Que cuchillo fabricado en españa para salir al campo ???

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.128
Reputación
11.740
Hola!

Quiero comprar un cuchillo para mis salidas al campo, vivo en medio de un bosque a 20km del primer núcleo urbano, con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya bajaban los jabalíes casi 6 km más abajo de lo “habitual”, metiéndose en las carreteras y teniendo el ayuntamiento que salir a abatir varios de ellos…

Yo me los he cruzado varias veces, la primera vez fue de noche y asusté a unos pequeños que debían estar a la vera del camino..y salieron corriendo, me di cuenta cuando los oí correr.. sino podría haberlos sin verlos

La segunda vez, había uno en medio del camino … a unos 50 metros… se quedó mirándome hasta que estaba como a 20 metros… el me cae mal no parecía tener miedo desde luego… de echo me miro a los ojos el macho cabrío… se metió por el borde del camino y volvió a aparecer medio kilómetro más adelante, por detrás mia y de igual manera se quedaba quieto mirándome…

Yo no voy a dejar de salir por esos caminos, así que quiero prepararme, ahora viene el invierno y habrá menos gente paulatinamente y me da a mi que voy a volver a encontrármelos …

Asi Que me voy a echar pero y además unos cochillos…

Alguna sugerencia??

@AYN RANDiano2
Yo nunca he tenido problemas con ellos y eso que se me han cruzado por los caminos varias veces, tanto solos como en familia - a veces avisan con unos gruñidos y otras no. Tampoco te ralles mucho porque no es raro que te sigan un rato, lo que sería raro es que te atacara.

Y si te atacaran... con un cuchillo no haces nada. En ese caso lo mejor es trepar a un arbol, puesto que tampoco vas a correr más que ellos.
Si tienes miedo píllate un perro que tenga un poco de raza - el mío es muy poca cosa pero cuando ladra los jabalíes se piran - te aseguro que ellos son los primeros que no quieren tener problemas y qué van a saber ellos si hay o no un cazador con el perro. Como dice el del mensaje anterior, una bocina, una linterna potente, o un petardo los van a ahuyentar.

La otra opción es evitar primeras horas de la mañana y la noche, que es cuando suelen estar más activos.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.844
Reputación
4.894
Lugar
La Pomada
Yo nunca he tenido problemas con ellos y eso que se me han cruzado por los caminos varias veces, tanto solos como en familia - a veces avisan con unos gruñidos y otras no. Tampoco te ralles mucho porque no es raro que te sigan un rato, lo que sería raro es que te atacara.

Y si te atacaran... con un cuchillo no haces nada. En ese caso lo mejor es trepar a un arbol, puesto que tampoco vas a correr más que ellos.
Si tienes miedo píllate un perro que tenga un poco de raza - el mío es muy poca cosa pero cuando ladra los jabalíes se piran - te aseguro que ellos son los primeros que no quieren tener problemas y qué van a saber ellos si hay o no un cazador con el perro. Como dice el del mensaje anterior, una bocina, una linterna potente, o un petardo los van a ahuyentar.

La otra opción es evitar primeras horas de la mañana y la noche, que es cuando suelen estar más activos.
Como te cruces con una jabalina con rayones, te quedas sin perro, y lo mismo recibes tu tambien...
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.128
Reputación
11.740
Como te cruces con una jabalina con rayones, te quedas sin perro, y lo mismo recibes tu tambien...
Pues cuando van con peques siempre va un adulto delante y detrás y en vez de ir buscando problemas van con mucho más cuidado.
No sé si es que en mi zona los cazan mucho y están amedrantados, pero no parece de los animales que buscan problemas por las buenas.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.844
Reputación
4.894
Lugar
La Pomada
Pues cuando van con peques siempre va un adulto delante y detrás y en vez de ir buscando problemas van con mucho más cuidado.
No sé si es que en mi zona los cazan mucho y están amedrantados, pero no parece de los animales que buscan problemas por las buenas.
Esta empezando a ser un problema en zonas peri urbanas, o de extraradio. De normal, los jabalies andan ahi a las basuras ignorando a la gente y medio ignorando a los perros, pero como baje alguna con rayones, yo ya he oido de algun percance...
Los salvajes son bastante mas discretos y mucho menos descarados que los que andan por los extraradios, y salvo que el animal ya estuviera herido (que hubiera sobrevivido a una batida pero llevara plomo), , dan mas problemas en la carretera que otra cosa.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.116
Reputación
29.221
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Robert Baratheon te lo explica hijo.

"como cazar un jabalí"

Robert_y_Renly.jpg

Sus últimas palabras

"Todos los hijos de cerceí son míos, me lo dijo ella. Por eso el emblema de mi casa es bicho con cuernos...con respecto al jabalí, si, soy iluso"

Robert_%3Fltimas_voluntades_HBO.jpg
 

KlatuBaradaNikto

Ufo Driver
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.016
Reputación
6.745
Pues cuando van con peques siempre va un adulto delante y detrás y en vez de ir buscando problemas van con mucho más cuidado.
No sé si es que en mi zona los cazan mucho y están amedrantados, pero no parece de los animales que buscan problemas por las buenas.
Tienen una organizacion bastante compleja. Los machos mas grandes suelen llevar un par de machos mas jovenes como vanguarda y escudo.
Yo nunca e tenido problemas, incluso con madres y rayones.
Solo 1 vez me vi con algo de peligro, me encontre a uno en un camino y en el otro lado un puñetero alopécico con la familia grabandolo con el movil, jijijeando y bloqueando el camino. Se puso a patalear cual toro hacia mi, menos mal que al final tiro en diagonal hacia el bosque. Si no me revienta pero bien.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.014
Reputación
9.893
Curioso lo que dice este de los jabalis


¿Se imagina un bichito que se transmita como este y mate con el ébola?

–Te pongo un ejemplo que está pasando ahora. La peste porcina de África, que hay un montón de brotes activos en Polonia. Alemania está construyendo un muro en toda la frontera, de dos metros de altura, porque el problema lo van a tener con los jabalís infectados, que son bastante resistentes, y eso pasa porque no hay banderilla. Esta enfermedad la conocemos desde los años 50 y se carga al 99% de los cerdos en cuestión de 72 horas. No hay banderilla. Se transmite por todas las vías que te puedas imaginar, aire, insectos, contacto directo, ingestión...si tuviéramos una peste porcina africana en versión humana, apaga y vámonos. A una cosa así, sí que tengo miedo.


zoonosis y tal ...
 
Última edición:

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.829
Reputación
2.001
Hola!

Quiero comprar un cuchillo para mis salidas al campo, vivo en medio de un bosque a 20km del primer núcleo urbano, con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya bajaban los jabalíes casi 6 km más abajo de lo “habitual”, metiéndose en las carreteras y teniendo el ayuntamiento que salir a abatir varios de ellos…

Yo me los he cruzado varias veces, la primera vez fue de noche y asusté a unos pequeños que debían estar a la vera del camino..y salieron corriendo, me di cuenta cuando los oí correr.. sino podría haberlos sin verlos

La segunda vez, había uno en medio del camino … a unos 50 metros… se quedó mirándome hasta que estaba como a 20 metros… el me cae mal no parecía tener miedo desde luego… de echo me miro a los ojos el macho cabrío… se metió por el borde del camino y volvió a aparecer medio kilómetro más adelante, por detrás mia y de igual manera se quedaba quieto mirándome…

Yo no voy a dejar de salir por esos caminos, así que quiero prepararme, ahora viene el invierno y habrá menos gente paulatinamente y me da a mi que voy a volver a encontrármelos …

Asi Que me voy a echar pero y además unos cochillos…

Alguna sugerencia??

@AYN RANDiano2
Darte unos consejos.
El oído del ciervo.
la vista del muflón.
El olfato del jabalí.
Si un animal reuniese estos tres superpoderes seria literalmente invencible.
Al ver los rayones lo que no caíste es que tras ellos estaban TODOS o cuando menos la jabalina mas menos 70kg que te mete un empenton y te revienta de tibia para abajo, eso lo menos.
Deberías de saber que a cientos de metros ya son sabedores de tu presencia, cuando dices que estaba mirándote y desafiante es lo que tu dices, realmente es algo que "rellenas" para dar cierta acción a la basura que escribes.
Estos animales no son desafiantes ni retadores, al contrario son huidizos y muy inteligentes eso si si consigues "verlo" caso improbable y consigues tenerlo enfrente caso difícil y consigues acorralarlo(tu solo) imposible....prepárate a recibir cuchilladas.
Consejo sigue viendo Netflix o practica algún deporte de mariquitas.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.111
Reputación
16.667
Olvidate.

Si lo que quieres es un buen cuchillo de monte mirate la serie Joker, con los pukkos, campero, trampero etc.
O alguno de Cudeman.

Si no un jovenlandesa que son baratos o un Hultafors.

Para dar de baja de la suscripción de la vida un jabali necesitas un cuchillo de remate. Por ejemplo un Muela, y tienes que saber como matarlo.
Pero para eso el bicho tiene que estar o medio muerto o con perros.
Si lo que pretendes es enfrentarte a un jabali asi a pelo... madre mia, no sabes lo que dices.
Aparte de que si vas a por el, el animal sale huyendo, no te va a atacar, pero si por lo que sea te empeñas y por alguna extraña razon el animal se revuelve y va hacia a ti... grabalo por favor meparto:

En todo caso, subete a un arbol, o quedate rodeando un arbol, el jabali no va a jugar al pilla pilla dando vueltas al arbol para perseguirte.
 
Última edición:

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.791
Reputación
42.393
Yo tengo uno de remate (el de la foto) de cuando era cazador, doble filo, unos 25 cm de hoja, pesa bastante y no es cómodo de llevar pero doy fe de que con eso matas a un cochino.
cuchillo-muela-remate.jpg
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.566
Reputación
54.241
Y te crees que con un cuchillito te cepillas a un jabalí y sales ileso.

Inocente....
Si es esta lo entiendo todo



Por cierto ¿Cómo se llama la de la foto?
Y te crees que con un cuchillito te cepillas a un jabalí y sales ileso.

Inocente....
cuchillo y jabali… si ya esta cerca como para clavar un cuchillo mal asunto… Creo yo eh?
Deja que el chaval se cree que la piel de un jabalí es como el jamón York, y que sus colmillos son de adorno.
Con un cuchillo vas a hacer poco. Son animales durísimos y te va a hacer polvo antes de quedarse sin fuerzas.
No se quien eres, ni si escribes mal a proposito, pero si lo que intuyo de esa frase final (mezclar jabalies, perros, y un cuchillo...) mejor mudate a la ciudad mas cercana nover:
Jajaja dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a navajazos... Lo ves, @querido líder como hace falta un subforo prepper/survivalista? Que al final se te va a dar de baja de la suscripción de la vida algún forero haciendo el cafre por ahí!

Yo se fabricar una trampa con la que tendrías alguna remota posibilidad de cargarte uno. Lo malo es que si cae en la trampa te enterarías tú y todos los agentes del seprona en 50 km a la redonda...
Darte unos consejos.
El oído del ciervo.
la vista del muflón.
El olfato del jabalí.
Si un animal reuniese estos tres superpoderes seria literalmente invencible.
Al ver los rayones lo que no caíste es que tras ellos estaban TODOS o cuando menos la jabalina mas menos 70kg que te mete un empenton y te revienta de tibia para abajo, eso lo menos.
Deberías de saber que a cientos de metros ya son sabedores de tu presencia, cuando dices que estaba mirándote y desafiante es lo que tu dices, realmente es algo que "rellenas" para dar cierta acción a la basura que escribes.
Estos animales no son desafiantes ni retadores, al contrario son huidizos y muy inteligentes eso si si consigues "verlo" caso improbable y consigues tenerlo enfrente caso difícil y consigues acorralarlo(tu solo) imposible....prepárate a recibir cuchilladas.
Consejo sigue viendo Netflix o practica algún deporte de mariquitas.
Los que dais por hecho que quiero dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a cuchillo que problema tenéis?

Estoy diciendo que por lo menos algo tengo que llevar, que los jabalís por aquí están bajando muchísimo más abajo que las Casas y los que me he cruzado, aunque de lejos, no parecían tener mucho miedo por el hecho de que se te quedan mirando a 50 metros, ya han reventado a más de un perro de compañía por la zona, que hace poco casi “piso” a unos pequeños y me enteré por que los escuché salir corriendo (no eran rallones por que eran oscuros) y por eso, si llegará a a pasar algo, en ese caso concreto, por lo menos llevar algo…. Igualmente si los perros se le ocurre ir a por el y me los está reventando, poder hacer algo…

Quizá deberías reflexionar sobre vuestra comprensión lectora, vuestra ansiedad, y en última instancia las paja mentales que os hacéis.

Para los que critican que escribo mal y eso resta credibilidad a mi relato, no se, son tres palabras con alguna vocal mal puesta… para el nivel del foro no lo veo preocupante…
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.076
Darte unos consejos.
El oído del ciervo.
la vista del muflón.
El olfato del jabalí.
Si un animal reuniese estos tres superpoderes seria literalmente invencible.
Al ver los rayones lo que no caíste es que tras ellos estaban TODOS o cuando menos la jabalina mas menos 70kg que te mete un empenton y te revienta de tibia para abajo, eso lo menos.
Deberías de saber que a cientos de metros ya son sabedores de tu presencia, cuando dices que estaba mirándote y desafiante es lo que tu dices, realmente es algo que "rellenas" para dar cierta acción a la basura que escribes.
Estos animales no son desafiantes ni retadores, al contrario son huidizos y muy inteligentes eso si si consigues "verlo" caso improbable y consigues tenerlo enfrente caso difícil y consigues acorralarlo(tu solo) imposible....prepárate a recibir cuchilladas.
Consejo sigue viendo Netflix o practica algún deporte de mariquitas.
Yo los he sorprendido en más de una ocasión (sin ser mi intención), en la mayoría de los casos han huido, pero en dos se lo estuvieron pensando y hui yo de la forma más disimulada posible