¿Qué alguien me explique la subnormalidad de invertir en oro?

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
Por supuesto, es una opinión.

Opino que pretender introducirse de nuevo en cualquier sector, comprar por 20 y pretender vender por 200 o 600, es como mínimo, un planteamiento no muy realista. Un x10 vendiendo a particulares en un mercado trillado desde hace 5000 años, no 10 años de crecimiento en territorio virgen como las criptos.

No muy realista. La comparativa con los muñequitos tiene su gracia.
Realista es porque yo lo vengo haciendo... Otra cosa es que con el oro no sea posible, que ha sido mi mayor decepción cuando he querido informarme sobre ese sector. Pues los muñequitos ha sido mejor inversión, pruebas hay de sobra. Otra cosa es que os joda no haberlo visto.

MrNice

Himbersor
Desde
19 Jun 2017
Lugar
Pyongyang
Realista es porque yo lo vengo haciendo... Otra cosa es que con el oro no sea posible, que ha sido mi mayor decepción cuando he querido informarme sobre ese sector.
¿Cuál es el valor subyacente de tus muñecos?

Tu mismo dices que depende del hype. La comparativa no admite lugar con metales con uso monetario y/o industrial.

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
¿Cuál es el valor subyacente de tus muñecos?

Tu mismo dices que depende del hype. La comparativa no admite lugar con metales con uso monetario y/o industrial.
Valor intrínseco, objetivo, etc. cero. Es una inversión de tipo coleccionista donde hay ciertas cosas que van aumentando su valor porque hay escasez, porque son cosas antiguas que son difíciles de encontrar en buen estado, etc. Hay muchos parámetros. Pero el valor es subjetivo y depende de muchos factores, sobre todo el interés y las ganas de tenerlo o no, y ahí entra el inversor para sacar beneficio, lo cual no es fácil porque hay que saber en qué invertir y en qué no e intuir si subirá su precio con el tiempo o no. Es similar al mercado del arte. Los cuadros no valen una mierda en sí mismos, sobre todo el arte moderno, pero se pagan millonadas.

Te voy a dar un ejemplo sencillo. Yo compro un objeto de arte firmado por una persona famosa que aún vive. Bien, esa persona muere y si yo pagué 50 por esa pieza, la puedo vender ahora por 150 o 200 fácilmente. Así funciona. Ejemplo similar es si compro el guión de una película que de primeras no es muy conocida firmada por todo el elenco por un precio irrisorio... La película se convierte en película de culto y ese guión firmado que te costó 20 en 5 o 10 años lo vendes por 300... Hay muchos ejemplos de ese tipo, y te aseguro que moviéndote en este tema sacas más que con el oro... Es que con el oro realmente no sacas nada. Para esto, hay que tener olfato y moverse. Y es divertido también. Todo lo contrario que con los metales.

Última edición:

MrNice

Himbersor
Desde
19 Jun 2017
Lugar
Pyongyang
Los cuadros no valen una mierda en sí mismos, sobre todo el arte moderno, pero se pagan millonadas.
This, amigo.

Estamos en el "everything bubble".

Deberías invertir en oro porque cuando se pare la música, dudo mucho que nadie te ofrezca 2000 euros por un muñeco si es que 2000 euros siguen "valiendo" lo mismo. Prueba a hacer una doble contabilidad estos próximos años referenciando el precio de cambio de un GJoe en euros y onzas.

Te voy a dar un ejemplo sencillo.
Yo entiendo el mercado del arte.

Eres tu quien no entiende el mercado del oro.

Realismo mágico lo tuyo.

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
This, amigo.

Estamos en el "everything bubble".

Deberías invertir en oro porque cuando se pare la música, dudo mucho que nadie te ofrezca 2000 euros por un muñeco si es que 2000 euros siguen "valiendo" lo mismo. Prueba a hacer una doble contabilidad estos próximos años referenciando el precio de cambio de un GJoe en euros y onzas.

Yo entiendo el mercado del arte.

Eres tu quien no entiende el mercado del oro.

Realismo mágico lo tuyo.
Entiendo que es un valor refugio con ciertas connotaciones y sujeto a cambios que pueden no ser siempre positivos, pero valor siempre tendrá. Al menos eso parece.

Yo no digo que no sea buena inversión para ciertos objetivos, pero dije y digo que es una mierda para lo que es la compra venta incluso en un margen de 5 o 10 años el valor no suele marcar gran diferencia, a no ser que te metas en inversiones muy muy grandes de mucha cantidad de metal.

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Aquí lo q pasa es q la burbuja de las cryptos y sus porcentajes desorbitados ya hacen q muchos “listos” vengan aquí a despreciar % de beneficios decentes de dos dígitos. La hostia será apoteósica.

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Vaya por delante que yo hasta ahora lo que he invertido ha sido en arte y coleccionismo. He comprado en los últimos años piezas que han multiplicado su valor por 8, por 4 como poco en 3 años, por ejemplo, juguetes antiguos tipo Masters del Universo. Lo que me ha permitido disfrutar del coleccionismo y sacar dinero con bastantes beneficios rápidamente, de hecho la semana pasada me saqué 2000 euros en ebay vendiendo cuatro chorradas que ya no quería.

Bien. He estado mirando lo del oro. Estaba pensando. Coño, si saco dinero vendiendo cosas antiguas, juguetes antiguos, etc., pues más con el oro no? En 2010 una onza valía 1000 euros más o menos, ahora una onza vale algo más de 1500. Hasta ahí bien, bueno, 500 euros de beneficio... Pero no.

Veo que si voy a comprar lingotes, por ejemplo de 50 gramos, me cobran 2500, cuando su precio exacto serían algo más de 2300 y si me diera por venderlo hoy mismo me dan precios de 2100 o menos... Pero qué mierda es esta que la compras más cara que su precio y te la recompran por debajo de su precio?

Aquí sólo ganan los negocios que compran y venden oro, como inversión para un particular es una putísima mierda. Si en el caso que de aquí a 10 años la onza valiera 2000, que lo dudo, te la comprarán a 1600 o 1700, por lo que comprando hoy vas a tener un beneficio de mierda. Incluso si hablamos de inversión de mucha, mucha cantidad, el beneficio es una mierda...

Como me va el arte, ya que he estudiado, he mirado sobre invertir en oro pero en monedas antiguas, en plan dinares árabes del 700, monedas antiguas de oro de Constantinopla... Y vale que tiene su valor histórico, pero los precios están infladísimos. Si por oro te valdría en peso 80 euros, te cobran 400 y claro, es un mercado muy reducido y luego sé que es difícil encontrar compradores. Me pasa con ciertas cosas que colecciono, que aunque les das salida y les sacas beneficio, pasa tiempo, tienes que bajar el precio...

Me diréis de invertir en bolsa o cosas así, pero yo de eso no entiendo y a mi me gusta lo tangible... Y tampoco me gustan las inversiones a muy largo plazo. Si es por tener un bien tangible... Hay cosas que creo que ahora más que nunca van a tener más valor y utilidad, como las tierras agrícolas y los pozos. Si no mirad a Gates que es el mayor terrateniente de EEUU.
Comparas el mercado punto a punto ocasional del ebay para los masters del universo, con el mercado ya asentado del oro y te quejas de las comisiones, algo que no existe en el mercado de los masters y que ya querrían los que trapicheen con eso. No, no tienes mucha idea, diciéndolo suavemente...

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Lógicamente, para invertir en juguetes viejos y pagar 2000 pavos para revender en 4000, debes estudiar mucho y mucho para que no te cuelen cosas de 20 pavos. Además de encontrar a 1 comprador que se gaste semejante dineral.

comprar oro o plata es eso, sabes lo que compras y hold.
Te vamos a dar el premio nobel de economía. Vente a Wall Street que te espera JP Morgan

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
En los próximos años vamos a ver como el market cap de Bitcoin supera al del oro.

rascachapas

Himbersor
Desde
22 Jul 2017
Claro, que tontos son los países que compran toneladas de oro cuando se podrían comprar todos los He-Man del universo