excepto ésta. No sé muy bien cómo consigue combinar pensamientos tan contradictorios en su cabeza sin que choquen entre ellos y le explote el cerebro, pero ahí está.

Yo no me voy a vacunar, pero tampoco doy la brasa... porque alguna vez he intentado plantear dudas razonables y me miran como a un alien. Lo que me deja k.o. es que tampoco argumentan a favor, su postura viene a ser algo así: 'Hay una pandemia, por suerte ya tenemos vacunas... yupi! Pongámonoslas todos, ¿dónde está la duda?'

Así que he desistido de intentar convencer a nadie, cada cual que apechugue con lo que decida y que Dios reparta suerte.

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Así que he desistido de intentar convencer a nadie, cada cual que apechugue con lo que decida y que Dios reparta suerte.
Totalmente de acuerdo con esa forma de verlo.

Es que además (como he estado en ambos lados lo sé...) hay una asquerosa superioridad intelectual de aquellos que creen estar en posesión de una verdad universal, que desprecia las opiniones de los demás, independientemente de que se vacunen o no.

Es un desprecio profundo por aquellos que han tomado una decisión distinta, salpicado de una cierta agresividad. Pues no; que cada uno haga lo que quiera, y ninguna presión de ningún tipo

Desde
10 Feb 2009
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
En el país más FOLLAVACUNAS de todos, Israel, a dia de hoy están estancados en un 56,8% de la población con las dos dosis del mejunje pinchadas. ¿Os apostaís algo que en un par de meses Hispañistán supera esa cifra?. Viendo la cola en un centro de "vacunación" hoy no me extrañaría nada. Parece que me equivoqué al pensar que a medida que bajase la edad de los colectivos convocados aumentarían los que se negasen al pinchazo...pues va ser que no. A este ritmo, hacia fin de año vamos a a ser cuatro gatos los no-emponzoñados; falta por ver si se conformarán al haber conseguido la "inmunidad de rebaño" o nos harán un apartheid a lo bestia con el aplauso de la población vaCUÑADA.