Pulsar el mercado

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Llevo años dándole vueltas a una idea: cambiar de casa. Me gustaría aumentar la familia y la que tengo se me queda pequeña. Todavía la estoy pagando y por ahora no necesito más.
Últimamente me dedico a buscar pisos, en espera de un chollo, leo folletos de inmobiliarias, busco en internet, visito pisos, pregunto en los cientos de teléfonos que cuelgan de los carteles en venta de tantos y tantos pisos. Y todo ello me lleva a asegurar.

- Cada vez hay mas pisos en venta, es fácil entrar en un portal inmobiliario y ver que cada día hay más pisos a la venta. Están apareciendo a un ritmo frenético diría yo.

- No he notado ninguna subida cierta en los últimos dos años (sin embargo sí en los anteriores). Incluso diría que han bajado muy ligeramente.

- Ahora cada vez que veo un piso, el dueño o agencia abren la posibilidad a ciertas rebajas. ¿Cuánto podrías pagar?. Cuando yo compré mi piso me dijeron, no hace falta que dejes ninguna fianza si el lunes no estás aquí con la pasta le tengo vendido ya (hace 6 años). Como han cambiado las cosas.

- Recientemente acabo de encontrar dos pisos que entran dentro de mis posibilidades, objetivamente me parecen caros para lo que son, baratos para el mercado. ¿Por qué no me decido? Porque veo que serán caros en dos o tres años.

- El entorno económico subidas de tipos de interés, ralentización de la creación de empleo, pérdida de competitividad por la inflacción, etc. van a hacer que sigan bajando. Menor demanda por parte de extranjeros, inversores. Las inmobiliarias y grupos constructores diversifican ya por lo que pueda pasar.

No nos fijemos en las noticias de prensa, dominadas por la banca, las grandes constructoras, grupos interesados en dar una imagen totalmente opuesta a la real. Basta salir a la calle a preguntar, basta llamar por teléfono, dar tus datos a dos o tres inmobiliarias y patear la calle. La respuesta está allí, sólo hay que salir a buscarla.

En tres años me cambio de piso, mientras tanto a ahorrar. ¡Decidido!
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
toda la razon del mundo

Esta claro que cada vez somos mas conscientes de la manipulacion de las noticias y medios comunicacion por los grandes poderes economicos.
Esta claro o pones lo que me interesa o las noticias que me interesan, o no anuncio mis pisos en tu periodico.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
no se termina de aprender...

Cuando dicen que la burbuja tecnológica y la inmobiliaria son diferentes tienen razón, son burbujas distintas, si los inmuebles cotizaran en el mercado de valores es muy posible que el batacazo se hubiera producido hace un tiempo y que el ajuste hubiese sido rápido y drástico. Los que se dedican a vender y comprar humo pueden hacerlo tranquilamente hasta que los nuevos posibles compradores son conscientes de lo que les ofrecen, el humo termina esfumándose.

Comprar una vivienda es una cosa y comprar un valor que sube sin freno hasta el fin de los días es comprar humo, me temo que los datos demuestran que cada vez hay más compradores de viviendas y menos de humo, ¿un piso de 90 metros 300.000€?, que me esperen sentados.
 
Z

Ziggy

Guest
casi registrado dijo:
Cuando dicen que la burbuja tecnológica y la inmobiliaria son diferentes tienen razón, son burbujas distintas, si los inmuebles cotizaran en el mercado de valores es muy posible que el batacazo se hubiera producido hace un tiempo y que el ajuste hubiese sido rápido y drástico. Los que se dedican a vender y comprar humo pueden hacerlo tranquilamente hasta que los nuevos posibles compradores son conscientes de lo que les ofrecen, el humo termina esfumándose.

Comprar una vivienda es una cosa y comprar un valor que sube sin freno hasta el fin de los días es comprar humo, me temo que los datos demuestran que cada vez hay más compradores de viviendas y menos de humo, ¿un piso de 90 metros 300.000€?, que me esperen sentados.
Recuerdo que cuando empezaron a bajar las acciones de Terra y andaban por los 70 después de haber estado a 140 había cantidad de "expertos" en la radio y en los periódicos hablando de "infraponderar", "sana corección" y "ahora es el momento de entrar". Muchos ingenuos les hicieron caso y acabaron pagándolo caro; supongo que con la vivienda pasará algo parecido. Las burbujas son todas distintas, pero la avaricia de la gente es siempre la misma.