Pues nada, seguir si n usar mascarilla... a ver a quien le toca.

Puntuación de reacción
2.410
400.000?

Yo llevo repitiendo en este foro q seran 470.000.

Y todavía nadie me ha explicado q problema habria con q una catastrofe matural se lleve por delante a 470.000

Ah.

Y una cosa MUY importsnte lis q estan en contra de la inmunudad de rebaño y a favor de arruinar la vidad y la libertad tampoco van a evitar los 470,000 muertos.
Yo nunca he estado a favor de inmunidad de rebaño, ni nada parecido, pero por aqui, o Boris, o el gilipollas de Trump si. Y seria un error.
A ti te parecen bien 400.000 o 470.000 muertos? Que cojonazos...

Puntuación de reacción
2.410
Aqui en España la gente lo lleva mayoritariamente; y sin embargo los numeros "empeoran" y el virus "anda desbocado"; esta claro que habra que ponerse mas la mascara, o mas mascaras, o las dos cosas.
Usar el sentido comun, si acaso igual algun dia de estos.
Eso no es verdad y lo sabes. Aqui lo lleva menos de la mitad de la peña. Y en discotecas ni dios.

magufone

Himbersor
Puntuación de reacción
2.075
Eso no es verdad y lo sabes. Aqui lo lleva menos de la mitad de la peña. Y en discotecas ni dios.
Pues no se que quieres que te diga, yo cada vez que salgo a la calle, y no son pocas veces, no veo a casi nadie sin el, incluyendo chavales. De hecho, me sorprende. Asturias. De otras partes pueden hablar los conforeros mejor que yo.

Antiparticula

Madmaxista
Puntuación de reacción
47.826
Yo nunca he estado a favor de inmunidad de rebaño, ni nada parecido, pero por aqui, o Boris, o el gilipollas de Trump si. Y seria un error.
A ti te parecen bien 400.000 o 470.000 muertos? Que cojonazos...
A mi ni me parecen bien ni mal.
Solo digo lo q hay.

¿o es que a ti te parecen bien lis muertos del ultimo tsunami?

No te veo exigiendo al gobierno q ponga muros en las playas para evitar muetos por tsunamus.

Puntuación de reacción
2.410
A mi ni me parecen bien ni mal.
Solo digo lo q hay.

¿o es que a ti te parecen bien lis muertos del ultimo tsunami?

No te veo exigiendo al gobierno q ponga muros en las playas para evitar muetos por tsunamus.
No, pero por ejemplo para tsunamis se pueden hacer otras cosas, redes de alerta, por ejemplo (que lamentablemente no tenemos), de la misma forma que para el puto virus se pueden usar mascarillas.

Alarkos

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.186
El que no publique que las mascarillas son cojonudas no significa qu esea un don nadie. Supongo que estaria más ocupado ejerciendo de medico. Ahora, como segun decis aqui, se tocan los cojones, tiene mas tiempo de escribir.

REspecto a los EPIs, si, es cierto, por eso yo uso siempre minimo ffp2.
Na, es un oportunista que ha visto un buen momento para acariciar el lomo al gobierno y sondear la posibilidad de recibir una inmerecida subvención en calidad de "hexperto a toro pasao".

Por cierto, no sé si has leído lo que te he pasado. La ffp2 es un artículo complementario a esto:

Esto es un EPI porque veo que no te has enterado muy bien. Ir por la calle con menos protección de la ahí mostrada te hace igualmente vulnerable a cualquier patógeno "vírico". La mascarilla figura como artículo complementario al resto de equipamiento.

Follow Standard Precautions when handling clinical specimens, including hand hygiene and the use of PPE, such as laboratory coats or gowns, gloves, and eye protection. If needed, additional precautions can be used, such as a surgical mask or face shield, or other physical barriers, such as a splash shield to work behind.

Sería como ir a la guerra sin chaleco antibalas, ni casco, ni botas pero llevar la pintura de camuflaje. Que sepas que si no vas como el de la foto, estas poniendo en riesgo la vida de los demás y la tuya propia.

Puntuación de reacción
2.410
Pues no se que quieres que te diga, yo cada vez que salgo a la calle, y no son pocas veces, no veo a casi nadie sin el, incluyendo chavales. De hecho, me sorprende. Asturias. De otras partes pueden hablar los conforeros mejor que yo.
En Asturias estoy yo. Bajo hoy la basura y salgo del ascensor, y un tio sin mascarilla. Salgo del portal a la urbanizacion, tio y tia sin mascarilla. Salgo a la calle, tio sin mascarilla. Vuelvo al portal, pareja, el con mascarilla, ella no. Luego familia, menos de la mitad con mascarilla. Y eso ha sido hoy.

Puntuación de reacción
2.410
Na, es un oportunista que ha visto un buen momento para acariciar el lomo al gobierno y sondear la posibilidad de recibir una inmerecida subvención en calidad de "hexperto a toro pasao".

Por cierto, no sé si has leído lo que te he pasado. La ffp2 es un artículo complementario a esto:

Esto es un EPI porque veo que no te has enterado muy bien. Ir por la calle con menos protección de la ahí mostrada te hace igualmente vulnerable a cualquier patógeno "vírico". La mascarilla figura como artículo complementario al resto de equipamiento.

Follow Standard Precautions when handling clinical specimens, including hand hygiene and the use of PPE, such as laboratory coats or gowns, gloves, and eye protection. If needed, additional precautions can be used, such as a surgical mask or face shield, or other physical barriers, such as a splash shield to work behind.

Sería como ir a la guerra sin chaleco antibalas, ni casco, ni botas pero llevar la pintura de camuflaje. Que sepas que si no vas como el de la foto, estas poniendo en riesgo la vida de los demás y la tuya propia.
HAy ambientes y ambientes. No es lo mismo una uci que un ambulatorio, y un ambulatorio no es lo mismo que un supermercado. Y un supermercado no es lo mismo que la calle. Por supuesto que un traje integral con respirador es lo ideal, peara lugares con una carga virica brutal. PAra la puta calle, el supermercado o el trabajo, ffp2 y gafas mandan.

Antiparticula

Madmaxista
Puntuación de reacción
47.826
No, pero por ejemplo para tsunamis se pueden hacer otras cosas, redes de alerta, por ejemplo (que lamentablemente no tenemos), de la misma forma que para el puto virus se pueden usar mascarillas.
Tu lo has dicho.

Medidas sensatas.
Red de alerta tsnami ok
Muros en las playas disparate.

Las mascarillas no son gratis y su desecho van a suponer un problema ambiental.

Gastar mascarillas para pasear por la calle es una aberracion para la probabilidad de salvar 0,000001 vida.

magufone

Himbersor
Puntuación de reacción
2.075
En Asturias estoy yo. Bajo hoy la basura y salgo del ascensor, y un tio sin mascarilla. Salgo del portal a la urbanizacion, tio y tia sin mascarilla. Salgo a la calle, tio sin mascarilla. Vuelvo al portal, pareja, el con mascarilla, ella no. Luego familia, menos de la mitad con mascarilla. Y eso ha sido hoy.
Pues hoy iba yo con la parienta, y hablamos del mismo tema; centro, calle uria, san miguel.. todo quisqui con la mascarilla, solo vi a un paisano sin ella.
Por cierto, mi madre ya no se la pone, se marea con ella. Asmatica, pero al principio se la ponia igual; hasta que el otro dia se nos mareo en la calle; la sentamos en un banco y una señora nos increpó... cosas veredes, sancho.

Puntuación de reacción
2.410
Tu lo has dicho.

Medidas sensatas.
Red de alerta tsnami ok
Muros en las playas disparate.

Las mascarillas no son gratis y su desecho van a suponer un problema ambiental.

Gastar mascarillas para pasear por la calle es una aberracion para la probabilidad de salvar 0,000001 vida.
De momento no esta tabulado el riesgo en la calle. 100 expertos te dicen cien cosas, porque no lo sabe ni dios. A partir de ahí, cuando alguien me demuestr que no se contagia, hablamos. REpito lo que dije el otro dia, si pasas cerca de una alcantarilla, los efluvios te llegan... Que alguien me explique por que el virus no. EL espabilado de los cientos de miles de moleculas ya no contestó (porque lo que dijo no era cierto), así que aqui dejo la pregunta.