Que alguien aporte medidas que el PSOE debería tomar, o critique las que toma

Desde
20 May 2010
Mensajes
54
Reputación
17
Me han enviado el tópic éste a política:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/160160-el-psoe-lo-esta-haciendo-bien.html

y no entiendo por qué, ya que hablo de la crisis económica y su gestión por el actual gobierno, al tiempo que lo pongo para que cada cuál de su opinión. Si eso no es de economía o de burbuja inmobiliaria no sé qué lo es. :roto2:

Dicho lo cual, decid en este tópic, o en el otro, medidas que haríais o señalad cuáles están mal. Porque aquí mucho criticar al PSOE (y con razón), pero cuando parece que lo está haciendo bien, se le critica y nadie aporta nada para ello.

Si no baja el sueldo a los funcionarios, porque no se los baja. Pero si se los baja, porque se los baja.

¿Qué hace mal el PSOE? Ya os lo adelanto yo: si lo comparamos con las alternativas, NADA. Está haciendo lo mejor que se puede hacer, salvo detalles técnicos menores. Y además, consigue que nadie se rebele, ¿alguien da más? (aunque suene cínico, es así. Y no me hace gracia, pero no veo alternativa dentro del circo, o círculo, PP-PSOE. Si uno quiere salirse y abolir el sistema, porque es anarquista, comunista, nancy u otra cosa, ahí ya normal que le parezca mal, pero en ese caso estará de acuerdo en que el PP no lo habría hecho mejor).

PD: La situación es trágica, sí, pero el PSOE a día de hoy no puede hacer nada para solucionarlo. Todos sabíamos que la burbuja inmobiliaria estallaría y algo así pasaría. Aunque la mayoría no sabíamos que el alcance de la crisis iba a ser tan internacional (desde Rumanía hasta EE.UU., pasando por Grecia, Ucrania o Reino Unido).
 
Última edición:

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
autoguillotinamiento

luego traslado a papelera+baneo+vil enculamiento:D
 
Desde
20 May 2010
Mensajes
54
Reputación
17
Aquí lo vemos. Mucho criticar, mucho decir "guillotinas", pero nadie propone nada mejor, ni es siquiera capaz de criticar una sola de las medidas del gobierno.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Supresion total y absoluta de las ayudas al cine y demas circulos pseudoculturetas. Ahorro de mas de 200 millones de euros.

Supresion del Ministerio de Igualdad, de dudosa utilidad practica. Las pocas actividades necesarias que realice -si es que existen- se pueden transferir a otro ministerio. Ahorro de mas de 100 millones de euros.

Persecucion de la evasion fiscal, desde arriba hacia abajo, empezando por los que mas defraudan.

Otros 600 millones de euros menos para ayuda al desarrollo. Ya somos de los mas generosos proporcional y globalmente, y para colmo ayudamos a todo el mundo menos a aquellos a quienes de verdad les debemos cuantiosas cantidades. Priorizacion de la ayuda al Pueblo Saharaui, que desde hace 35 años lucha por su independencia contra la tirania jovenlandes. Promocion de la democracia en Guinea Ecuatorial, y cuantiosos planes de intercambio para estudiantes de estas dos ex-colonias. Necesitaran a gente formada para salir adelante.

El Estado debe crear un Ministerio de Austeridad, cuya mision sera revisar las cuentas del resto de ministerios, y apretarles el cinturon hasta que vomiten.

Se deben contratar a mas inspectores de hacienda, una de las inversiones mas rentables que pueden hacerse dadas las circunstancias.

El estado debe crear un observatorio que controle el gasto de las comunidades y los ayuntamientos, y tome cartas en el asunto cuando este se salga de la raya. Podria estar ligado al Ministerio de Austeridad.

+ la mayoria de medidas que propusieron los gestores de Hacienda, estaban muy bien encaminadas y desprendian un aire tecnocratico que nos conviene mucho, en contraposicion al fanatismo, la estulticia y la arbitrariedad de este gobierno de tarados que tenemos.


Edito: Me lo he pasado por alto: Suprimir cualquier tipo de ayuda publica a asociaciones sindicales o empresariales.



Por cierto, veo que el autor del hilo se queja de la falta de criticas concretas a las medidas de Zapatero. No dejo de sorprenderme.

Acaso no es obvio que intentando salir de una burbuja creando otra -o inflando la primera aun mas- lo unico que consigues es tener una crisis aun mayor en un futuro no muy lejano? Eso es lo que esta haciendo el gobierno en lineas generales, con todas las medidas que ha adoptado hasta hace bien poco.

Lo unico que ha hecho es endeudarse, para sostener un sistema que es insostenible y que va a caer, lo queramos o no. Y cuando caiga, gracias a estos genios, hara mucho mas ruido, creara mas destruccion, y tendremos mas deuda que pagar.

Puestos a reconstruir sobre cenizas, que estas lleguen cuanto antes. No es una opcion.


NO A SEGUIR HINCHANDO LA BURBUJA DE DEUDA
 
Última edición:

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
Aquí lo vemos. Mucho criticar, mucho decir "guillotinas", pero nadie propone nada mejor, ni es siquiera capaz de criticar una sola de las medidas del gobierno.
Yo ya he propuesto, pero si no te vale es tu problema.

En otros paises , por menos, se dimite.

Lo siento pero es una medida sería, coherente, y de responsabilidad.

¿No te gusta? Pues trollea en otros foros.

:abajo::abajo:
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Aquí lo vemos. Mucho criticar, mucho decir "guillotinas", pero nadie propone nada mejor, ni es siquiera capaz de criticar una sola de las medidas del gobierno.
Verdad, nadie propone nada en este foro. Usted porque es pompero y acaba de llegar hoy mismo (o la semana pasada como mucho), pero en ninguno de los hilos hay ninguna propuesta, ni enlaces ni datos ni nada. De hecho el que critique es porque no es tan listo como usted. Espero que, al ser tan listo, lo pueda entender y perdonar.
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
primero DIMISION y responsabilidades penales por alta traicion al Estado...... lo que queda del mismo
 
Desde
20 May 2010
Mensajes
54
Reputación
17
Yo ya he propuesto, pero si no te vale es tu problema.

En otros paises , por menos, se dimite.

Lo siento pero es una medida sería, coherente, y de responsabilidad.

¿No te gusta? Pues trollea en otros foros.

:abajo::abajo:
El "quítate tú pa poner a otro" no es ninguna propuesta. Ya te lo dije en otro tópic. Di qué hacen mal, y responde a la pregunta, o cállate. Porque "hacen mal porque lo hacen mal" no es una respuesta.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
de hecho somos una sarta de irreductibles antipatriotas de esos que hablaban de la mayor crisis económica de la historia mientras otros prometían pleno empleo:D
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Las únicas medidas que yo le tomaría al PSOE son éstas:
 

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
El "quítate tú pa poner a otro" no es ninguna propuesta. Ya te lo dije en otro tópic. Di qué hacen mal, y responde a la pregunta, o cállate. Porque "hacen mal porque lo hacen mal" no es una respuesta.
A ver que no.
Que la dimisión consiste en no quitarse para que se ponga otro, si no quitarse por que el que está es parte del problema y causante de los problemas.
Luego el que venga, que intente arreglar el desaguisado que ha hecho el anterior.
No es quitate tu para ponerme yo, si no quitate no la lies mas...que es muy distinto.
 
Desde
20 May 2010
Mensajes
54
Reputación
17
¿Qué haríais vosotros? ¿Qué haría el PP? ¿Alguien me lo dice? De momento sólo un forero, excepción entre la mayoría, ha propuesto algo. Sin llegar a criticar las medidas actuales del gobierno, ojo.

Y que conste que yo no voté al PSOE en las últimas elecciones, y dudo que lo vote en las próximas. Todos estos años del PSOE, con sus seguidores haciéndole palmas con las orejas, y sus hipotéticos detractores, los votantes del PP, callando o mirando para otro lado, me han hartado. La inmi gración masiva, las bodas gays y todo eso, me ha parecido una fruta hez.

Ahora que por fin hace algo bien el PSOE, mientras "gente de izquierdas y azules" se quejan tan sólo porque la burbuja ha estallado, pienso disfrutar alabándolo.
 
Última edición: