pilinguin paseando su platanón por Mariupol. Otanistas y americalerdos con el trastero roto

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.060
Reputación
38.542
Lugar
Porto Novo
Cuando quieras hablamos del acuerdo Bretton Woods y de cómo los americalerdos impusieron a la fuerza el uso del dólar como moneda internacional.

Durante décadas no pocos líderes internacionales han osado cuestionar la hegemonía del dólar y.. oh casualidades de la vida.. sus países han sufrido todo tipo de injerencias fomentadas por los americalerdos. Bueno, eso cuando no les han hecho directamente un Gadafi y se los han quitado de enmedio de mala manera. Y encima no contentos con ello lo celebran como si fueran unos puñeteros hooligans del Manchester City..





(Para quien no lo sepa aún el gif de Kill-ary Clinton se produjo después de enterarse que habían apaleado hasta la muerte a Gadafi, esta es la verdadera cara de los dirigentes del país de la Coca Cola, Levi's, Disney, Netflix, Nike..)

Pero eeh.. no pasa nada, los "malvados", los que polonizan a rivales y tal.. son loh rusoh.
 
Última edición:

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.060
Reputación
38.542
Lugar
Porto Novo
Típica falacia que venden los americalerdos.

El dólar es una fruta farsa. Si China estuviera rescatando bancos imprimiendo yuanes a cascoporro (vamos, haciendo lo mismo que llevan haciendo en USA toda la vida) a muchos se os llenaría la boca diciendo que es un timo, que ya está bien de inundar el mercado con dinero no FIAT, etc, etc..

Puedes tratar de difamar todo lo que quieras al yuan pero lo cierto es que tu amado dólar no vale ni el papel del que está hecho.

Pero la cuestión NO es ni si quiera ésa (si el dólar me parece que no tiene valor o si para tí lo que no tiene valor es el yuan) el meollo de la cuestión está en que internacionalmente debería prohibirse el uso de una moneda de un tercer país. Me explico, si por ejemplo Mozambique e Indonesia hacen una transacción internacional, debería estar prohibido que el pago se realice en una moneda que no es la suya. O se hace en metical (moneda de Mozambique) o se hace en rupia Indonesia, o en su defecto se hace intercambiando oro. Pero NUNCA en dólares. Emplear moneda de un tercero lo que hace es otorgarle una posición de poder a ése país ajeno a la transacción.

Por eso debe dejarse sin efecto el acuerdo del dólar como moneda internacional e ir más lejos y apostar por un mundo multipolar de verdad.
 
Última edición:

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.961
Reputación
81.294
Lugar
Chortinera de los Conejos
El acondroplásico o su doble visitando -con nocturnidad y alevosía- una ciudad a la que ha masacrado previamente. Qué desfachatez, tendrían que colgarlo ahí mismo si no fuera porque todos los que quedan son delatores y ratas prorusas vendidas
Claro charo, los ucranianios siempre han sido más parecidos a los cocainómanos, los otánicos y los gayses, nunca a los rusos. Por eso en Kiev todos hablan en ruso, para no provocar a pilinguin.
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.248
Reputación
41.194
Lugar
En ninguna parte
ya ya que es lo triste? que llevan desde 2022 sin poder recuperar tus amiguetas sionazis los 4 oblasts del dombass y lo de crimea ya ni se acuerdan. Animo wapisima!