Que causa mas de la mitad de las bancarrotas en USA? Las casas no son. Que sera? Harvard Doc. inside

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.806
Reputación
17.831
Lugar
Calatayud
He leído que un americano medio debe pagar la sanidad, pero gracias a unos impuestos relativamente bajos y un salario medio elevado puede asumirlo sin problemas.


Un país puede funcionar con los dos modelos.
Pues a lo primero, las informaciones es que tienen 50 millones de personas con una cobertura minima.

Vamos lo dicen ellos no yo. Cualquier foro americano de gasto sanitario la gente esta que trina, los republicanos y democratas estan todo el dia tortas con este tema, osea que de arreglado nada de nada.

Los indicadores de toda la poblacion son pesimos, supongo que esos 50 millones echan para abajo la media. Indicadores como mortalidad perinatal, que es tremendo, y cualquier otro. Eso lo mide la OMS mediante estadisticas.

La realidad es, que como son pobres, pues que se joroben, mejicanos, personas de color etc, pero ni con esas lees en sus foros que la gente de clase media le vaya bien economicamente con los seguros.

Es decir con sueldos buenos, impuestos bajos y la gente de clase media esta que trina con el seguro porque una cobertura buena (diria similar a la publica española) les lleva un presupuesto muy alto al mes, es que entonces es cara.

De hecho si te lees el pdf de los de harvard es lo que dicen que ni la clase media se salva, puesto que al final los seguros estan llenos de clausulas tipo los primeros 2000 los pagas tu, la consulta la pagas tu la mitad, etc etc. Como un coche vamos.

Estos dias sale en la prensa USA un caso de un bebe de 7 meses que acaba expulsando un hierro de 5 cm por el cuello y lo diagnostican despues de varios días y horas de ingreso. Hasta ahi vale, pasa en las mejores familias.

Analizando la noticia es incompresible como no le hacen una eco o alguna prueba de imagen, ya que una rx mejor no por el crecimiento de los huesos y esas cosas, y da la sensacion que el primer tramo de ahorro en pruebas diagnosticas decide el tratamiento y lo demora, -por copago, out of pocket, gasto no cubierto?- No se.

Eso en la mayoria de España no llega ni de broma a ese punto. Al menos es mi experiencia y parecer.



Es que dice que le ingresan desde urgencias y que horas despues! LOS PADRES :roto2:(literal), ven que sale el hierro!!! ( A todo eso el hierro lleva ahi facilmente diez o quince dias como poco y se lo ha tragado, o sea que sale desde dentro)

Algo de culpa tendran los padres, pero el copago y el outofpocket hacen mucho daño pues demoran, por ahorrar, las pruebas, decidiendo por bolsillo. No dudo que despilfarrar detrae posibilidades a su vez.

Ni una prueba diagnostica?!!! Un niño de 7 meses!!! Eso le pincha la yugular externa y niño al otro barrio!

Hombre es posible, pero yo creo que aqui no pasa, lo cual no deja de ser un motivo de orgullo de todos ante los yankis.

Pues a eso hemos llegado con una publica, la que es y una privada, la que es, y ellos han llegado con lo que tienen. Y no quiero entrar en una de errores medicos, mas voy a lo de las pruebas no realizadas, el copago el out of pocket (gasto no cubierto, franquicia, etc)

Link a La noticia:

Two-Inch antiestéticather Emerges From Baby’s Neck - ABC News

En fin un caso ocasional.
 
Última edición:

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
El problema de EEUU no son los seguros privados.

El problema de EEUU es que, teniendo un seguro completo (y lo digo en serio com-ple-to), estás acojonado porque sabes que te puede llegar una carta de la empresa diciendo "lo siento, pero hemos decidido no aceptar el tratamiento por X motivos, demándanos o muérete".

En esas condiciones, cualquier sistema público, es mejor. La inseguridad no se puede compensar con nada.
En la pública veo a diario casos, aquí en España, de pacientes que les han echado de su seguro privado (sí, ese de 600 euros al año que todo lo cubre), por auténticas insensateces como operarse en un año 2 veces de un bartholino o cosas similares.

Y os creeis que os van a cubrir una quimioterapia contra el cáncer que sólo en medicamentos se lleva 90.000 euros, o una cirugía de cualquier tipo, etc... por 600 euretes al año de hez, jajajaja

Ni pagando 600 euros al mes.

Por no hablar del examen genético que se va a implantar... usted tiene X riesgo? usted paga 6 veces más: lo toma o lo deja, no hay otra cosa.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
NO quisiera que el día de mañana me vea padeciendo una enfermedad y que pase a mejor vida o me recupere dependa de que le salga rentable al hospital :roto2:

Me da miedo la que se nos viene encima solo de ver el funcionamiento de los hospitales concertados y los hospitales privados de gestión pública.

Lo que están intentando hacer en España es que la gente se vaya pasando a la sanidad privada empeorando el servicio y la imagen de la pública al mismo tiempo que se desmantela la infraestructura sanitaria que es vendida por cuatro duros a quienes todos sabemos y llevarse por delante algo que ha costado muchos años y dinero de todos los españolitos construir y poner en marcha.

Cuando todos tengamos fabulosos seguros privados nos atenderán mientras estemos sanos o tengamos alguna fruslería; cuando empiecen los achaques, las enfermedades crónicas y los problemas de salud costosos aparecerán dolencias precontractuales, excepciones, copagos y un largo etc que empujarán a los enfermos al vestigio de sanidad pública que quedará en el futuro y que será quien realmente tenga que asumir el coste de un tratamiento que puede llegar tarde por las demoras y titubeos del seguro privado.

Mientras tanto las empresas sanitarias privadas tendrán que maximizar sus beneficios de alguna forma, y ahí entra el contratar a médicos que trabajen a cambio de cacahuetes con exóticos títulos de medicina de países en los que por 5.000 € consigues un diploma auténtico y enfermeras que trabajen sueldo de reponedora del Karreflus. Igual con los servicios que ofrezcan y la atención prestada, porque el objetivo del hospital no será la curación del enfermo sino la cuenta de resultados.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Sí, es un drama. Ahora intenta verlo desde otra perspectiva...

El salario medio en los EEUU es de unos 2600€. SÍ, 2600€:

Salarios| ELMUNDO.es

.
Segun esa encuesta españa supera en salario a alemania ,finlandia y belgica,y ademas esta casi a la par(por menos de 100 euros de diferencia) que francia,,japon,dinamarca y suecia.

No quiero imaginar esa incongruencia multiplicada por 100 en el pais de los grandes millonarios.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.037
Reputación
9.963
ya lo he contado alguna vez, de mi familia en EEUU: abuela que enferma, después de que ella y su marido cotizaran religiosamente por su seguro médico. Tras varias operaciones y un par de años de asistencia domiciliaria con alguna hospitalización, el seguro se niega a pagar más, y tienen que vender su patrimonio (una extensión de terreno inmensa, con lagos dentro y caza). Si la abuela hubiese vivido más tiempo, pues la familia hubiera perdido hasta la casa donde viven.

La sanidad no es cualquier negocio: es el NEGOCIO, con mayúsculas, porque cuando una persona o un familiar directo está enfermo y necesita atención médica, se realiza CUALQUIER GASTO, con tal de obtenerla.

Y el caso es que mi familia está muy cerca de la frontera con Canadá, que tiene un sistema sanitario bastante bueno, pero por alguna razón que se me escapa, los estadounidenses son incapaces de comparar y atar cabos, en ésto como en otras cosas, tienen el coco completamente comido.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.303
Lugar
En la atalaya
Los pacientes crónicos que ingresan en mi servicio y que a veces permanecen varios días o reingresan constantemente, van a ser carne de cementerio si esto sigue por estos derroteros... A esos no los querran ver ni en pintura.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.515
Reputación
38.172
Vale, no os cabe en la cabeza, no quereis verlo y punto.

En USA el sistema es totalmente distinto que aquí, a el trabajador no se le descuenta nada de la nómina para su seguro sanitario, el trabajador es libre para pagarse o no, un seguro sanitario privado, el que no tenga seguro sanitario está dolido pero claro siempre recibe un mínimo sanitario, quiero decir que a alguien que ha recibido dos tiros no le dejan morir y le operan y a cualquier enfermo en peligro de muerte y luego te pasan la factura, si tienes dinero o propiedades tienes que pagar porque te embargan, sino tienes nada, nada te quitan y hasta más ver. El Obacare va de poner un sistema sanitario como el europeo y lo que son las cosas, tiene más detractores que adeptos.

En España pagamos nuestro seguro médico al estado, el estado español es la empresa que nosotros elegimos para nuestro seguro médico con la condición y la promesa respaldada por la ley, que esa sanidad será universal, para todos, para el que trabaja y el que no trabaja, para el pobre y para el rico, para el bebé y el anciano y además para aquellos que estando en nuestro país sin nuestro permiso tenga atención hospitalaria aunque creo que no médica.

Lo que se quiere hacer en Madrid y Andalucía tiene 17 hospitales funcionando con gestión privada, es privatizar la GES-TION del hospital, es decir poner una empresa que se haga cargo de todo el hospital al que se le asigna un número determinado de pacientes por tal precio , se asegura la calidad de atención dando al paciente la libertad de elegir hospital lo que conlleva para el hospital rechazado por el paciente, tener que pagar al hospital elegido todo el tratamiento del paciente. Esto si se piensa es super efectivo. Por supuesto las quejas de los pacientes que además son informatizadas, son supervisadas por la concejalía de sanidad.

Son contratos por determinado tiempo, un contrato se puede cancelar a su término, de momento ahorrarse más de 400 € por paciente de la gestión pública a la privada con la falta que hace, es una buena idea.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.806
Reputación
17.831
Lugar
Calatayud
Vale, no os cabe en la cabeza, no quereis verlo y punto.



1.- Lo que se quiere hacer en Madrid y Andalucía tiene 17 hospitales funcionando con gestión privada, es privatizar la GES-TION del hospital,

2.-se asegura la calidad de atención dando al paciente la libertad de elegir hospital lo que conlleva para el hospital rechazado por el paciente,

3.-Esto si se piensa es super efectivo. Por supuesto las quejas de los pacientes que además son informatizadas, son supervisadas por la concejalía de sanidad.

4.-Son contratos por determinado tiempo, un contrato se puede cancelar a su término, de momento ahorrarse más de 400 € por paciente de la gestión pública a la privada con la falta que hace, es una buena idea.
1-
Pero por que le tiene que dar una consejeria la gestion de MI TU dinero para sanidad a una empresa privada con animo de lucro?
Que la gestione y bien el fantastico equipo de consejeria, gerentes publicos o que son incapaces? Ademas no es exactamente así, yo lo veo como privatizar la gestion de mi dinero en un bien esencial.
2-
:D Bueno, no digo ni que si ni que no. No tengo porque ponerlo en duda, aunque hay datos...
3.-
:D Claro. Sera que ya no nos fiamos, si dicen que no son capaces de gestionar que leshes van a supervisar.
4
:D Ya claro por 10, 20 o 30 años, con clausulas de indemnización si se rompe y por supuesto desmantelamiento de lo que ahora es un referente en costo y resultados en la sanidad mundial. Implica un cambio sin ninguna garantia de que vaya a mejor. Va a ser el contrato transparente?

Yo solo te voy a hacer una si medio mundo* esta de acuerdo que lo que hacemos es una estupidez para que lo hacemos? Deconfia y acertaras.
*( No es una exageracion. En un post que estoy preparando lo explicare y documentare)

O por supuesto si es lo que quieres apoyalo.
Respecto a la afirmacion de Gonzalez no es cierta. Pero fue una frase efectiva.

La gran mentira de Ignacio González: se inventa que la Junta de Andalucía posee 17 hospitales privados : Periódico digital progresista
Andaluca replica que todos sus hospitales son pblicos y que slo la actividad complementaria es por conciertos - Qu.es
a)Empresas privadas con animo de lucro practicamente solo en MAdrid, Valencia y Cataluña.
b) A diferenciar privadas sin animo de lucro (pe Hospitales Religiosos) LAs ganancias se reinvierten, no debe dar beneficios, menos riesgo de que las ganacias salgan de recortes en la asistencia al paciente.

Los datos no son mios son de Pricewaterhouse en su informe a favor de privatizar, anda por ahi. pagina 60 o 61 salen todas las concesiones en toda España.

Por ejemplo Alemania: Tiene medicina publica cubierta por empresas privadas SIN ANIMO DE LUCRO, aqui es que somos lo mas. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Estos dias sale en la prensa USA un caso de un bebe de 7 meses que acaba expulsando un hierro de 5 cm por el cuello y lo diagnostican despues de varios días y horas de ingreso. Hasta ahi vale, pasa en las mejores familias.

Analizando la noticia es incompresible como no le hacen una eco o alguna prueba de imagen, ya que una rx mejor no por el crecimiento de los huesos y esas cosas, y da la sensacion que el primer tramo de ahorro en pruebas diagnosticas decide el tratamiento y lo demora, -por copago, out of pocket, gasto no cubierto?- No se.
No se, no voy a defender el sistema sanitario del mejor pais del mundo, pero esto me parece muy raro.

Precisamente hace unos dias tuve que ir al medico... y todo era radiografias de un lado para otro (claro, como las cobran xD), y comentandolo con otras personas les habia pasado lo mismo.

Lo unico que puedo entender es que los padres no les hubiesen dado permiso para hacer un X-ray por el tema de cancer, o que los hospitales tengan la politica de no hacer radiografias a bebes a menos que sean estrictamente necesarias por temas de denuncias (supongo que en el pais de los lawsuits :D, siempre es posible denunciar a un hospital si por ejemplo tu hijo desarrolla leucemia y cuando era pequeño le hicieron radiografias...)

Pero vaya, que el hospital y el medico se van a llevar una denuncia y juicio y los padres una indemnizacion seguramente... que va a repercutir en el bonus de los managers o mas bien en el pago de los otros pacientes.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.806
Reputación
17.831
Lugar
Calatayud
No se, no voy a defender el sistema sanitario del mejor pais del mundo, pero esto me parece muy raro.
Bueno tambien opino igual, parecia un caso aislado, y quizas por lo que dices. Pero supongo que el copago o el outofpocket si opinas que puede frenar la peticion de pruebas no?

Quizas aqui el sistema es excesivo, no lo pongo en duda.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.806
Reputación
17.831
Lugar
Calatayud
Los pacientes crónicos que ingresan en mi servicio y que a veces permanecen varios días o reingresan constantemente, van a ser carne de cementerio si esto sigue por estos derroteros... A esos no los querran ver ni en pintura.
Esos te los quedaras todos:D

Publica supongo? :D

Si comen poco si te parece los derivas. Si comen mucho No tenemos camas :roto2:
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.522
Reputación
6.838
Lugar
aaa
Vale, no os cabe en la cabeza, no quereis verlo y punto.

En USA el sistema es totalmente distinto que aquí, a el trabajador no se le descuenta nada de la nómina para su seguro sanitario, el trabajador es libre para pagarse o no, un seguro sanitario privado, el que no tenga seguro sanitario está dolido pero claro siempre recibe un mínimo sanitario, quiero decir que a alguien que ha recibido dos tiros no le dejan morir y le operan y a cualquier enfermo en peligro de muerte y luego te pasan la factura, si tienes dinero o propiedades tienes que pagar porque te embargan, sino tienes nada, nada te quitan y hasta más ver. El Obacare va de poner un sistema sanitario como el europeo y lo que son las cosas, tiene más detractores que adeptos.
Porque son una manga de catetos y palurdos.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.835
Reputación
5.304
No se lo que diria von Mises de un caso tan concreto como que es mas barato cortar los dedos a un pie diabético que intentar curarlo durante meses para mantenerlo entero lo mas posible. Los economistas ven la vida desde una atalaya en la que no es visible el detalle ni la vida personal de nadie, pero los ciudadanos es lo primero que ven.

Por otro lado los recortes no se hacen por razones economicas (ahorro) , ni siquiera ideologicas ( la derecha gobierna ) sino definitivamente porque el negocio está servido con esas excusas para que empresas como Capio o Ribera Salud se lleven las concesiones por 30,40 o 50 años sabuiendo que estarán amortizadas en 5 o 6 y el resto serán ganancias. Y ya sabemos quien gestiona esas empresas.
Mises en su Critica del Intervencionismo dice que el Estado puede adquirir bienes para repartirlos entre sus ciudadanos y eso es perfectamente licito.

Lo que no debe hacer el Estado es interferir en los precios y en el mercado mediante intervenciones pues esto afecta al sistema economico.

El derecho a la salud, el derecho a la vida, deben estar estar fuera del trafico economico. Asi como seria inconcebible un ejercito privado, justicia privada, o solo ensenaza privada, pues en estos casos prevalece el interes general al interes particular. La libertad estaria en peligro.

Aquellos que acusan al Liberalismo deberian saber que no se trata solo de economia. Sin libertad no puede haber liberalismo.

En cuanto a los castuzos ya sabemos lo que practican: clientelismo y nepotismo, y hasta hijoputismo.