pilinguin: Documental de Oliver Stone Imprescindible

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Antesdeayer empecé a ver una serie de entrevistas en forma documental de Oliver Stone a Vladimir pilinguin. Y me quedé enganchadísimo por el personaje.

pilinguin le da 80 vueltas a casi todos los políticos occidentales. Y ya compararlo al fantoche orate de Trump pues es que se te cae el alma a los pies. Es como comparar a Chejov con Lucía Etxabarriga.

Es un tío que emana un aura de "no me toques los narices con tus tonterías" y sin embargo en algún momento transmite calidez y sentido del humor. Todo eso sin dejar de tener el aspecto de alguien que manda y mucho y que puede mandar a acabar a unos cuantos sin pestañear.

No lo he visto todo, pero algunas perlas de la primera parte:

- A mi me mandaron al KGB porque en la URSS estudiabas y te mandaban a trabajar a donde fuera. Pero es que yo QUERIA ir al KGB. (Un político español diría "bueno ejqueee en aquella época, yo no quería, pero me obligaron y yo luché para cambiarlo desde dentro, no?... y eshas coshas").

- "La OTAN es la política exterior de EE UU. EE UU no tiene aliados. Tiene vasallos".

- "Mira EE UU, tiene una deuda de 22.5 trillones y el 106% del PIB. Y nosotros el 15%". Y encima tenemos unas grandes reservas. El banco central tiene 360 millardos y el estado tiene otras dos reservas de 80 y 70 millardos de dolares". Y añade poco más con cara de "jaque mate".

pilinguin le ha tomado la medida a Occidente. Quiere su parte del pastel y el que no trague va acabar como Crimea.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.192
Reputación
72.111
Lugar
En las estepas de la España central
Pues por un enlace para verlo.

Mi opinión es ambivalente, pero el documental biográfico "president" en ruso con subtítulos en inglés me dejó impresionado por cómo nos mintieron y manipularon en Occidente desde lo del submarino Kursk.


Personalmente creo que tiene sus defectos y comete errores y no es un genio pero es injusto cómo se le ha demonizado
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Comparto totalmente tu opinión. Me dio una impresión más compleja e interesante de lo que nos venden los medios, siempre poniendo fotos de su cara maligna. No está al mando del cotarro sólo por moverse entre las sombras... tiene apoyos y lo comprendo.

Desgraciadamente el link que tengo es de la tele sueca y está en inglés + ruso con subtitulos en sueco, osea que mal.

Esta es la web oficial:
The pilinguin Interviews - Official Series Site | SHOWTIME
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.581
Todo esto esta muy bien, pero eso de perpetuarse en el poder y mearse en la democracia de su propio pais, le acabara pasando factura.

pilinguin el Zar,le dicen ellos mismos.
 

Cebolledo

Himbersor
Desde
5 May 2017
Mensajes
480
Reputación
584
- "Mira EE UU, tiene una deuda de 22.5 trillones y el 106% del PIB. Y nosotros el 15%". Y encima tenemos unas grandes reservas. El banco central tiene 360 millardos y el estado tiene otras dos reservas de 80 y 70 millardos de dolares". Y añade poco más con cara de "jaque mate".
Es que la frase es de jaque mate, fin del documental, y cada uno para su casa.
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
En Rusia manda un ex miembro del KGB y experto en geoestrategia y política internacional tanto por formación como por trabajo.

En Occidente los mandatarios son burócratas cuyo mayor mérito fue ascender hasta el puesto que ostentan a base de corrupción y navajazos.

Esto me recuerda mucho a la época de la caída del Imperio Romano.

pilinguin comprende perfectamente que la economía se basa en bienes tangibles y no en apuntes contables. Sabiendo esto pilinguin sabe que el chiringuito occidental va a caer como fruta madura. Lo único que queda por determinar es cómo y cuándo va a caer Occidente.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.863
Reputación
6.546
Lugar
En la periferia de la galaxia
Todo esto esta muy bien, pero eso de perpetuarse en el poder y mearse en la democracia de su propio pais, le acabara pasando factura.

pilinguin el Zar,le dicen ellos mismos.
Exactamente el mismo sistema que en toda Europa, quitando (siendo optimistas) 2 o 3 países. Una oligarquía de libro, sin posibilidad práctica de que sea de otra forma. Con la diferencia de que en Rusia esto está menos enmascarado, y pilinguin ha decidido que el poder político sí puede mandar (aunque sea parcialmente) e imponer medidas a medio/largo plazo, cosa que a este lado del continente parece ciencia-ficción.

Mucho criticar la "falta de democracia" por otros lares, como si aquí pudiéramos darle lecciones a nadie.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.423
Reputación
69.941
Todo esto esta muy bien, pero eso de perpetuarse en el poder y mearse en la democracia de su propio pais, le acabara pasando factura.

pilinguin el Zar,le dicen ellos mismos.
Veo que ignoras completamente la idiosincrasia de los rusos.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.452
Reputación
16.288
Lugar
Valhöll
Mejor nos iría que pilinguin fuera nuestro amo y señor y no George Sauron y el Consulto.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.256
No es un tema de idiosincrasia, es un tema de que los rusos no fueron educados en la tonteria de que la democracia es el menos malo de los sistemas.

Pudieron comparar por si mismos y darse cuenta de que democracia, comunismo, solo son dos ilusiones.

Lo unico importante es la PATRIA.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.959
Reputación
60.486
Todo esto esta muy bien, pero eso de perpetuarse en el poder y mearse en la democracia de su propio pais, le acabara pasando factura.

pilinguin el Zar,le dicen ellos mismos.
A nosotros sí que nos está pasando factura la pantomima de meter papeletas en urnas cada 4 años.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.452
Reputación
16.288
Lugar
Valhöll
No conozco un solo ruso (y conozco muchos por cuestiones familiares) que no esté con pilinguin a muerte.