Que cuchillo fabricado en españa para salir al campo ???

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.612
Reputación
6.897
Lugar
Krieg
Por mi experiencia solo atacan si se sienten agredidos o madres con rayones. Si no te metes con ellos, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.613
Reputación
12.851
Este tipo vive en medio del bosque como dice y ni siquiera tiene la excusa de ser un urbanita para desconocerlo.

Muchos jabalíes no caen ni siquiera tras el impacto en un punto no vital con una de las balas más potentes, las del cartucho de escopeta del 12 que quizás por alcance y precisión no se puedan comparar a las de rifle pero en potencia son la leche.

Con un cuchillo con suerte le podrías arañar su dura piel mientras que con sus colmillos literalmente te corta la femoral (ha pasado con muchos cazadores, no sólo a toreros) o te saca fuera los intestinos. Lo mejor que puedes hacer frente a un jabalí es alejarte y salvo si está perseguido por cazadores o protegiendo sus crías llamadas rayones te va a pasar de nuevo lo que ya te ha pasado: te va a mirar con curiosidad y sin miedo y va a seguir a lo suyo mientras no se sienta agredido.

En resumen, un cuchillo te puede servir frente a una bestia de dos patas que quiera robarte en el monte o violarte si eres mujer y encima estás entrenada en su manejo, si no mejor no llevarlo y portar en su lugar un spray lacrimógeno.

Frente a un jabalí adulto no sirve absolutamente de nada, para cuando le alcances en el hocico con un spray ya te ha desgarrado.
Nose Dog Dog breed Carnivore Terrestrial animal


Claro que mucha veces será una madre con aspecto menos agresivo pero no dejará de ser peligrosa
Vertebrate Nature Mammal Boar Terrestrial animal
 
Última edición:

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.636
Reputación
11.876

El instrumento te lo venden en internet, las pelotas para acometer a un macareno con eso, NO...
Necesitarás, además, no menos de 8 o 9 perros fuertes para que te lo sujeten.
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.832
Reputación
2.008
Los que dais por hecho que quiero dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a cuchillo que problema tenéis?

Estoy diciendo que por lo menos algo tengo que llevar, que los jabalís por aquí están bajando muchísimo más abajo que las Casas y los que me he cruzado, aunque de lejos, no parecían tener mucho miedo por el hecho de que se te quedan mirando a 50 metros, ya han reventado a más de un perro de compañía por la zona, que hace poco casi “piso” a unos pequeños y me enteré por que los escuché salir corriendo (no eran rallones por que eran oscuros) y por eso, si llegará a a pasar algo, en ese caso concreto, por lo menos llevar algo…. Igualmente si los perros se le ocurre ir a por el y me los está reventando, poder hacer algo…

Quizá deberías reflexionar sobre vuestra comprensión lectora, vuestra ansiedad, y en última instancia las paja mentales que os hacéis.

Para los que critican que escribo mal y eso resta credibilidad a mi relato, no se, son tres palabras con alguna vocal mal puesta… para el nivel del foro no lo veo preocupante…
Cuando se acercan es debido a que hay escasez de alimento en la zona que habitan.

Son muy inteligentes y oportunistas, también tienen un "habito" que son golosos si en una zona determinada(cultivo) no son molestados literalmente arrasan,si tienen acceso a cubos de basura,huertos.

Pueden en una noche hacerse 20km arrasar zona y volver su hábitat,es un atleta muy poderoso.

Cuando dices que revientan perros eso viene a decir que es buen numero y varios machos, con esto no te desanimo pero a 50m cara a cara con uno de 100/150kg y portando escopeta con postas tus probabilidades pueden ser al 50% y alguna cuchillada te puedes llevar.

Si los quieres asustar lo mejor es molestarlos,tracas de petardos,bocinas.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
Los que dais por hecho que quiero dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a cuchillo que problema tenéis?

Estoy diciendo que por lo menos algo tengo que llevar, que los jabalís por aquí están bajando muchísimo más abajo que las Casas y los que me he cruzado, aunque de lejos, no parecían tener mucho miedo por el hecho de que se te quedan mirando a 50 metros, ya han reventado a más de un perro de compañía por la zona, que hace poco casi “piso” a unos pequeños y me enteré por que los escuché salir corriendo (no eran rallones por que eran oscuros) y por eso, si llegará a a pasar algo, en ese caso concreto, por lo menos llevar algo…. Igualmente si los perros se le ocurre ir a por el y me los está reventando, poder hacer algo…

Quizá deberías reflexionar sobre vuestra comprensión lectora, vuestra ansiedad, y en última instancia las paja mentales que os hacéis.

Para los que critican que escribo mal y eso resta credibilidad a mi relato, no se, son tres palabras con alguna vocal mal puesta… para el nivel del foro no lo veo preocupante…
un cuchillo contra un jabali no te sirve de nada, te crees que el animal se va a quedar quieto para que tu claves el cuchillo?
Tu sabes cono se retuerce el muy macho cabrío? dejate de ser rambo.
anda que… sabes lo duro que es un jabali mayor? un autobus queda destrizado cuando es atropellado.
Que a mi me la sopla, como si quieres comprar un bazooka.
Aqui nadie te ha dicho nada como para que insinues nada sobre su capacidad lectora.
sabes como se resuelve que un perro no ataque a nada, a nadie y no lo atropellen? llevandolo atado.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250

El instrumento te lo venden en internet, las pelotas para acometer a un macareno con eso, NO...
Necesitarás, además, no menos de 8 o 9 perros fuertes para que te lo sujeten.
que el op es Rambo y piensa dar de baja de la suscripción de la vida a un Jabali, talar un arbol y dar de baja de la suscripción de la vida a los guarros comunistas con un un cuchillo de caza de 20cm.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.440
Reputación
143.941
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Los que dais por hecho que quiero dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a cuchillo que problema tenéis?

Estoy diciendo que por lo menos algo tengo que llevar, que los jabalís por aquí están bajando muchísimo más abajo que las Casas y los que me he cruzado, aunque de lejos, no parecían tener mucho miedo por el hecho de que se te quedan mirando a 50 metros, ya han reventado a más de un perro de compañía por la zona, que hace poco casi “piso” a unos pequeños y me enteré por que los escuché salir corriendo (no eran rallones por que eran oscuros) y por eso, si llegará a a pasar algo, en ese caso concreto, por lo menos llevar algo…. Igualmente si los perros se le ocurre ir a por el y me los está reventando, poder hacer algo…

Quizá deberías reflexionar sobre vuestra comprensión lectora, vuestra ansiedad, y en última instancia las paja mentales que os hacéis.

Para los que critican que escribo mal y eso resta credibilidad a mi relato, no se, son tres palabras con alguna vocal mal puesta… para el nivel del foro no lo veo preocupante…
No entiendo para qué me citas, será por la jabalina de la foto roto2
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.141
Reputación
16.782
Los que dais por hecho que quiero dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a cuchillo que problema tenéis?

Estoy diciendo que por lo menos algo tengo que llevar, que los jabalís por aquí están bajando muchísimo más abajo que las Casas y los que me he cruzado, aunque de lejos, no parecían tener mucho miedo por el hecho de que se te quedan mirando a 50 metros, ya han reventado a más de un perro de compañía por la zona, que hace poco casi “piso” a unos pequeños y me enteré por que los escuché salir corriendo (no eran rallones por que eran oscuros) y por eso, si llegará a a pasar algo, en ese caso concreto, por lo menos llevar algo…. Igualmente si los perros se le ocurre ir a por el y me los está reventando, poder hacer algo…

Quizá deberías reflexionar sobre vuestra comprensión lectora, vuestra ansiedad, y en última instancia las paja mentales que os hacéis.

Para los que critican que escribo mal y eso resta credibilidad a mi relato, no se, son tres palabras con alguna vocal mal puesta… para el nivel del foro no lo veo preocupante…
No puedes hacer nada con un cuchillo para defenderte. Si acaso, encabronarlo mas.

Lo mejor una bocina o llevar musica en el movil cuando vayas por caminos, aun asi ellos te oyen sin musica, pero si haces jaleo mejor.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.015
Reputación
15.284
Los que dais por hecho que quiero dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a cuchillo que problema tenéis?

Estoy diciendo que por lo menos algo tengo que llevar, que los jabalís por aquí están bajando muchísimo más abajo que las Casas y los que me he cruzado, aunque de lejos, no parecían tener mucho miedo por el hecho de que se te quedan mirando a 50 metros, ya han reventado a más de un perro de compañía por la zona, que hace poco casi “piso” a unos pequeños y me enteré por que los escuché salir corriendo (no eran rallones por que eran oscuros) y por eso, si llegará a a pasar algo, en ese caso concreto, por lo menos llevar algo…. Igualmente si los perros se le ocurre ir a por el y me los está reventando, poder hacer algo…

Quizá deberías reflexionar sobre vuestra comprensión lectora, vuestra ansiedad, y en última instancia las paja mentales que os hacéis.

Para los que critican que escribo mal y eso resta credibilidad a mi relato, no se, son tres palabras con alguna vocal mal puesta… para el nivel del foro no lo veo preocupante…
Te pongo en antecedentes:

El primer animal grande que mate, fue con un cuchillito de cocina amarrado a un palo de escoba, un jabalí que se nos estaba comiendo el maíz,al que había "cazado" con una tablilla, un cable de freno de la bici, un anzuelo de congrio y un cacho de tocino, tarde una tarde en matarlo y no hay película zombie que iguale la sangre que tenía en la ropa.

Si te preocupa un jabalí y estás solo, asustalo, no te enfrentes, no tienes ni una posibilidad de matarlo si está suelto , como ese animal vea un peligro en tu persona te va a arruinar la vida.


Linterna poderosa, una bocina, un buen silbato, gritar y mover los brazos es suficiente, no son territoriales y no quieren enfrentarse aunque estén acostumbrados.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
Una vez fabrique una usando una hoja de un cuchillo y un mango de una pala de 130cm.
Fue para cortar ramas y zarzas pero bueno.
Aqui explico como hacer una para dar de baja de la suscripción de la vida Zombies
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
La sugerencia del cuchillo es pillarte un buen acero toledano, forjado en el Tajo, donde se forjó Tizona. La espada del CID...

Pero la sugerencia buena es que no te enfrentes a cuchillo con un jabalí, te va a destripar
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.291
Reputación
266.372
Hola!

Quiero comprar un cuchillo para mis salidas al campo, vivo en medio de un bosque a 20km del primer núcleo urbano, con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya bajaban los jabalíes casi 6 km más abajo de lo “habitual”, metiéndose en las carreteras y teniendo el ayuntamiento que salir a abatir varios de ellos…

Yo me los he cruzado varias veces, la primera vez fue de noche y asusté a unos pequeños que debían estar a la vera del camino..y salieron corriendo, me di cuenta cuando los oí correr.. sino podría haberlos sin verlos

La segunda vez, había uno en medio del camino … a unos 50 metros… se quedó mirándome hasta que estaba como a 20 metros… el me cae mal no parecía tener miedo desde luego… de echo me miro a los ojos el macho cabrío… se metió por el borde del camino y volvió a aparecer medio kilómetro más adelante, por detrás mia y de igual manera se quedaba quieto mirándome…

Yo no voy a dejar de salir por esos caminos, así que quiero prepararme, ahora viene el invierno y habrá menos gente paulatinamente y me da a mi que voy a volver a encontrármelos …

Asi Que me voy a echar pero y además unos cochillos…

Alguna sugerencia??

@AYN RANDiano2
AITOR , CUDEMAN Ahi tienes donde escoger
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
IMG_20211119_114543.jpg

Un juguete como este;
Hachas Speed Axe, estos son de la CAV
Aunque segun tengo entendido las hojas vienen de Canada donde se hacen bajo licencia australiana.
Eso + un tio que mide 191 pesa 95 kg y que hoy llevo una camiseta 3xl.
No es una arma rapida, pero con acertar 1 vez sobra.
Esta dentro de mi filosofia del
MINIMO ESFUERZO Y MAXIMA RENTABILIDAD.
 
-