Que ahora dicen que va a desaparecer el vino, el café, la miel, plátanos... porque somos muy malos y contaminamos mucho.

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.685
Reputación
31.656
Ayer por la noche en el telediarrea de Antonia 3 nos salen con esta noticia.

Los alimentos que no existirán en 2050 por el cambio climático

"Alimentos esenciales como el café, el plátano, el cacao, la miel o el vino podrían tener sus días contados. Lo dicen los científicos, que alertan de que el cambio climático va a hacer imposible el cultivo de estos alimentos. Y ponen el año 2050 como fecha. Todavía está en nuestra mano el cambiar esta dinámica que puede ser catastrófica para la humanidad. "


No es ciencia-ficción. La ciencia ha fijado 2050 como la fecha de extinción para una larga lista de productos alimenticios fundamentales. ¿La causa? El cambio climático. En algunas regiones del planeta, como el Ártico ruso, las temperaturas en 2022 fueron 7 grados más elevadas de lo que sería normal.

En 2050, los científicos advierten que desaparecerán alimentos básicos

Si realmente tuviésemos que prescindir de esos alimentos, salimos a la calle a preguntar qué echaría más de menos.

"La miel, sinceramente, porque pienso que es un producto muy enriquecido que nos aporta muchísimo", comenta una joven estudiante de dietética. "La fruta", añade su compañera.

"Yo no concibo la vida sin el café, el vino es también muy importante sobre todo viviendo en España, que somos unos grandes productores", asegura Encarna.

La actividad humana está acelerando el Cambio Climático

"Los cambios climáticos que había antes se daban a lo largo de miles de años, y ahora se está dando en decenas de años. Esto hace que la biodiversidad en la naturaleza no pueda adaptarse y que los cambios en la humanidad vayan a ser catastróficos", explica Pedro mujercita, responsable de Cambio Climático de Greenpeace España.

"No solamente está en peligro, que nosotros, los países enriquecidos dejemos de tomar café o cacao; sino que los modos de vida y las maneras de subsistencia de miles de comunidades están en peligro", alerta Marta Camarena, responsable de las tiendas de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

La subsistencia de miles de comunidades indígenas está en peligro

Pensar que algún día alimentos tan esenciales como el café, el cacao, la miel, incluso el vino, podrían desaparecer de nuestras vidas es realmente traumático. Sin embargo, cada uno de nosotros, podemos hacer mucho individualmente para intentar frenar este proceso que puede ser muy peligroso para las generaciones futuras.

"Hay muchas medidas a pequeña escala y a gran escala para evitarlo. Dejar de utilizar carbón, gas y petróleo y aumentar la producción de energías renovables. Fomentar la ganadería y la agricultura ecológica, reducir el uso de aviones, y cambiar el patrón de movilidad, tanto en los entornos urbanos como en ciudades", expone mujercita"






Observad el vídeo que aparece en la noticia, no tiene desperdicio, sobre todo por la opinión que da la gente al respecto, borregos sistémicos que dan ganas de ostiar, los mismos que se tragaron la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no van a llevar a comer gusanos y a calentarnos con velas, el patinete eléctrico será un lujo.

Van a por todas, o ponemos pie contra la pared o nos comen vivos.


 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.985
Reputación
63.346
"En algunas regiones del planeta, como el Ártico ruso, las temperaturas en 2022 fueron 7 grados más elevadas de lo que sería normal"


Lo que quiere decir que en el ártico ruso probablemente se podrá cultivar algo que ahora es imposible, y por ende el café se cultivará en regiones que ahora son demasiado frías.

Próximamente: café de Florida, plátanos de Rumanía, cacao de Irlanda y marihuana de Groenlandia (esta última seguro que ya existe). No temáis, no veremos el final de ningún cultivo.
 
Última edición:

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.685
Reputación
31.656
Aquí os pongo un vídeo de 12 minutillos donde el metereologo Jhon Coleman desmonta la teoría del calentamiento global producida por la acción del hombre que se inventó un tal Roger Revelle, y en lo que se basa todo lo que vino después para ponernos restricciones al CO2, el mismo Roger Revelle reconoció poco antes de su muerte que sus afirmaciones eran falsas y equivocadas, pero ello no impidió que la maquinaria del cambio climático siguiera para adelante.

 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.340
Reputación
55.915
Sii, y en 2020 también decían que en 2020 no existirían las ciudades costeras, ni estaciones de esquí, ni innumerables variedades de plantas, ni cultivos diversos...

Y aquí estamos.
 

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.685
Reputación
31.656
Sii, y en 2020 también decían que en 2020 no existirían las ciudades costeras, ni estaciones de esquí, ni innumerables variedades de plantas, ni cultivos diversos...

Y aquí estamos.
Sí, ¿ y qué mas da, se han retractado ? El caso es meter miedo para que las restricciones sigan su curso, ese es el problema, no que las costas se inunden o que desaparezcan alimentos como las frutas o la miel.