¿Qué narices pasa con el BOWIE DE LOS 80?

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.427
Reputación
142.988
A mi me gusta el Bowie hasta el Scary Monsters (este por supuesto incluido) después no es que fuese malo porque Modern Love , China Girl , Lets Dance son canciones que me gustan pero esa clase de música la hacen otros también igual de bien , mientras que el Ziggy Stardust o Scary Monsters son Lps, únicos inigualables .

Hay otros artistas que escriben mejores letras, tienen mejores arreglos, originalidades . etc pero que puntúan tan alto en todas las modalidades ninguno, el Bowie de los primeros discos es simplemente un Genio luego fué uno más dentro de la élite ., no se si me explico......
 
Última edición:

El Jiñador

tu merendilla
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
2.183
Reputación
2.947
A mi me gusta el Bowie hasta el Scary Monsters (este por supuesto incluido) después no es que fuese malo porque Modern Love , China Girl , Lets Dance son canciones que me gustan pero esa clase de música la hacen otros también igual de bien , mientras que el Ziggy Stardust o Scary Monsters son Lps, únicos inigualables .

Hay otros artistas que escriban mejores letras, tengan mejores arreglos, originalidades . etc pero que puntúan tan alto en todas las modalidades ninguno, el Bowie de los primeros discos es simplemente un Genio luego fué uno más dentro de la élite ., no se si me explico......
Estoy más o menos de acuerdo contigo. El propósito del hilo es reivindicar esos discos "chungos" del Bowie ochentero (no he incluido Scary Monsters, que es de 1980, a propósito) porque realmente no son tan malos como los pinta la crítica profesional. No sé, es algo parecido a si sólo conoces el jamón 5 bellotas y un día compras un serrano normal de la alpujarra y lo tiras al cubo de la basura (inyustisia).
 

El Jiñador

tu merendilla
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
2.183
Reputación
2.947


Elegante, sesuar, dandyesco, sublime temazo. Para ir cubata en mano hacia la pista de baile con una chaqueta de hombreras king size y mover el trastero por un poco de pasta.



Esto es otro temazo:

 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
My top 10 de discos de Bowie:

Scary Monsters
Low
Heroes
Diamond Dogs
Ziggy Stardust
Outside
Aladdin Sane
Station to Station
Hunky Dory
Lodger

Ninguno de los 80 (salvo Scary Monsters, justo de 1980). Que estoy de acuerdo que cualquier disco ochentero de Bowie es un discazo, pero claro, al lado de los de los 90 y ya no digamos de los de los 70...
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
De todas maneras la mejor canción jamás hecha por Bowie fue la que hizo con Freddy, y no por el bajo, sino por la letra. Esa letra es sublime, excelente, una de las mejores escritas jamás. Pero la gente se queda solo con el tutututm del bajo y Freddy.




Y es de los 80.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Y Ashes to Ashes es un espectacular video preMTV donde se confiesa un junky que debe enterrar el pasado (Major Tom y su figura pública de clown). Hace referencia a su ataque al corazón por la coca también (se sujeta el brazo mientras le hacen una foto, la época loca donde estaba en todos los focos)


 

El Jiñador

tu merendilla
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
2.183
Reputación
2.947
My top 10 de discos de Bowie:

Scary Monsters
Low
Heroes
Diamond Dogs
Ziggy Stardust
Outside
Aladdin Sane
Station to Station
Hunky Dory
Lodger

Ninguno de los 80 (salvo Scary Monsters, justo de 1980). Que estoy de acuerdo que cualquier disco ochentero de Bowie es un discazo, pero claro, al lado de los de los 90 y ya no digamos de los de los 70...
Curiosa tu lista, bro, con Scary Monsters a la cabeza. Supongo que si eres muy fan de ese disco tendrás el pirata Vampires Of Human Flesh, que es cojonudo y tiene muy buena calidad de sonido.

Mi lista varía un poco de la tuya:

Ziggy Stardust
Hunky Dory
Diamond Dogs
Aladdin Sane
Space Oddity
Low
Heroes
Lodger
Station to Station
The Man Who Sold

roto2

Scary Monsters goza de muy buena reputación entre los críticos pero nunca lo he visto como una obra maestra; me sobran casi la mitad de los temas y siempre aparece en mi mente como "el disco de Ashes to Ashes". Claro, que esto es problema mío.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Y os dejo con una canción muy sencilla con un video sobre su vida privada como padre.

Yo soy de canciones, los albumes tambien fueron interesantes en aquellas décadas, más aún en Bowie, pero soy de temas, como Alaska.


 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Pero he de deciros, me gusta la fruta, que con estos hilos nos hundis. Porque toda esta tropa de gente viveron mil vidas, sus semanas superaban nuestros años, como decia Lou Reed, y se pueden ir a la tumba con aquello de que "les quiten lo bailado".

¿Nosotros? Derroición pura. Esto es masoquismo.
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Curiosa tu lista, bro, con Scary Monsters a la cabeza. Supongo que si eres muy fan de ese disco tendrás el pirata Vampires Of Human Flesh, que es cojonudo y tiene muy buena calidad de sonido.

Mi lista varía un poco de la tuya:

Ziggy Stardust
Hunky Dory
Diamond Dogs
Aladdin Sane
Space Oddity
Low
Heroes
Lodger
Station to Station
The Man Who Sold

roto2

Scary Monsters goza de muy buena reputación entre los críticos pero nunca lo he visto como una obra maestra; me sobran casi la mitad de los temas y siempre aparece en mi mente como "el disco de Ashes to Ashes". Claro, que esto es problema mío.
No conocía el tal Vampires, muchas grasias hamijo. Comparando nuestros tops y la presencia o ausencia de Outside ya se ve que mis gustos son más sombríos/melancólicos y que probablemente yo sea algo más joven (los gustos musicales pueden decir mucho sobre uno :)). Acierto? (yo estoy en crisis de los 40).