Que cosas aprendiste demasiado tarde en la vida?

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.705
Reputación
72.057
Una muy útil para la vida laboral sobre todo los que trabajais con jefes inútiles (yo he tenido muchos y esto lo he aprendido a base de golpes): orden y contraorden equivale a desorden, por eso es mejor ignorar la orden, y sólo esperar a la contraorden. El día que aprendí esto y lo puse en práctica me hice un hombre libre en el trabajo
¿Qué quiere decir eso? ¿Sabes cuando una orden de un mal jefe es incorrecta y no la cumples esperando su rectificación?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.859
¿Qué quiere decir eso? ¿Sabes cuando una orden de un mal jefe es incorrecta y no la cumples esperando su rectificación?
eso como digo es algo que he aprendido de mi experiencia personal: cuando tienes un jefe incompetente normalmente se debe a ineptitud, estupidez o inseguridad, o todas a la vez (de hecho, una persona en un cargo de responsabilidad que es insegura, 100% no es apta para el puesto). Jefes ineptos, estúpidos e inseguros suelen tomar decisiones que no están debidamente consideradas, o toman decisiones basadas en impulsos, en miedo, o en su afán de satisfacer a clientes/jefes, no atribuyas tampoco a la maldad lo uqe se puede atribuir a la estupidez fácilmente. Si eres un poco inteligente y conoces a tu jefe deberías ya saber si es uno de esos. Si es así, cuando tu jefe te dé una orden o una instrucción, es preferible que esperes un tiempo prudencial a cumplirla, porque lo más probable es que venga una contraorden contradictoria o totalmente diferente que, de haber cumplido la orden inicial, te va a dejar con el trastero al aire. Y cuando estás con el trastero al aire si tienes un jefe como el que te he descrito, no des por hecho que va a dar la cara por tí.

También he tenido jefes (poquísimos), muy conocedores de su trabajo, muy seguros de sí mismos y muy decididos a llevar sus decisiones a las últimas consecuencias, y apoyar a su equipo en el camino. Esos son los que puedes seguir ciegamente, porque todo el mundo se equivoca, pero si te equivocas pero respaldas a tu gente, eso vale tu peso en oro, y de eso apenas hay.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.859
es un viejo mantra de forocoches: "tds pts" viene a ser "todas mujeres que parece que practican la prespitación" o básicamente, todas las mujeres son malas por naturaleza
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.859
A qué se refieren algunos foreros con lo del interés compuesto en algunos de los posts?
a que si aplicas interés compuesto a tus ahorros y los dejas crecer, tu dinero en teoría crecerá exponencialmente.

Mi plan de jubilación está basado en eso de hecho
 

Antonius Block

Madmaxista
Desde
8 Jun 2017
Mensajes
316
Reputación
835
Buen hilo.

Yo aprendí demasiado tarde que el cuerpo es para toda la vida y que las consecuencias de hacer el animal de bellota se pueden pagar demasiado caras.

Aprendí demasiado tarde que respetar a un padre no implica necesariamente seguir ciegamente sus consejos en contra del camino que te susurra el alma.

Demasiado tarde aprendí que en ocasiones, cuando te obstinas en romper un muro con la cabeza, te rompes la cabeza.

Me hubiera ahorrado también mucho padecimiento emocional si hubiera aprendido antes a tomarme las relaciones humanas más a la ligera.

Sigo aprendiendo cada día que el ego es una losa que no hace más que frenarte en todos los sentidos.

La infinita variedad de grises entre el blanco y el oscuro.

Que la calma y la higiene mental no vienen solas y hay que trabajarlas consciente y perseverantemente.

Por último, decir que eso de "demasiado tarde" es muy relativo. Casi siempre quedará margen para sacar provecho que aquello que aprendiste "demasiado tarde".
 

MazingerXXL

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
641
Reputación
1.639
Confía en tu intuición, no le des vueltas a un asunto cuando tengas que tomar una decisión si no consigues tenerlo claro, mejor sal a hacer deporte, senderismo..., cuando te venga el problema presta atención a tu cuello, corazón y estómago, las sensaciones que ahí se producen, si no te da buen rollo tomar esa decisión, tal vez deberías evitarla.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.011
Reputación
1.581
eso como digo es algo que he aprendido de mi experiencia personal: cuando tienes un jefe incompetente normalmente se debe a ineptitud, estupidez o inseguridad, o todas a la vez (de hecho, una persona en un cargo de responsabilidad que es insegura, 100% no es apta para el puesto). Jefes ineptos, estúpidos e inseguros suelen tomar decisiones que no están debidamente consideradas, o toman decisiones basadas en impulsos, en miedo, o en su afán de satisfacer a clientes/jefes, no atribuyas tampoco a la maldad lo uqe se puede atribuir a la estupidez fácilmente. Si eres un poco inteligente y conoces a tu jefe deberías ya saber si es uno de esos. Si es así, cuando tu jefe te dé una orden o una instrucción, es preferible que esperes un tiempo prudencial a cumplirla, porque lo más probable es que venga una contraorden contradictoria o totalmente diferente que, de haber cumplido la orden inicial, te va a dejar con el trastero al aire. Y cuando estás con el trastero al aire si tienes un jefe como el que te he descrito, no des por hecho que va a dar la cara por tí.

También he tenido jefes (poquísimos), muy conocedores de su trabajo, muy seguros de sí mismos y muy decididos a llevar sus decisiones a las últimas consecuencias, y apoyar a su equipo en el camino. Esos son los que puedes seguir ciegamente, porque todo el mundo se equivoca, pero si te equivocas pero respaldas a tu gente, eso vale tu peso en oro, y de eso apenas hay.
Comparto al 100% su razonamiento, muy buena explicación.
 

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.121
Reputación
4.868
Lugar
PAPO SABROSO
-que no hay proposito real en la vida, el unico proposito es mantenerte con vida, estar vivo es el unico fin real del ser humano

todo lo demas, metas, sueños, propositos, objetivos son caricias mentales que se monta la gente, no son necesarios para la vida

-que las cosas materiales no te hacen feliz, al contrario te generan infelicidad

-que pasarse toda la vida pagando una vivienda es la mayor estupidez que puedes hacer, cuando mueras se va a quedar aqui, no eres propitetario de nada en este mundo, todo es un mero prestamo mientras vivas (lo digo teniendo una vivienda en propiedad pagada)

-que la experiencia es vital a la hora de afrontar situaciones en la vida, puedes tener la teoria en la cabeza, haberlo visto, saber que hacer cuando llegue el momento...pero si no tienes experiencia previa llegada la situacion es como si supieras nada

-aprender a no depender de nadie, cuando solo dependes de ti mismo eres libre
 
Última edición:

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
880
Reputación
2.249
Estan saliendo reflexiones muy interesantes de este foro.

Yo he aprendido muy tarde lo que significa " el mito de la caverna" de Platón. No te fies nunca, nunca, nunca de las opiniones ni de tu propia madre por más que la quieras. Aun no tengo claro porqué distorsionó la realidad sobre su relación con el resto de familia / gente en general, pero tengo la impresión de que me ha manipulado durante toda mi vida en la relación con los demás. Sobre todo con mi padre, y más que lo siento porqué él ya murió y ya no podré pedirle perdón por haber ignorado su opinión.

Resumiendo: no me fiaré nunca jamas de las opiniones de los demás. Quien menos te esperes, te manipulará.
 

Stalkeador

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
3.390
Reputación
13.244
Que hay personas que no valen la pena y jamas vas a hacerlas cambiar ni ganarte su respeto, por más que te esfuerces.

Lo mejor es cortar relación de raíz con personas tóxicas y que te salpiquen hez (sean quienes sean, incluso familiares).