Puigdemont vende 'DNIs' catalanes a 6 € en versión digital y 12 física

Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.953
Reputación
30.005
Lo pongo aquí para que veais como se las monta un emprendedor de verdad. Es decir, el que explota los sentimientos de afinidad humanos y monta una religión... o la idea de un Estado.



Puigdemont quiere hacer caja con una probatura de DNI catalán
  • Nace como carné solo válido para gestiones en el Consell per la República
  • La versión digital cuesta 6 euros y la física 12
  • Estudian que más adelante pueda ser un monedero de criptomonedas
IDRepublicanaWeb.jpg


  1. elEconomista.es (Barcelona)
6/04/2021 - 21:01

El Consell per la República Catalana ha presentado este martes una de sus medidas estrella, la Identidad Digital (ID) Republicana, un método de identificación virtual que se autoerige en probatura del DNI de la Cataluña independiente, aunque de momento se limita a ser un carné de socio de la entidad liderada por Carles Puigdemont, sin validez externa.

Sus impulsores lo venden como la "preparación de una estructura de Estado" que sirve para "forjar el censo republicano", según exponen en la web de la entidad con sede en Waterloo (Bélgica). De hecho, solicitarlo implica ser también miembro del Consell per la República y de su Registro Ciudadano.
Por ahora, su fruto más inmediato son los ingresos que puede reportar al Consell per la República, ya que tiene un coste de 6 euros en su versión digital y de 12 en la versión física, pese a que únicamente consta de un código QR que identifica al titular.


Junts y ERC activan el reloj electoral con el 26 de mayo de plazo

Junts y ERC activan el reloj electoral con el 26 de mayo de plazo


Este es el argumento de su precio: "Aparte de la inversión propia en el desarrollo y la difusión del proyecto, está la inversión en la integración con las entidades y empresas que utilizan la ID Republicana como método de identificación personal. Toda aportación, además, ayuda al Consell a poder seguir desarrollando su mandato democrático con el objetivo inequívoco de lograr la independencia".

Del presupuesto de 2020, que la entidad constituida en asociación sin ánimo de lucro según la legislación belga no cuantifica, el 61% se destinó a acciones, actos y proyectos entre ellos la ID Republicana-, mientras que el 39% restante "ha servido para el mantenimiento de la estructura en el exilio", según su web. Los miembros del Consejo de Gobierno no son cargos remunerados.
Incentivos
Hoy por hoy, la ID republicana no tiene fecha de caducidad y solo sirve para votar y participar en las decisiones internas del Consell per la República, por lo que quiere sumar incentivos para que los catalanes independentistas la adquieran.
Pretende conseguirlo a través de alianzas con entidades y empresas favorables a la secesión, todavía por concretar. Sus creadores también estudian que más adelante pueda convertirse en monedero de criptomonedas, si bien con su rudimentaria configuración actual sería inviable.
También apelan a la épica del independentismo afirmando que "permitirá hacer trámites, siempre en el marco de la legalidad del espacio libre europeo, que el Estado no controlará o desconocerá". Lo cierto, por ahora, es que no es válido para gestiones con ninguna administración pública.
 

God Hand

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
1.126
Reputación
6.963
¿Y el DNA catalán también lo venden? Lo digo para quitarme mis genes de ser bestial infrahumano hispánico.
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.151
Reputación
17.198
Lugar
Dimona-Neguev desert
Lo más gracioso es que habrá un montón de tolais indepes que pagarán los 6 Euros por un carné que no vale para nada.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento