¿Que narices es un territorio historico?

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.084
Intente aclarar sus ideas y luego las escribe.

¿Se cree que lo de Teruel Existe es esencialmente distinto del nacionalismo vasco o catalán?



Es justo lo que estoy constatando desde ayer. Una decadencia política absoluta en España. La vuelta al cantonalismo, al terruño, a la tribu ante la absoluta carencia de ideas e inepcia del poder central. Tenemos a un rey simple, débil y corrupto y la gente se refugia en el conde o duque de turno.

Han llegado a decirme hace unas horas que el PP gallego no es nacionalista, que solo "defiende" su cultura. Y digo yo ¿Que cultura es esa? ¿De quien hay que defenderla?
Hemos pasado de un mundo donde la cultura era Platón, el Quijote universalista o los romanceros a otro donde la "cuhlturah" son las gaitas, las empanadas de pulpo y las fablas particulares de cada municipio.

En estas estamos. La victoria absoluta de las tesis aldeanas, tribales y materialistas por pura incomparecencia del rival. Que ni está, ni se le espera. Solo VOX se intuye de que va la vaina, pero no llega a David frente a un tremendo Goliath. Por desgracia nos vamos a tener que hundir para que la gente despierte.

Le he visto a usted lamentarse de que Europa no nos va ayudar y yo le pregunto, porque le aprecio ¿De verdad tiene sentido prolongar la agonía mucho más? Venga denos motivos para ser optimistas jeje.
Esta claro que tu eres un defensor del gran atractor que es madrid, una capital a la que le importan una hez el resto de comunidades, una capital de oficina, unos corregidores del reino que viven del resto...
Algo parecido a la city de Londres...
¿Que opinas de la politica de guerra de tierra quemada?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Es una bastardización del término original "comunidades históricas", que se refiere a las comunidades que accedieron a su autonomía durante la segunda república en contraposición a las comunidades autónomas de nuevo cuño que trajo la Constitución actual. Los nacionalistas como siempre juegan al despiste y lo mezclan con su atávico ignorancia, así que han pasado a llamarlo territorios históricos, que es un término carente completamente de significado.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.580
Reputación
76.806
Esta claro que tu eres un defensor del gran atractor que es madrid, una capital a la que le importan una hez el resto de comunidades, una capital de oficina, unos corregidores del reino que viven del resto...
Al parecido a la city de Londres...
¿Que opinas de la politica de guerra de tierra quemada?
Pero no me cuentes historias hombre ¿Es que las autonomías no son todavía más centralistas? ¿Miramos una por una a ver donde se concentra el mayor poder económico o donde las redes clientelares son más evidentes?

A ver si ahora lo que tú propones es una especie de vuelta al municipalismo ¿Es eso? Porque no sé si se trata de disolver las autonosuyas para dar más poder al municipio al modo castellano, igual te lo compro.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.084
Es una bastardización del término original "comunidades históricas", que se refiere a las comunidades que accedieron a su autonomía durante la segunda república en contraposición a las comunidades autónomas de nuevo cuño que trajo la Constitución actual. Los nacionalistas como siempre juegan al despiste y lo mezclan con su atávico ignorancia, así que han pasado a llamarlo territorios históricos, que es un término carente completamente de significado.
Reinos historicos de la peninsula iberica entonces...
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.951
La culpa es de los masones que cagaron a puerta cerrada la constitumierda del 78 en la que aparece el concepto "nacionalidades históricas" para referirse a Galicia, Vascongadas, Cataluña y Andalucía, diferenciando a esas cuatro taifas que accedieron a la autonomía por la vía rápida en comparación con el resto de taifas.

Lo de territorios históricos es mencionado también en una disposición adicional de la constitumierda con el nombre de territorios forales para referirse a vascos y navarros, justificando sus mamandurrias y su privilegiado trato fiscal y económico.
Algun dia alguien me ha de explicar porque narices Andalucia entra en la categoria de "nacionalidad historica". Debe de ser por tener el paro por encima del 60% desde hace milenios o algo asi.,
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
En una radio escuche al estulto catalán de toni Bolaño hablar de la izquierda en los territorios historicos como Pais Vasco o Galicia


Hijos de la grandisima fruta


Acaso el principado de Asturias
Aragon
Castilla
O León no somos historicos



Hijos y nietos de cortesanas y rameras


Basura traidora


Nosotros que con nuestra sangre y armas conquistamos España a los jovenlandeses y la dimos gloria



Bastardos


Escupo ante vuestra fruta tierra que nunca fue NADA y ante vuestra mala estirpe





Tan cansado de ser español de tercera. Mera comparsa. De ser la nada. Nosotros. Que lo hicimos TODO.

Un territorio histórico es aquello que dicen que es un grupo con la suficiente fuerza política como para imponerlo.
Que yo sepa la tierra tiene la misma historia en todos los puntos del planeta.
Cataluña era un condado en el reino de aragón y vascongadas nunca tuvieron entidad de nada.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.084
Pero no me cuentes historias hombre ¿Es que las autonomías no son todavía más centralistas? ¿Miramos una por una a ver donde se concentra el mayor poder económico o donde las redes clientelares son más evidentes?

A ver si ahora lo que tú propones es una especie de vuelta al municipalismo ¿Es eso? Porque no sé si se trata de disolver las autonosuyas para dar más poder al municipio al modo castellano, igual te lo compro.
Yo no vendo morcillas de burgos, lo que no entiendo es que la gran mayoria aboga por el centralismo cerril en una especie de
``O amamos todos o la p**a al rio´´
¿No seria mejor que cada comunidad, cada municipio, cada persona gestiones la gran mayoria de sus necesidades mas basicas?

Entiendo que la carrera espacial española no se puede hacer desde villaconejos, pero la gran mayoria de tematicas si...

Lo que pasa es que en vuestras comunidades teneis politicos de hez y ciudadanos de hez que solo envidian el cesped del vecino diciendo que es mas verde cuando no lo es...

Dame algo payo!!!
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.580
Reputación
76.806
Yo no vendo morcillas de burgos, lo que no entiendo es que la gran mayoria aboga por el centralismo cerril en una especie de
``O amamos todos o la p**a al rio´´
¿No seria mejor que cada comunidad, cada municipio, cada persona gestiones la gran mayoria de sus necesidades mas basicas?

Entiendo que la carrera espacial española no se puede hacer desde villaconejos, pero la gran mayoria de tematicas si...

Lo que pasa es que en vuestras comunidades teneis politicos de hez y ciudadanos de hez que solo envidian el cesped del vecino diciendo que es mas verde cuando no lo es...

Dame algo payo!!!
¿Disolvemos entonces la CAV y nos centramos en sus comarcas y municipios?
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.084
¿Disolvemos entonces la CAV y nos centramos en sus comarcas y municipios?
Si pero antes disolvemos el estado español para crear un imperio de estados y despues disolvemos los estados en sociedades autosuficientes...

Soria tiene calefaccion para 27 siglos con la actual poblacion pino silvestre, tiene caza y agua...

Podria incluso quemar pinos para hacer funcionar coches electricos...

¿Porque soria entera no se ilumina con madera? CENTRALISMO...



 
Última edición:

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.580
Reputación
76.806
Si pero antes disolvemos el estado español para crear un imperio de estados y despues disolvemos los estados en sociedades autosuficientes...

Soria tiene calefaccion para 27 siglos con la actual poblacion pino silvestre, tiene caza y agua...

Podria incluso quemar pinos para hacer funcionar coches electricos...

Ay señor. Gracias por el mensaje, así no pierdo más el tiempo.

Mire ya puestos mejor que hago hippie de los de verdad.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.084
Ay señor. Gracias por el mensaje, así no pierdo más el tiempo.

Mire ya puestos mejor que hago hippie de los de verdad.
Yo hablo en serio, Soria podria ser completamente autonoma quemando pinos, tiene agua, comida, cereales, minas...
Y una poblacion PEQUEÑA...
Hablo de usar tecnicas modernas y producir electricidad barata, calentar agua, gestionar esos bosques abandonados...

Y en soria con un Tesla acelerando en las incorporaciones...


Soria incrementa la masa forestal arbolada

la provincia es ahora más verde que hace cien años, con 418.649 hectáreas de monte arbolado


 
Última edición: