¿Que cachopo hacer para proteger tus ahorros de un CORRALITO?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.158
Reputación
74.731
Lo de Millenium bcp parece un chiringuito pufero en toda regla y la otra es filial del banco de Ana Patri, nada reseñable y dentro de la normalidad a mi parecer.Gracias por la info.
Hay muchas sucursales por todo Portugal, pero también las tenía Espiritu Santo y se fue al guano, ahora son Banca Nova y también los ponen a parir.
Aquí también tuvo sucursales Afinsa y recordemos como acabó.

Está dificil la cosa, se siguen agradeciendo ideas.
 

SIRIO

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
178
Reputación
407
Vaya panda de burbumoris paranóicos estáis hechos. Mira que me da ardor de estomago y miedo este gobierno socialcomunista, pero es que ni en Cuba han hecho eso que estáis aquí diciendo (he leído no se qué de una ley que obligue a devolver al estado español todos los activos de ciudadanos españoles depositados fuera jajajaja panda de tarados).


Si queréis tener el dinero seguro abrid un broker extranjero y comprad un ETF (os recomiendo el del agua, mirad su evolución y lo entenderéis).

El resto son caricias mentales que os hacéis por sadomasoquismo (los que tenéis dinero) y por desear el mal ajeno (los pobres, mayoría en este foro).
Si metes la pasta en un broker extranjero también tienes que declarar el 720 si pasas de 50.000 ???
 

juanfer

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
3.392
Reputación
3.886
Lugar
Quiebranistan
Deuda publica alemana con intereses negativos. Los alemanes han devuelto hasta los gastos de las guerras mundiales, no han dejado de pagar nunca.
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Hay alguna web o una guía para invertir en fondos indexados pasivos, o en EFTs a través de un broker/roboadvisor extranjero?, No me importa que esté en inglés
 

Mas314

Lonchafinista
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
185
Reputación
170
El efectivo si está en el balance de los bancos. La inversión no está en el balance de los bancos. Una alternativa a la moneda euro es la moneda dólar usd (EE.UU.)

Respecto a ETFs que suban % cuando baja la bolsa, en dólares usd, con el DFI (KIID) en español (actualmente) conforme a la normativa europea MIFID II, para que pueda ser contratado por el inversor minorista, se adjunta una lista de seguimiento.
 

Adjuntos

Mas314

Lonchafinista
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
185
Reputación
170
Otro modo mas avanzado, es mediante derivados. Por ejemplo, compra de opciones PUT del índice Mini S&P 500 Stock Index, eligiendo la fecha de vencimiento. En la compra de opciones call o put la pérdida es limitada. En la venta de opciones call o put la pérdida es ilimitada.
 

Adjuntos