Que cuchillo fabricado en españa para salir al campo ???

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.147
Esa mas que medieval es subsahariana. Es lo que tiene importar seres del neolitico.
tal cual. Pero es una cultura que aun vive en el medievo con lo que ambos tenemos razon
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.147
QUE NO OS ENTERAIS jorobaR, QUE NO TENEMOS CAPACIDAD DE COMPRENSION DEL ALTO INTELECTO DEL OP.
EL OP ES EL RAMBO ESPAÑOL Y CUANDO UN JABALI DESTRIPE A SU CHUCHO EL SALTARA ENCINA CON EL CUCHILLO EN LA BOCA PARA MATARLO CON UN CORTE LIMPIO EN EL CUELLO.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.847
Reputación
4.896
Lugar
La Pomada
QUE NO OS ENTERAIS jorobaR, QUE NO TENEMOS CAPACIDAD DE COMPRENSION DEL ALTO INTELECTO DEL OP.
EL OP ES EL RAMBO ESPAÑOL Y CUANDO UN JABALI DESTRIPE A SU CHUCHO EL SALTARA ENCINA CON EL CUCHILLO EN LA BOCA PARA MATARLO CON UN CORTE LIMPIO EN EL CUELLO.

jorobar, haber empezado por ahí.

Entonces le recomiendo un kamisori japones, donde vamos a parar roto2
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.147
Este tipo vive en medio del bosque como dice y ni siquiera tiene la excusa de ser un urbanita para desconocerlo.

Muchos jabalíes no caen ni siquiera tras el impacto en un punto no vital con una de las balas más potentes, las del cartucho de escopeta del 12 que quizás por alcance y precisión no se puedan comparar a las de rifle pero en potencia son la leche.

Con un cuchillo con suerte le podrías arañar su dura piel mientras que con sus colmillos literalmente te corta la femoral (ha pasado con muchos cazadores, no sólo a toreros) o te saca fuera los intestinos. Lo mejor que puedes hacer frente a un jabalí es alejarte y salvo si está perseguido por cazadores o protegiendo sus crías llamadas rayones te va a pasar de nuevo lo que ya te ha pasado: te va a mirar con curiosidad y sin miedo y va a seguir a lo suyo mientras no se sienta agredido.

En resumen, un cuchillo te puede servir frente a una bestia de dos patas que quiera robarte en el monte o violarte si eres mujer y encima estás entrenada en su manejo, si no mejor no llevarlo y portar en su lugar un spray lacrimógeno.

Frente a un jabalí adulto no sirve absolutamente de nada, para cuando le alcances en el hocico con un spray ya te ha desgarrado.
Nose Dog Dog breed Carnivore Terrestrial animal


Claro que mucha veces será una madre con aspecto menos agresivo pero no dejará de ser peligrosa
Vertebrate Nature Mammal Boar Terrestrial animal
el OP es el rambo español, el mata al jabali con un cortauñas oxidado si se lo propone.
sois unos catetos! no teneis comprensión lectora cachopo roto2
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.147
Mi tío mató un jabalí a pedradas.

Salió al campo con los perros y siendo carnicero no llevaba ni un puñetero cuchillo.

Los perros pillaron al jabalí y con una piedra lo mató a fuerza de golpes.
tu tio es el puñetero amo. Tiene mi respeto.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.147
Lo que pides ( lo que el OP se piensa que es)
Acorralado-Forever1.jpg


lo que te llega ( la realidad del OP)
0_COCyTUy84b4w22B2.png




meparto:
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.480
Reputación
7.621
El único jabalí grande que he visto en la montaña fue, seguramente, porque yo iba a contraviento y con el ruido de los árboles, el animal no me oyó.
Cuando me di cuenta, lo tenía debajo de una encina a unos 15 - 20 metros.
Hice ruido y se fue. Era un buen bicho.
Luego he visto, corriendo yo, a jabatos pequeños delante mía. Mi acojone era que estuviera la madre, pero no la vi y me fui por patas.
No conviene pararse y llamarle Bobby...
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.289
Reputación
69.408
Lugar
La sagra norte
Hola!

Quiero comprar un cuchillo para mis salidas al campo, vivo en medio de un bosque a 20km del primer núcleo urbano, con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya bajaban los jabalíes casi 6 km más abajo de lo “habitual”, metiéndose en las carreteras y teniendo el ayuntamiento que salir a abatir varios de ellos…

Yo me los he cruzado varias veces, la primera vez fue de noche y asusté a unos pequeños que debían estar a la vera del camino..y salieron corriendo, me di cuenta cuando los oí correr.. sino podría haberlos sin verlos

La segunda vez, había uno en medio del camino … a unos 50 metros… se quedó mirándome hasta que estaba como a 20 metros… el me cae mal no parecía tener miedo desde luego… de echo me miro a los ojos el macho cabrío… se metió por el borde del camino y volvió a aparecer medio kilómetro más adelante, por detrás mia y de igual manera se quedaba quieto mirándome…

Yo no voy a dejar de salir por esos caminos, así que quiero prepararme, ahora viene el invierno y habrá menos gente paulatinamente y me da a mi que voy a volver a encontrármelos …

Asi Que me voy a echar pero y además unos cochillos…

Alguna sugerencia??

@AYN RANDiano2
cualquiera de la firma muela.

de nada.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.289
Reputación
69.408
Lugar
La sagra norte
Jajaja dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a navajazos... Lo ves, @querido líder como hace falta un subforo prepper/survivalista? Que al final se te va a dar de baja de la suscripción de la vida algún forero haciendo el cafre por ahí!

Yo se fabricar una trampa con la que tendrías alguna remota posibilidad de cargarte uno. Lo malo es que si cae en la trampa te enterarías tú y todos los agentes del seprona en 50 km a la redonda...
siempre puede atar el machete a una vara y hacerse una lanza con la que ensartar cochinos con furia porcina.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.147
Ningun cazador, ningun animalista, ninguna organizacion y nadie con 2 dedos de frente te dira nunca que te enfrentes a un jabali. Luego esta el OP Rambo Plus que opina lo contrario
 

Macario

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
72
Reputación
197
Lugar
ZaraGotham City
Como bien han comentado, un buen cudeman está bien. Pero un buen palazo de una pala tipo cold steel spetnaz( no es española claro). Yo Pal monte tengo un joker bushcrafter y ya por vicio un nieto viking, estos para defensa contra un jabalí poca cosa se puede hacer.
Recomiendo la pala dicha, no es muy cara y sirve para muchas cosas...

Creo q es un buen arma para "por si acaso" tener en casa, manejable y efectiva. jorobar parezco un comercial de cuchillería. Un saludo a todos!
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.167
Reputación
4.711
Como bien han comentado, un buen cudeman está bien. Pero un buen palazo de una pala tipo cold steel spetnaz( no es española claro). Yo Pal monte tengo un joker bushcrafter y ya por vicio un nieto viking, estos para defensa contra un jabalí poca cosa se puede hacer.
Recomiendo la pala dicha, no es muy cara y sirve para muchas cosas...

Creo q es un buen arma para "por si acaso" tener en casa, manejable y efectiva. jorobar parezco un comercial de cuchillería. Un saludo a todos!
Flipante la pala, me la compro para la furgo.
 

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
1.956
Reputación
2.539
Lugar
Entre tomateras
A cuchillo sólo puedes rematar a un jabalí agonizante y hasta para eso hacen falta bemoles.
Si te cargas a un jabalí adulto con una navaja de hez me pongo un busto con tu fruta cara al lado de la nespresso.