¿Qué coste económico tiene "comprar" una esposa?

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.083
Reputación
16.201
El coste está en el mantenimiento
Y en el "impuesto" a pagar cuando quieres prescindir de ella (o ella de ti)
¿Eso de "la pensión compensatoria" sigue existiendo aunque no haya hijos por medio?

A lo mejor las tablas de "pensión compensatoria" nos dan una pista del coste.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.447
Reputación
11.330
Tengo admitir que yo tambien me estoy descojonando. Tenía un día gris y me estoy riendo. Pero no se si por los mismos motivos.

La comparativa con los hijos es absurda. Los hijos es para muchos una necesidad básica que da sentido a la vida individual y un medio para el sistema, pero una esposa no. Por eso se compara cuánto le vale una vida al sistema, unos estudios o una muerte.

Desde el mismo momento en que el sesso es libre (o pagado) y puedes pagar por cuidados y otras labores, preguntar por eso es considerar a las personas el sustento a nivel del yo.

Una esposa ya no es el número de polvos o las labores domesticas, entonces mejor no usar y mezclar conceptos. Usted no esta preguntado cuanto vale una esposa, pregunte cuanto vale sesso y cuidados.

Ni en el neoliberalismo mas agresivo se puede determinar cuanto vale un ser humano aunque se llego a hacer al comparar la productidad de un esclavo con un hombre libre o una máquina con un trabajador. Por eso para muchas feministas el neoliberalismo esta reñido con el feminismo. Y por eso muchos son abolicionistas.

No es porque quieran oprimir al hombre es que por desgracia el neoliberalismo sin control puede llegar a despersonalizar o capitalizar cosas como afecto. O a comparar sesso de pago y cuidados con "esposas". Siempre va un paso atrás, cuando comparaban un esclavo con un hombre libre, por ejemplo. Se comparaba porque aún no se tenía el concepto de libertad como lo conocemos. Ahora nadie se lo pregunta. Hace tiempo que en teoría se es libre. Espero que ahora entiendas porque gran parte de las feministas son abolicionistas, por esto. Yo espero que no sea necesareo pero con estas propuestas no ayudáis mucho. Objetivamente hablando.

Por eso digo que el neoliberalismo se nos va de las manos.

Esa es la diferencia, un hijo es una necesidad primaria y también para el sistema, por eso se calcula, por la frustraccion tambien, una esposa no. No es una necesidad primaria y tampoco es un bien para el sistema. Lo que si causa frustraccion y se calcula son estudios, vivienda, es cuanto cuesta emanciparse. Y es exactamente por lo mismo que los niños.

Todas estas cuestiones son tan basicas, que el hecho de no preguntarselas me hace ver que efectivamente, no importa cuanto salga económicamente hablando, es que moralmente alguien que se lo pregunte no deberia tener esposa, honestamente.
 
Última edición:

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.083
Reputación
16.201
Tengo que yo tambien me estoy descojonando. Tenía un día gris y me estoy riendo. Pero no se si por los mismos motivos.

La comparativa con los hijos es absurda. Los hijos es para muchos una necesidad básica que da sentido a la vida individual y un medio para el sistema, pero una esposa no. Por eso se compara cuánto le vale una vida al sistema, unis estudios o una muerte.

Desde el mismo momento en que el sesso es libre (o pagado) y puedes pagar por cuidados y otras labores, preguntar por eso es considerar a las personas el sustento a nivel del yo.

Una esposa ya no es el número de polvos o las labores domesticas, entonces mejor no usar y mezclar conceptos. Usted no esta preguntado cuanto vale una esposa, pregunte cuanto vale sesso y cuidados.

Ni en el neoliberalismo mas agresivo se puede determinar cuanto vale un ser humano aunque se llego a hacer al comparar la productidad de un esclavo con un hombre libre o una máquina con un trabajador. Por eso para muchas feministas el neoliberalismo esta reñido con el feminismo. Y por eso muchos son abolicionistas.

No es porque quieran oprimir al hombre es que por desgracia el neoliberalismo sin control puede llegar a despersonalizar o capitalizar cosas como afecto. O a comparar sesso de pago y cuidados con "esposas". Siempre va un paso atrás, cuando comparaban un esclavo con un hombre libre, por ejemplo. Se comparaba porque aún no se tenía el concepto de libertad como lo conocemos. Ahora nadie se lo pregunta. Hace tiempo que en teoría se es libre.

Por eso digo que el neoliberalismo se nos va de las manos.

Esa es la diferencia, un hijo es una necesidad primaria, una esposa no.
En todo caso será justo lo contrario.

La sociedad que usted llama "neoliberal", es decir, la actual, es mucho más humana.

En las sociedad pre-industriales se compraba, literalmente, a las esposas. O más bien, los padres de la futura esposa pagaban "la dote" que es una especie de compensación por el coste futuro que iba a tener la mujer al marido.

No sea usted hipócrita. Tener una pareja estable tiene consecuencias económicas:

¿Acaso si le pone una denuncia por viogen falsa no va a tener que pagar el abogado?
¿Acaso no puede suponer un ahorro de costeen determinados supuestos como si enferma y esa persona se ocupa de usted?
¿Acaso si los dos trabajan y tienen un sueldo no supone un menor coste a la hora de comprar o alquilar una vivienda?
¿Acaso la vida en pareja tiene como consecuencia realizar determinadas actividades en común que pueden aumentar el coste? Por ejemplo, salir a tomar algo, ir de viaje...
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.680
Reputación
71.938
Hay burbuja del papo, es obvio.

El costo real objetivo relación calidad desconozco cuál es.

A ver si algún forero experto nos ilumina :)

@nelsoncito
Marpozuelo, el feminista radical cliente que abre el hilo, lo plantea mal, como de costumbre.

No se trata de comprar una esposa. Se trata de calcular el sueldo mínimo único que permita mantener a una familia. Esa esposa que trabaja en casa, querrá hijos o no le verá sentido a la relación, además de un nivel de vida más bien alto.

Calculo un sueldo único del marido como mínimo de 50.000 euros brutos anuales en provincias y unos 60.000 para capitales como Madrid y Barcelona. Eso permitiría mantener a la doña y a dos pelones, pero tampoco sin grandes lujos. Eso sí, con la amenaza constante de quedarte sin nada gracias al feminazismo de los partiduchos a los que votáis.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.491
Reputación
52.720
Supongamos el caso de un hombre de unos 40 años soltero, que tiene un trabajo estable con un sueldo, pongamos, del rango aproximado de:
- 17.000 a 21.000 euros anuales
- 1.400 a 1.800 euros mensuales

Algo normal, dentro del promedio en España.

Que tiene una vivienda en propiedad. Que quizás quiera cambiarla a una mejor y eso suponga destinar unos 300 euros mensuales a 20 años.

¿Podría costearse una buena mujer de menos de 30 años para que le haga de ama de casa? (es decir, que no genere ingresos)

¿Qué coste económico tendría?
¿Saldría más a cuenta contratar una chacha e ir de pilinguis de vez en cuando?


No pongo hijos en la ecuación. Pero si queréis, podéis añadir un hijo.


Añado:

He encontrado este documento sobre pensión compensatoria. Cuantía y duración.

Sería como "la indemnización por despido": https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2016/bgmr/tablas.pdf
Total y absoluto. Sí, saldría más barato contratar a una chacha e ir de pilinguis de vez en cuando.

Y bueno hablar de coste económico únicamente, es como poco reduccionista. Como si no hubiera coste psicológico, coste de oportunidad, o coste de que un día a lo mejor va y te arruina la vida en todos los sentidos.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.083
Reputación
16.201
Lo que he planteado os puede parecer una barbaridad pero cosas parecidas se dan más de lo que creéis.

Tenia un amigo que se fue a San Petersburgo para buscarse una rusa.
Hay pagapensiones sin papeles que se casan o se hacen pareja de hecho para conseguirlos

Pongamos un supuesto:

- Para hacer un favor, te casas con una "sin papeles". Llegas al acuerdo de que durante un año te haga de chacha y te dé sesso. Pasado ese tiempo que se larga y divorcio.

- Descansas un año y te buscas otra para seguir el mismo procedimiento.

Es un acuerdo en el que ambas partes consiguen beneficios.

Hay otra cuestión que preocupa.

Si se queda embarazada de otro durante el tiempo del contrato matrimonial ¿Tienes que cargar con la larva? Me suena que sí. Que no puedes obligar a hacer una prueba genética para comprobar fehacientemente que la larva es tuya.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.035
Reputación
16.565
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Yo preferiría que tuviera un trabajo, así no me parasita. Para todo lo demás, si el presupuesto se lo permite (600-1000€/mensuales -que alguien me corrija si no es así-), siempre puede contratar una asistenta de servicio doméstico.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.203
Reputación
12.542
Hazte un simpa, como Josef Fritzl, el de Amstetten. Gratis y con garantía antidivorcio.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.083
Reputación
16.201
El coste no sé pero el riesgo de perder la casa es muy alto.
El coste no sé pero el riesgo de perder la casa es muy alto.
Si hay hijos por medio seguro.

Si ha denuncia viogen en principio sí. Pero si la casa es de tu propiedad y no hay hijos ¿No tiene que ser ella la que se vaya? Supongo que a las malas se te queda ahí de okupa una buena temporada.