Que combinaciones de banco+exchange no dan problemas?

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
He leido que ciertos bancos no casan con ciertos exchanges y pueden crear verdaderos problemas a la hora de no solo verificarte pero depositar y ya no digo sacar dinero.

Por ejemplo, yo tengo liquidez en Openbank lista para invertir cuando lo vea oportuno. Lo que me frena es que al enviar el dinero o traerlo de vuelta, vaya a tener problemas y me quede con el capital ahi frenado.

He leido historias de terror en Coinbase por ejemplo.

Que pasos previos tendria que tomar para evitar problemas?

Domino el tema tecnologico (guardar BTCs y demas), no asi el tema de exchanges y los problemas que te pueda dar el banco.

Sobre Hacienda, quiero hacer toda esta operacion en A asi que no me preocupa, pero si pudiera evitar que se enterara hasta que vendiera, mucho mejor. El problema es que he visto que ya se envian notificaciones automaticas cuando depositas en ciertos exchanges. Esto debe ser una serie de combinaciones de exchange+bancos que tienen esos triggers en activo. A largo plazo imagino que sera imposible y todos tendran ya esos triggers, pero de momento algunos no los tienen, por que no a todo el mundo les han llegado esas notificaciones. Mi pregunta es: cuales?

Ejemplos de historias de horror:

Bancos que Prohíben Transferencias Bancarias para Comprar Bitcoin
CaixaBank NO me Permite Transferencia Online a Coinbase
 
Última edición:

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
tu de verdad crees que nosotros sabemos sobre eso? como no sea que trabaje aqui un inspector de hacienda o alguien relacionado con el gobierno y las criptos, nada es fiable.
 

cyberpep

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
48
Reputación
88
Yo utilizo Kutxabank / Coinbase y a la hora de enviar 0 problemas. Aún no he retirado.
 

Cryptopolis

Forero Paco Demier
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
34
Reputación
12
Me parece muy interesante la pregunta. Putualmente porque estoy a punto de comprar y me estaba preguntando qué exchange usar.
Añado otra pregunta: no hay alguna forma de comprar cripto que sea anónima? Es decir, sin vincular banco o tarjeta de crédito?
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Me parece muy interesante la pregunta. Putualmente porque estoy a punto de comprar y me estaba preguntando qué exchange usar.
Añado otra pregunta: no hay alguna forma de comprar cripto que sea anónima? Es decir, sin vincular banco o tarjeta de crédito?
La unica forma seria quedando con alguien y que te de billetes en mano. Despues piensa que no podras regularizarlo en A..
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Bisq o hodl hodl.
Eso tiene poquisima liquidez. Ademas, cuando tus BTC valgan millones y quieras comprar vivienda, Hacienda dara por bueno esas transacciones entre p2p? Yo diria que para pasarlo a A solo aceptaran exchanges regulados.

Ademas tampoco sabes donde estas enviando el dinero o quien te lo esta enviando.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.949
Reputación
19.632
Eso tiene poquisima liquidez. Ademas, cuando tus BTC valgan millones y quieras comprar vivienda, Hacienda dara por bueno esas transacciones entre p2p? Yo diria que para pasarlo a A solo aceptaran exchanges regulados.

Ademas tampoco sabes donde estas enviando el dinero o quien te lo esta enviando.
Yo solo he respondido a la pregunta "Que combinaciones de banco+exchange no dan problemas?".
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Kraken a BBVA todo ok. Aunque hasta ahora con cantidades pequeñas.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.949
Reputación
19.632
Bisq y hold hold no son exchangers tal y como yo denomino un exchange. Me refiero a que tenga un brooker, mas volumen etc, no p2p.
Tengo entendido que son los bancos los que se chivan a Hacienda en cuanto haces o recibes una transferencia al exchange, y como la cuenta bancaria del exchange suele ser siempre la misma pues te pillan enseguida. Por eso te comento lo de los exchanges p2p donde el dinero se mueve entre particulares sin tocar nunca una cuenta bancaria de un intermediario. Pero como esa solución no te gusta pues nada, te toca usar exchanges regulados, supongo que la mayoría de ellos ya están más que fichados por Hacienda.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Tengo entendido que son los bancos los que se chivan a Hacienda en cuanto haces o recibes una transferencia al exchange, y como la cuenta bancaria del exchange suele ser siempre la misma pues te pillan enseguida. Por eso te comento lo de los exchanges p2p donde el dinero se mueve entre particulares sin tocar nunca una cuenta bancaria de un intermediario. Pero como esa solución no te gusta pues nada, te toca usar exchanges regulados, supongo que la mayoría de ellos ya están más que fichados por Hacienda.

No, lo que quiero es que cuando 1 BTC valga 100k y la cartera ascienda a millones y vaya a vender una parte, Hacienda no me haga la vida imposible por que los fondos vienen de una cuenta bancaria desconocida (bisq o hodl hodl) que ademas, quien sabe si en el futuro no se descubre que alguna de esas cuentas la vinculan a ciertas actividades. Tampoco me interesa la liquidez de esos exchanges que seguramente es pesima.

Por lo tanto, lo unico que me queda es exchanges regulados, y a partir de ahi, saber cuales se llevan bien con mi entidad bancaria.