¿Qué alguien me explique la subnormalidad de invertir en oro?

Cipotecon

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Yo lo tengo como refugio, no pretendo venderlo y el futuro no sabes nunca como va a venir. Además son monedas lo que tengo y me gustan mucho.

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
Yo lo tengo como refugio, no pretendo venderlo y el futuro no sabes nunca como va a venir. Además son monedas lo que tengo y me gustan mucho.
Pongamos que en el futuro el dinero ya no vale nada y tienes oro... ¿Comprarás pan y comida con una moneda de oro de 1500 euros? Te valdrían para trueque, pero lo veo complicado. Tendrías que fundirlo, dividirlo en pequeñas cantidades, etc., que te la acepten para trueque... A lo mejor nadie quiere oro y lo que quieren es simplemente comer.

No sé, pero a lo mejor el mayor refugio es tener tierras agrícolas y un pozo. No sabemos como va a venir... Todo esto en plan fantasía de mad max, pero puede pasar...

Como refugio por eso no lo veo, pueden pasar muchas cosas.

Mi interés era por ver si era una inversión para comprar y vender y sacar beneficio. Pero veo que no.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Las monedas bullion de oro y de plata también son parecidas a los juguetes antiguos sólo que con la ventaja de que al estar hechas de ese metal se van revalorizando con el tiempo.

Pero igualmente hay monedas que si las comprabas en el 2019 o en el 2018 hoy las podrías vender por mucho más porque son muy demandadas por los coleccionistas. O sea que juegas a partida doble: revalorización de la propia moneda por su interés como pieza de colección y revalorización del metal que están hechas.

Pero es que además llevas un bonus track de regalo que es la posible explosión del precio del oro y la plata por datos macroeconómicos que así lo indican y que es por lo que muchos nos hemos interesado especialmente por los metales preciosos.

Y por último el valor refugio en el caso de que pasado mañana digan que a tomar por culo el euro o quiebren los bancos, o hagan una quita a los ahorros o sigan creando dinero de la nada que de lugar a una inflación galopante.

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
Lógicamente, para invertir en juguetes viejos y pagar 2000 pavos para revender en 4000, debes estudiar mucho y mucho para que no te cuelen cosas de 20 pavos. Además de encontrar a 1 comprador que se gaste semejante dineral.

comprar oro o plata es eso, sabes lo que compras y hold.
Yo he podido comprar juguetes de este tipo por 1600 la pieza, que podría haber vendido por 2500 y no he querido. Es un riesgo... Un mes puedes dar con un tío, uno, en todo el mundo o dos como mucho dispuestos a pagarte 2500. Pero a lo mejor no hay ni uno. Porque aunque hayas visto que se ha vendido determinada pieza por 2500 o por 4000, da igual lo que sea, luego no encuentras más a ninguno tan loco para gastar tanto...

Hace poco en ebay vendí uno de estos juguetes por 500 a un alemán. A mi me valió 100 euros, hace 3 años, cerrado en su blister, impoluto. Bien, el alemán me dijo que se sentía un poco loco por gastar tanto pero me lo compró. Los del envío chafaron el paquete y llegó medio rota la burbuja del blister. Resumen, le tuve que devolver 150 euros al alemán para solucionar el tema y que se lo quedara porque me lo quería devolver y quería el reembolso completo... El alemán a su vez lo quería para venderlo más caro tras certificar el juguete en una empresa que lo califican y lo ponen en una vitrina sellada... Bueno, se le jodió el negocio, pero yo también perdí dinero. Ahora estoy pendiente de que Correos me indemnice pero de momento el reembolso parcial está hecho...

Te cuento todo esto para que imagines el riesgo de pagar 2000 pavos por una compra así para luego revender a 3000 o 4000... Te puedes quedar sin nada. Dependes de cómo te lo envíen. En mi caso lo envié bien protegido pero aplastaron la caja malamente, cosa que pocas veces he visto. Luego si todo te sale bien, compras algo y luego lo vendes... Te arriesgas de nuevo en el envío al comprador y puedes acabar perdiendo dinero. En mi caso no perdí mucho dinero porque hice un reembolso de 150 euros sobre 500 y a mi me valió 100. Ahí tenía margen. Pero te puede salir mal. Puedes gastar 2000 en algo que luego no vas a poder vender porque te ha llegado jodido y como digo, venderlo y que luego llegue mal, tener que reembolsar, etc...

Por lo general, tengo siempre beneficios y lo que "pierdo" por un lado lo saco por otro. Pero esto es un ejemplo que pongo que de que estas inversiones pueden ser jodidas.

Al final sí, te doy la razón en algo, que compras oro, aunque sea más caro que su precio real y lo tienes, y bueno, ahí está. Quizá en el futuro lo vendas y no recuperes el 100% pero es un valor que no va a valer nunca cero.

Última edición:

Cipotecon

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Pongamos que en el futuro el dinero ya no vale nada y tienes oro... ¿Comprarás pan y comida con una moneda de oro de 1500 euros? Te valdrían para trueque, pero lo veo complicado. Tendrías que fundirlo, dividirlo en pequeñas cantidades, etc., que te la acepten para trueque... A lo mejor nadie quiere oro y lo que quieren es simplemente comer.

No sé, pero a lo mejor el mayor refugio es tener tierras agrícolas y un pozo. No sabemos como va a venir... Todo esto en plan fantasía de mad max, pero puede pasar...

Como refugio por eso no lo veo, pueden pasar muchas cosas.

Mi interés era por ver si era una inversión para comprar y vender y sacar beneficio. Pero veo que no.
Es que si quieres invertir en oro a precio de mercado compras en bolsa; pero es ficticio, solo numeros. La gracia de las monedas (yo no tengo lingotes) es que son bonitas, tienen su valor y son tangibles. Ademas yo no compro onzas enteras, compro 1/4 de oz en oro y 1 oz de plata.
No te tienes que ir a un escenario tan dramatico; ponte en el caso de la hiperinflacion, la gente en venezuela sigue viviendo y llevando vida "normal" no se matan como en la peli de madmax, pero el que tenia ahorros en fiat se fue a la mierda, el que lo tenia en oro y plata pues multiplicó la inversion x1000 porque antes "nadie" queria acumular oro y ahora todos quieren ahorrar tangible.
Otro de los puntos a favor (y uno de mis favoritos) es que el estado no se entera de lo que tienes, como voy comprando todos los meses poco a poco ya podria tener 100k de euros en plata y oro que el estado no se entera ni de que lo tengo ni de cuando lo venda poco a poco , cosa que no pasa con acciones o cualquier otro activo que te toca pasar por caja a dejar impuestos al estado. Si el gobierno decide aumentar impuestos de patrimonio por mi OK porque no saben mi patrimonio, si en el futuro la rbu o cualquier ayuda solo la dan a gente "sin ahorros" yo voy para adentro...
No se, es mi opinion, tampoco es que me deje el sueldo en plata y oro pero no soy tan osado de llamar subnormales a quien compra unas decenas de monedas al mes.

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
Las monedas bullion de oro y de plata también son parecidas a los juguetes antiguos sólo que con la ventaja de que al estar hechas de ese metal se van revalorizando con el tiempo.

Pero igualmente hay monedas que si las comprabas en el 2019 o en el 2018 hoy las podrías vender por mucho más porque son muy demandadas por los coleccionistas. O sea que juegas a partida doble: revalorización de la propia moneda por su interés como pieza de colección y revalorización del metal que están hechas.

Pero es que además llevas un bonus track de regalo que es la posible explosión del precio del oro y la plata por datos macroeconómicos que así lo indican y que es por lo que muchos nos hemos interesado especialmente por los metales preciosos.

Y por último el valor refugio en el caso de que pasado mañana digan que a tomar por culo el euro o quiebren los bancos, o hagan una quita a los ahorros o sigan creando dinero de la nada que de lugar a una inflación galopante.
En efecto. Las monedas tienen el plus del coleccionismo. He mirado las modernas pero más las antiguas, tema numismática antigua, como he dicho antes, dinares hispanomusulmanes, monedas de oro de bizancio... El problema es que en precio oro compras por 400 lo que valdría 80, y sí ahí está el valor histórico y coleccionista, pero luego tienes que encontrar comprador y no es fácil.

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
Es que si quieres invertir en oro a precio de mercado compras en bolsa; pero es ficticio, solo numeros. La gracia de las monedas (yo no tengo lingotes) es que son bonitas, tienen su valor y son tangibles. Ademas yo no compro onzas enteras, compro 1/4 de oz en oro y 1 oz de plata.
No te tienes que ir a un escenario tan dramatico; ponte en el caso de la hiperinflacion, la gente en venezuela sigue viviendo y llevando vida "normal" no se matan como en la peli de madmax, pero el que tenia ahorros en fiat se fue a la mierda, el que lo tenia en oro y plata pues multiplicó la inversion x1000 porque antes "nadie" queria acumular oro y ahora todos quieren ahorrar tangible.
Otro de los puntos a favor (y uno de mis favoritos) es que el estado no se entera de lo que tienes, como voy comprando todos los meses poco a poco ya podria tener 100k de euros en plata y oro que el estado no se entera ni de que lo tengo ni de cuando lo venda poco a poco , cosa que no pasa con acciones o cualquier otro activo que te toca pasar por caja a dejar impuestos al estado. Si el gobierno decide aumentar impuestos de patrimonio por mi OK porque no saben mi patrimonio, si en el futuro la rbu o cualquier ayuda solo la dan a gente "sin ahorros" yo voy para adentro...
No se, es mi opinion, tampoco es que me deje el sueldo en plata y oro pero no soy tan osado de llamar subnormales a quien compra unas decenas de monedas al mes.
Entiendo que vas directamente a la tienda y compras anónimamente en efectivo no? He leído que menos de 1000 euros cada vez puede ser anónimo. Porque si pagas con tarjeta al final saben que estás comprando oro y cuanto.

No es mala idea, quizá haga lo mismo y compre monedas de 1/10 de onza. Para mi, cuanto más pequeñas en valor mejor, más versatilidad por si en el futuro se hiciera necesario comprar con ellas o hacer trueques.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
En efecto. Las monedas tienen el plus del coleccionismo. He mirado las modernas pero más las antiguas, tema numismática antigua, como he dicho antes, dinares hispanomusulmanes, monedas de oro de bizancio... El problema es que en precio oro compras por 400 lo que valdría 80, y sí ahí está el valor histórico y coleccionista, pero luego tienes que encontrar comprador y no es fácil.
Es que creo que tú te estás refiriendo a monedas numismáticas donde lo que más se valora es la moneda en sí muy por encima de su contenido en oro y en plata.

En las monedas bullion también hay un valor seminumismático pero no hay una diferencia tan exagerada como con las numismáticas. Lo que prima es su valor por el metal pero a eso se le añade un valor según la cantidad de monedas que se hayan fabricado y según la colección a la que pertenezcan.

Luego está tu `olfato´ para ver cuales pueden revalorizarse y donde puedes encontrarlas al precio más bajo posible. Pero para eso tienes que empezar a introducirte en el mundillo y ver lo que hay.

Vellón

Lonchafinista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Lugar
canelones uruguay
Refugio como dicen los conforeros.
Sobre las compra-venta que comentas, es importante ver que tanto la transacción como el precio dependen sobre todo de una percepción sociocultural que seguro varía de un país a otro mientras que el valor del oro es reconocido en cualquier lugar del mundo.
En escenarios más extremos la mayoría estarán más ocupados en cubrir las necesidades básicas, luego secundarias, de ellos y su entorno más próximo. Ya si tal y si les sobran unos bolívares, compran la figura del Master del Universo de 4000 pavos que serán un par de barras pan con hiperinflación.
El oro es para valorar con un pensamiento "desde lo esencial" sin tener en cuenta otras variables que ahora mismo si te dan buen beneficio pero que como dices son muy cambiantes y no son convenciones de una mayoría (cuanta más mayoría, valor más estable)

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Entiendo tu punto de vista, mi hermano era coleccionista y tuvo algunos logros como los tuyos, de casualidad, eso sí. Lo suyo era frikismo y no inversión real. Pero se lo pasaba bien el hombre, eso que se llevó a la tumba.

Creo que la gracia de tener oro o plata es que tienes dinero de verdad, que en un futuro valdrá más o menos, pero algo valdrá en la moneda que las élites quieran que circule en ese momento. El oro ha subido según veo en el gráfico un 4292.19% en los últimos 50 años, que a ver, soy de Letras y a eso hay que restarle la inflación oficial y la real, pero vamos, que no ha ido del todo mal la cosa. Mal comparado con BC, pero como inversión a largo plazo/refugio hay cosas peores y por lo menos demanda siempre hay, por lo menos aquí. Si tienes oro tienes liquidez aquí y en China.

No creo que la gente vaya tampoco a comprar el pan con criptos, etfs o bonos. En caso de madmax es que ni las tierras de desgraciados como nosotros valdrán nada porque vendrá una manada y te dará por culo igualmente por muchas patatas o lechugas que tengas por ahí cultivadas y el pozo que hayas hecho.

Mejor que tierras, si estás preocupado por el madmax como se suele decir compra armas y mucha munición que quizás te darán mayor rendimiento, así podrás robar el oro al vecino, algo de valor instantáneo sacarás con ello ya que la policía estará vigilando los latifundios del Bill Gates patrio de turno nover:

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
El mundillo de la merca de moñecos es pura especulacion.

Y no solo pasa con moñecos de los 80-90 en blister, si no tambien en figuras que no son para niños, si no para coleccionistas, con tirada limitada o que ya no se encuentran.

Por ejemplo, puedes verlo con los de la marca Hot Toys, que son moñecos 1/6 (30cm), muy detalladas en esculpido y vestuario, de pelis y series. Suelen costar entre 200-350 pavos. Los modelos que ya no se encuentran y con fuerte demanda (en el mundillo se les denomina como "griales" roto2 ) puedes ver barbaridades hacia los 1000 pavos.tragatochostragatochos

Eso si, ahora mismo hay un auge en ello, cada vez se mete mas gente, tanto para coleccionar como para especular.

Otra cosa es que se vendan todos precio desorbitado, alguno lo debe conseguir, otros rebajan unos 200 pavos y también les suena la flauta por algun ansias.