¿Que cachopo hacer para proteger tus ahorros de un CORRALITO?

cancar

Cuñado nija
Desde
1 May 2020
Mensajes
157
Reputación
345
Para evitar un corralito lo único que tienes que hacer es sacar tu dinero de bancos españoles y ponerlo en otro sitio (efectivo, acciones, bonos, extranjero,...).

Otra cosa muy distinta es la expropiación de tus ahorros y para estar 100% seguro de que no te los expropien te tienes que sacar la nacionalidad de otro país. Esto es así porque en última instancia pueden sacar una ley obligando a las entidades financieras a entregar los activos a nombre de ciudadanos españoles al estado español y toda entidad que desease seguir trabajando en el país tendría que dar los activos en el extranjero y en este caso solo te salvarías si los países/ empresas fuesen contrarias al gobierno de ese momento. De todas formas esto último no lo ha probado ni Venezuela así que en teoría bastaría con poner tus activos (ya sean cuentas, acciones, casas,...) fuera del país y las propiedades a nombre de empresas situadas en el extranjero (lo mejor es no tener nada a nombre de uno).
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.488
Reputación
67.575
Claro, claro. El Banco de Inglaterra es supranacional, como el Banco Popular de China, la FED o el Banco del Japón.

Tampoco se devaluó la peseta cuando el BdE dictaba su propia política monetaria..
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
Pues eso, donde llevo mis ahorros antes de que el coletas meta mano en mi cuenta para pagarse los gastos corrientes de sus dos chaletes?

Nosotros ya lo hicimos la semana pasada: Cuenta abierta en National Nederlanden, iban Holandes, y ahí todos los ahorros y el sobrante de cada mes. Es lo más sencillo y sin comisiones de ningún tipo, es como la cuenta naranja de ING.

Ojo que ING en España tiene iban español, no sirve.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.738
Reputación
140.911
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
tema cíclico

llévatelo a un broker extranjero, métete en un indexado si estás a largo plazo y duerme tranquilo por las noches. Por supuesto, tu dinero cuanto más lejos de España y sus instituciones, mejor.
¿Que índice, si todas bolsas están burbujeadas? Meterlo en ETFs no me parece lo mejor, ahora.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.426
Reputación
42.572
¿Te refieres a irte a Portugal como residente no habitual? Eso puede ser interesante. Entiendo que dejarías de tributar en España al sacar el plan de pensiones y en Portugal tampoco lo harías por ser un ingreso generado en el extranjero. ¿Funciona así?
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.426
Reputación
42.572
Nosotros ya lo hicimos la semana pasada: Cuenta abierta en National Nederlanden, iban Holandes, y ahí todos los ahorros y el sobrante de cada mes. Es lo más sencillo y sin comisiones de ningún tipo, es como la cuenta naranja de ING.

Ojo que ING en España tiene iban español, no sirve.
Pero no puedes domiciliar ahí la nómina ¿no?

Si me dices que sí, me abro la cuenta hoy mismo
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
Si lo superas tienes que rellenar no sé qué modelo anualmente a Hacienda para declarar que tienes ese dinero fuera de España.

Yo como no creo que llegue nunca a 50k ni me preocupé en investigarlo jajaja