¿Qué alguien me explique la subnormalidad de invertir en oro?

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
Vaya por delante que yo hasta ahora lo que he invertido ha sido en arte y coleccionismo. He comprado en los últimos años piezas que han multiplicado su valor por 8, por 4 como poco en 3 años, por ejemplo, juguetes antiguos tipo Masters del Universo. Lo que me ha permitido disfrutar del coleccionismo y sacar dinero con bastantes beneficios rápidamente, de hecho la semana pasada me saqué 2000 euros en ebay vendiendo cuatro chorradas que ya no quería.

Bien. He estado mirando lo del oro. Estaba pensando. Coño, si saco dinero vendiendo cosas antiguas, juguetes antiguos, etc., pues más con el oro no? En 2010 una onza valía 1000 euros más o menos, ahora una onza vale algo más de 1500. Hasta ahí bien, bueno, 500 euros de beneficio... Pero no.

Veo que si voy a comprar lingotes, por ejemplo de 50 gramos, me cobran 2500, cuando su precio exacto serían algo más de 2300 y si me diera por venderlo hoy mismo me dan precios de 2100 o menos... Pero qué mierda es esta que la compras más cara que su precio y te la recompran por debajo de su precio?

Aquí sólo ganan los negocios que compran y venden oro, como inversión para un particular es una putísima mierda. Si en el caso que de aquí a 10 años la onza valiera 2000, que lo dudo, te la comprarán a 1600 o 1700, por lo que comprando hoy vas a tener un beneficio de mierda. Incluso si hablamos de inversión de mucha, mucha cantidad, el beneficio es una mierda...

Como me va el arte, ya que he estudiado, he mirado sobre invertir en oro pero en monedas antiguas, en plan dinares árabes del 700, monedas antiguas de oro de Constantinopla... Y vale que tiene su valor histórico, pero los precios están infladísimos. Si por oro te valdría en peso 80 euros, te cobran 400 y claro, es un mercado muy reducido y luego sé que es difícil encontrar compradores. Me pasa con ciertas cosas que colecciono, que aunque les das salida y les sacas beneficio, pasa tiempo, tienes que bajar el precio...

Me diréis de invertir en bolsa o cosas así, pero yo de eso no entiendo y a mi me gusta lo tangible... Y tampoco me gustan las inversiones a muy largo plazo. Si es por tener un bien tangible... Hay cosas que creo que ahora más que nunca van a tener más valor y utilidad, como las tierras agrícolas y los pozos. Si no mirad a Gates que es el mayor terrateniente de EEUU.

Última edición:

TORREVIEJAS

B R O O T A L™
Desde
1 Sep 2016
Vaya por delante que yo hasta ahora lo que he invertido ha sido en arte y coleccionismo. He comprado en los últimos años piezas que han multiplicado su valor por 8, por 4 como poco en 3 años, por ejemplo, juguetes antiguos tipo Masters del Universo. Lo que me ha permitido disfrutar del coleccionismo y sacar dinero con bastantes beneficios rápidamente, de hecho la semana pasada me saqué 2000 euros en ebay vendiendo cuatro chorradas que ya no quería.

Bien. He estado mirando lo del oro. Estaba pensando. Coño, si saco dinero vendiendo cosas antiguas, juguetes antiguos, etc., pues más con el oro no? En 2010 una onza valía 1000 euros más o menos, ahora una onza vale algo más de 1500. Hasta ahí bien, bueno, 500 euros de beneficio... Pero no.

Veo que si voy a comprar lingotes, por ejemplo de 50 gramos, me cobran 2500, cuando su precio exacto serían algo más de 2300 y si mediera por venderlo hoy mismo me dan precios de 2100 o menos... Pero qué mierda es esta que la compras más cara que su precio y te la recompran por debajo de su precio?

Aquí sólo ganan los negocios que compran y venden oro, como inversión para un particular es una putísima mierda. Si en el caso que de aquí a 10 años la onza valiera 2000, que lo dudo, te la comprarán a 1600 o 1700, por lo que comprando hoy vas a tener un beneficio de mierda. Incluso si hablamos de inversión de mucha, mucha cantidad, el beneficio es una mierda...

Como me va el arte, ya que he estudiado, he mirado sobre invertir en oro pero en monedas antiguas, en plan dinares árabes del 700, monedas antiguas de oro de Constantinopla... Y vale que tiene su valor histórico, pero los precios están infladísimos. Si por oro te valdría en peso 80 euros, te cobran 400 y claro, es un mercado muy reducido y luego sé que es difícil encontrar compradores. Me pasa con ciertas cosas que colecciono, que aunque les das salida y les sacas beneficio, pasa tiempo...

Me diréis de invertir en bolsa o cosas así, pero yo de eso no entiendo y a mi me gusta lo tangible... Y tampoco me gustan las inversiones a muy largo plazo. Si es por tener un bien tangible... Hay cosas que creo que ahora más que nunca van a tener más valor y utilidad, como las tierras agrícolas. Si no mirad a Gates que es el mayor terrateniente de EEUU.
El oro a corto y medio plazo y "sabiendo" o intuyendo o adivinando que vienen periodos inflacionarios, puede batir la inflación.
A largo plazo la renta variable o bonos tienen mejores resultados contra la inflación.

1024_2000.png

Otra cosa es que guardes oro por si hay un colapso del dinero Fiat y volvamos al trueque.

Y si, si compras oro hay spot y ya pierdes rentabilidad, por eso, para especular en contra de la inflación mejor etfs.

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Lugar
BARCELONA "The one and only"

Veo que si voy a comprar lingotes, por ejemplo de 50 gramos, me cobran 2500, cuando su precio exacto serían algo más de 2300 y si mediera por venderlo hoy mismo me dan precios de 2100 o menos... Pero qué mierda es esta que la compras más cara que su precio y te la recompran por debajo de su precio?

Como me va el arte, ya que he estudiado, he mirado sobre invertir en oro pero en monedas antiguas, en plan dinares árabes del 700, monedas antiguas de oro de Constantinopla... Y vale que tiene su valor histórico, pero los precios están infladísimos. Si por oro te valdría en peso 80 euros, te cobran 400 y claro, es un mercado muy reducido y luego sé que es difícil encontrar compradores. Me pasa con ciertas cosas que colecciono, que aunque les das salida y les sacas beneficio, pasa tiempo...

Me diréis de invertir en bolsa o cosas así, pero yo de eso no entiendo y a mi me gusta lo tangible... Y tampoco me gustan las inversiones a muy largo plazo. Si es por tener un bien tangible... Hay cosas que creo que ahora más que nunca van a tener más valor y utilidad, como las tierras agrícolas. Si no mirad a Gates que es el mayor terrateniente de EEUU.
El oro no es una inversión, es un refugio. En qué tipo de arte inviertes?

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
El oro no es una inversión, es un refugio. En qué tipo de arte inviertes?
Cualquier cosa antigua que le vea potencial, pintura, escultura, cartelería, libros antiguos, figuras, juguetes. Lo que pasa es que son cosas que van y vienen y el interés es muy volátil. Los precios igual que suben bajan. Por ejemplo, ahora me metí mucho en el tema de los Masters del Universo. Me dio por ir y preguntar por jugueterías con pinta de antiguas. He comprado cosas por 20 euros que luego he vendido en ebay por 200 a 600. Cosas que hace 3 años me compré por 100 ahora las vendo por 500 y así. Es el ejemplo de inversión y compra-venta que hago, no hay más. Pero como digo, es complicado porque el interés puede caer en cualquier momento.

Me interesaba el oro en parte como valor refugio, como bien dices, porque siempre va a valer, y el problema como digo en ciertas cosas con las que yo me muevo, es que sinceramente, no valen nada intrínsecamente, por ejemplo, un juguete que en su día valía 600 pesetas, de plástico malo, te lo compran por 400 o 500 u 800... Pero todo tiene un límite y un final y hay que vender antes de que se acabe el interés... Por eso preguntaba lo del oro, pero me ha tocado los cojones el mamoneo que hay, que al final ves que solo hacen negocio los establecimientos que venden y compran.

Última edición:

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid
Es un valor refugio que lleva funcionando desde antes que existieran las civilizaciones.

Pero tienes razón, los Master del Universo es una inversión mucho más sensata.

Sensata no, demencial:

Sin título.png

Yo ya digo que he sacado mucho dinero con esto, pero me he movido. Cosas que me han valido 20 euros o menos en jugueterías paco, las he vendido por 600 o más. Luego, dentro de este mundo hay piezas y piezas, pero te dejo una imagen para que te hagas una idea. Ahora mismo de esto tengo piezas sin vender que me valieron 50 o 100 euros hace años y ahora se venden por 1200... y subiendo.

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Cualquier cosa antigua que le vea potencial, pintura, escultura, cartelería, libros antiguos, figuras, juguetes. Lo que pasa es que son cosas que van y vienen y el interés es muy volátil. Los precios igual que suben bajan. Por ejemplo, ahora me he metí mucho en el tema de los Masters del Universo. Me dio por ir y preguntar por jugueterías con pinta de antiguas. He comprado cosas por 20 euros que luego he vendido en ebay por 200 a 600. Cosas que hace 3 años me compré por 100 ahora las vendo por 500 y así. Es el ejemplo de inversión y compra-venta que hago, no hay más. Pero como digo, es complicado porque el interés puede caer en cualquier momento.

Me interesaba el oro en parte como valor refugio, como bien dices, porque siempre va a valer, y el problema como digo en ciertas cosas con las que yo me muevo, es que sinceramente, no valen nada intrínsecamente, por ejemplo, un juguete que en su día valía 600 pesetas, de plástico malo, te lo compran por 400 o 500 u 800... Pero todo tiene un límite y un final y hay que vender antes de que se acabe el interés... Por eso preguntaba lo del oro, pero me ha tocado los cojones el mamoneo que hay, que al final ves que solo hacen negocio los establecimientos que venden y compran.
En este foro se ha discutido mil veces. A mi me costó entenderlo ( o aceptarlo) pero el oro no es un vehículo de inversión para sacar rendimiento aunque a veces los de.

ggd84

Madmaxista
Desde
26 Ene 2012
Realmente el precio del oro no se mueve, lo que se devalúa es la divisa con la que lo compras, de ahí que el oro y commodities tengan sus periodos alcistas en entornos inflacionarios. Cómo tiene dependencia con el ciclo económico yo tampoco lo veo como una opción para comprar y mantener durante años. Si le controlas a lo del arte y coleccionismo tampoco le veo caso a que te metas en el oro, de hecho tiene más rendimiento ese tipo de activos alternativos, no te va compensar por el coste de oportunidad.
Podrías sacar algo de números para estimar un rendimiento anualizado con lo que haces.

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Lógicamente, para invertir en juguetes viejos y pagar 2000 pavos para revender en 4000, debes estudiar mucho y mucho para que no te cuelen cosas de 20 pavos. Además de encontrar a 1 comprador que se gaste semejante dineral.

comprar oro o plata es eso, sabes lo que compras y hold.