¿Qué shishi ESTUDIAR con 40 AÑOS que tenga SALIDA LABORAL?

Estudia buscar una jovenlandesa/gincha, le haces 4 hijos (no tienes ni que enamorarte de ella), y la mandas a los servicios sociales.
Piso,comedor escolar, facturas, tarjeta supermercado, etc todo pagado por remeros. Tu mientras figuras empadronado con tu progenitora y soltero, pero vives con ella en el piso. De nada
 
Con 40, en españa?

Supervivencia urbana y en campo/monte, vivac, plantas edibles, trampeo de caza, nociones de pesca, potabilización de agua, rapel, ingles básico y como interpretar un mapa para huir por la primera frontera que te pille mas cerca.
Añadiría unas lecciones de tiro con armas cortas y largas. Como preparar explosivos con carbón de madera y excrementos humanos y nociones básicas de jiu jitsu Brasileño, krav maga y muay thai.
 
Pufff... Yo terminé con 39 un fp de turismo y justo al terminar apareció el coronabicho, ahora me estoy comiendo los mocos a base de bien, no hay trabajo, tengas o no experiencia, es realmente desesperante.

Ahora ya ni sé lo que hacer, todo me parece una pérdida de tiempo.
 
En España no se puede empezar de cero, y menos ahora.
lo que tu digas

mi primo con 44 años termino el año pasado un fp superior de mecatronica industrial y se quedo donde hizo las practicas
en muchos oficios si les gusta como curras en las practicas , te quedas, saben que tienes una edad, se supone eres mas serio
de 8-4 cobrando 1500 netos llevando el mantenimiendo de cajeros de bancos, no esta mal cuando hasta los 32 años era un nini
 
En este régimen politico, chungo

Y mas con una generación +50 de cosa que ha puesto los cimientos de los males actuales
 
Pufff... Yo terminé con 39 un fp de turismo y justo al terminar apareció el coronabicho, ahora me estoy comiendo los mocos a base de bien, no hay trabajo, tengas o no experiencia, es realmente desesperante.

Ahora ya ni sé lo que hacer, todo me parece una pérdida de tiempo.


los fp deben ser ramas tecnicas, el resto es o para acceder a una carrera universitaria o para ir al paro
 
los fp deben ser ramas tecnicas, el resto es o para acceder a una carrera universitaria o para ir al paro

Está claro que en el paro me quedé, tengo también fp de rama técnica, pero quise hacer otra cosa, pensando en nuestra primera industria y mira, se ha ido a la cosa.
 
La edad puede ser un plus para que las empresas se decanten por ti al ver madurez y seriedad, en vez de una persona muy joven y aparentemente menos fiable.

Si en su día estudiaste y por circunstancias de la vida has estado trabajando en un trabajo en el que no veías proyección de futuro y lo has dejado porque antes de que pasara más tiempo querías estudiar algo nuevo para formarte en una profesión con futuro, no te van a poner trabas, en cambio, verán que tienes madurez, valentía, ganas y compromiso.

Como ya han dicho, fp superior de informática y programación o robótica y cosas del estilo son profesiones con trabajo y posibilidad de ganar un sueldo aceptablemente bueno, de hecho, yo he dejado mi primer y único trabajo desde hace 10 años y me voy a meter a DAW este año para hacer en 3 años DAW+DAM, porque siempre me ha gustado la informática y programación y nunca lo había hecho. De hecho sé mucho de informática de forma autodidacta.

Cuando terminé mi carrera de letras llevaba media carrera trabajando los fines de semana en un comercio para pagarme los estudios y cuando la acabé seguí trabajando a tiempo completo y el trabajo, que no tenía nada que ver con la carrera, aunque era un trabajo indefinido y con buen sueldo, era muy rutinario y poco agradable. Tras 10 años ya no quería seguir en él más. De ahí la decisión de dejarlo para hacer fp, porque miré estudiar pero trabajando y no tenía tiempo, así que ahora mismo esperando a empezar el inicio del curso.

Realmente lo voy a hacer porque me gusta (también porque se demanda cada vez más ese trabajo), sin embargo, ahora mismo tengo mucho dinero y no estoy desesperado por trabajar rápidamente. Mi intención es disfrutar volviendo a estudiar, que siempre me ha encantado y ya cuando lo acabe, sin prisas conseguir trabajo con buenas condiciones.
 
Última edición:
Programación.

.Net y Python

Lenguaje internacional y en crecimiento
 
Volver