¿Qué coche comprar?

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.251
Reputación
11.176
No lo he probado, pero con 320 Nm de par debería andar bien.
Ni idea. Yo te hablo de sensaciones. Acostumbrado a un 1.6 120 CV de Citroen y a un 2.0 140 CV de Seat, hice un viaje de 60 kms con el 1.6 130 cv Bosé de Renault y me pareció muy pero que muy soso (era la versión familiar, igual el peso también influyó)
 
  • Zanx
Reacciones: 010

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.197
Ninguno de los dos. Acabarás hasta la berenjena de problemas eléctricos.

El diésel no lo querría ni gratis. Tiene los días contados.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.280
Reputación
52.991
Lugar
Por aquí me ando
Poco mas de 10.000km
A igualdad de precio, lo suyo sería el diésel que, además, tendrá mayor valor de venta cuando quiera deshacerse de él. Y, dependiendo del tipo de recorridos que haga, se va a ahorrar 2 litros de combustible de media cada 100 km.

No haga caso a los que dicen que "van a prohibir el diésel" y cosas así, al menos en el corto plazo: eso supondría paralizar el 80% del parque móvil. Los políticos dicen muchas cosas de cara a la galería, pero la realidad es otra bien distinta.

Ahora bien: personalmente, me quedaría con el gasolina por confort de marcha y menor coste de mantenimiento y de las posibles averías.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.280
Reputación
52.991
Lugar
Por aquí me ando
Ni idea. Yo te hablo de sensaciones. Acostumbrado a un 1.6 120 CV de Citroen y a un 2.0 140 CV de Seat, hice un viaje de 60 kms con el 1.6 130 cv Bosé de Renault y me pareció muy pero que muy soso (era la versión familiar, igual el peso también influyó)
El peso de las carrocerías familiares tampoco justifica una gran diferencia en prestacionrs, y en muchos modelos la relación de cambio suele ser algo más corta para que vayan más ágiles en bajas, sacrificando algo de velocidad punta.

Es un motor hecho para dar una cifra de consumos muy baja, quizá venga por ahí esa falta de chicha... Pero ya le digo que no he tenido oportunidad de probarlo.
 
  • Zanx
Reacciones: 010

010

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
734
Reputación
1.202
A igualdad de precio, lo suyo sería el diésel que, además, tendrá mayor valor de venta cuando quiera deshacerse de él. Y, dependiendo del tipo de recorridos que haga, se va a ahorrar 2 litros de combustible de media cada 100 km.

No haga caso a los que dicen que "van a prohibir el diésel" y cosas así, al menos en el corto plazo: eso supondría paralizar el 80% del parque móvil. Los políticos dicen muchas cosas de cara a la galería, pero la realidad es otra bien distinta.

Ahora bien: personalmente, me quedaría con el gasolina por confort de marcha y menor coste de mantenimiento y de las posibles averías.
¿aun siendo el diesel dos años mas viejo (2017) y tener 37.000km frente a los 4800km del gasofa?
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.027
Reputación
2.876
Lugar
Ceuta
El gasolina gastará más. Ese sobre gasto se compensa con el ahorro en itv y en posibles averías. Yo para esos kilómetros cogía gasolina.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.606
Reputación
33.759
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Lo malo es que quieran poner algún tipo de impuesto verde al diésel, la próxima dictadura es la del medio ambiente. Y están yendo contra el gasoil a saco.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.702
Reputación
27.968
Lugar
Fábrica del Frío
como cachopo va a tener un Motor 1.3L gasolina 140 C.V. ¿???

desde cuando?
Desde que se ha impuesto la hez del downsizing y los fabricantes tiran por 1.2 turbo antes que 2.0 atmosférico, y desde que a los compradores les gusta más la ecología y el ahorro (aunque esto no se cumple siempre con esta hezmotores), antes que las sensaciones al volante.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.335
Reputación
20.334
Desde que se ha impuesto la hez del downsizing y los fabricantes tiran por 1.2 turbo antes que 2.0 atmosférico, y desde que a los compradores les gusta más la ecología y el ahorro (aunque esto no se cumple siempre con esta hezmotores), antes que las sensaciones al volante.
pues se va a comprar una engañifa de esas su querida madre la verdad