pilinguin: "El comunismo y el cristianismo se parecen, la tumba de Lenin es como una reliquia religiosa"

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.522
Reputación
123.049
No le falta razón a Mr pilinguin en esta ocasión.

pilinguin: "El comunismo y el cristianismo se parecen, la tumba de Lenin es como una reliquia religiosa"

15/01/2018

El presidente de Rusia, Vladímir pilinguin, compara la momia de Vladímir Lenin, que se exhibe en la plaza Roja de Moscú, con la reliquias de santos cristianos en la película documental "Vaalam", de la que se emitieron algunos fragmentos en la web de Radiotelevisión Rusa.

"A Lenin lo pusieron en un mausoleo. ¿En qué se diferencia de las reliquias de los santos para los ortodoxos y, en general, para los cristianos?", dice el jefe del Estado.

pilinguin señala que los partidarios de enterrar la momia le dicen que en el mundo cristiano no existe la tradición de dejar restos insepultos.

"¿Cómo que no? Id al Monte Athos (Grecia) y veréis que hay reliquias de santos", dice.

El presidente ruso recalca que el poder soviético "no inventó nada nuevo, y simplemente adaptó a su ideología lo que la humanidad había inventado mucho antes".

Añade que la ideología comunista y el cristianismo son similares, pues los conceptos de igualdad, fraternidad y justicia están en las Sagradas Escrituras.

"¿Y el Código de los constructores del comunismo? Es una sublimación, es un extracto primitivo de la Biblia", subraya pilinguin.

El Partido Comunista agradece las palabras

Las declaraciones del jefe del Kremlin fueron bien recibidas por la jefatura del Partido Comunista de Rusia (PCR), que se opone tajantemente a las propuestas de dar sepultura a la momia de Lenin.

"Creo que las palabras del presidente ayudan de manera argumentada a limar asperezas sobre el tema del mausoleo. Y en este aspecto, la valoración de estas tesis puede ser solo positiva", dijo a la agencia Interfax el número dos del PCR, Iván Mélnikov

Agregó que el líder de su formación, Guennadi Ziugánov, "desde hace mucho desarrolla la tesis sobre los nexos entre los valores del cristianismo y el comunismo".

"Para los comunistas y todas las fuerzas patrióticas de izquierdas es evidente que el comunismo es próximo al cristianismo y que el cristianismo está muy distante de la forma de capitalismo que tenemos en nuestro país, en nuestra economía", dijo Mélnikov.

Diversas encuestas señalan que en torno al 60 % de los rusos se pronuncia por dar sepultura al cuerpo del fundador de la Unión Soviética, aunque la mitad de ellos considera que hay que esperar que pase otra generación, a fin de evitar un conflicto social.

El Kremlin asegura que el entierro de la momia de Lenin no es un asunto que esté en su agenda.


Impresionante...







:D
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.259
Reputación
126.765
Pues como la de Elvis...
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.607
Reputación
55.537
Comunismo y Cristianismo tienen más parecidos, el más evidente es el progresismo. Una sociedad que fue cristiana y ahora no lo es, no podía dejar de serlo a un nivel más subconsciente, encuentro lógico que los antiguos cristianos se convirtieran en la nueva religión progre, el parecido es asombroso.
 

liantres

Madmaxista
Desde
5 Jun 2017
Mensajes
1.370
Reputación
692
Lo mismo, si no fuera porque su movimiento ateo, marxista se utiliza para destruir a las religiones, especialmente la cristiana.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.522
Reputación
123.049
Lo mismo, si no fuera porque su movimiento ateo, marxista se utiliza para destruir a las religiones, especialmente la cristiana.
En ese sentido el comunismo siempre ha intentado lo mismo que el cristianismo hizo en su momento: derribar los viejos dioses paganos para acabar imponiendo los suyos (Dios, Virgen, Jesucristo, apóstoles y santos, etc.). De hecho ambos siempre han competido por el mismo sector de clientes/creyentes.

El paralelismo es más que evidente. :D
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.061
Reputación
91.199
Lugar
Guadalajara
Que política se sigue ahora en Rusia? Son liberales, socialdemócrata, franquistas?
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
pilinguin y sus paladas e cal y de arena
 

elneng

Himbersor
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
4.001
Reputación
3.595
Y lo dice el hombre al que mas de medio pais idolatrá :XX:

Por supuesto, la comparación es una chorrada aparte de una falacia. Ir a ver a Lenin es como ir a ver la Torre Eiffel, no hay "procesión" comunista para ver el cuerpo de Lenin, de hecho, es un acto mal visto que tiene nombre y se intenta evitar a toda costa, "culto a la persona", el cuerpo embalsamado de Lenin es una atracción turistica más que consiste en ver en primera persona en carne hueso a una personalidad tan destacada del siglo pasado y muchos que van a verlo no son nisiquiera comunistas.

Por supuesto, lo que suelte el periodicucho de ElEspañol es susceptible de contener altos porcentajes de mentira.
 
Última edición: