Pues nada, seguir si n usar mascarilla... a ver a quien le toca.

Alarkos

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.137
Cuando me saques un articulo en el que el tio diga (o dijo) que las mascarillas no sirven, te doy la razon. Como la primera vez que veo escrito algo suyo es ahora, lo que tu dices no tiene sentido.
Vaya, entonces no se le conoce oficio ni beneficio y se acaba de incorporar ahora al timpandemic para ver si saca tajada.

Bueno lo importante, te repito ¿tienes la evidencia científica de tus afirmaciones acerca de la utilidad de la mascarilla en virus?

Buscando solo encuentro recomendaciones infundadas de la CDC sin base científica de respaldo como esta:
Information for Laboratories about Coronavirus (COVID-19)
Follow Standard Precautions when handling clinical specimens, including hand hygiene and the use of PPE, such as laboratory coats or gowns, gloves, and eye protection.

Examples of these additional precautions include personal protective equipment (PPE)

En la que además, indican que la mínima protección contra este tipo de agentes sería un equipamiento de EPI

La Enviada

Himbersor
Puntuación de reacción
989
Es evidente, no hace falta ser epidemiólogo para algo que es de sentido común. Ningún virus se distribuye de forma homogénea en un escenario donde no se tome ninguna medida de contención. Incluso virus con un ratio de contagio brutalmente superior al del SARS-CoV-2, como el sarampión o la tos ferina, endémicos en buena parte del tercer mundo (donde las campañas de vacunación son en el mejor de los casos, precarias), apenas llegan a afectar a 30-50 millones de personas anualmente.... ¡en todo el globo!

La gripe "española", con un R medio tendente a 4, acabó en el largo plazo con 50-100 millones de personas en todo el mundo, en un escenario sin vacunas y sin apenas medidas de contención generalizadas más allá de las bufandas y los pañuelos.

Pero ahora hay que creerse que un virus con una hipotética tasa de asintomáticos cercana al 95% va a acabar con casi medio millón de personas en España. Si ni siquiera la propia población da para ello: 47 millones de habitantes, con una tasa de letalidad cercana al 1% (ahora mismo está en el 1,4% pero es evidente que seguirá descendiendo conforme se extiendan los medios de detección) arroja 470.000 fallecidos. Para producirse 400.000 fallecimientos haría falta que 40 millones de españoles, el 90% de la población, se infectase, lo cual es ridículo solo plantearlo.

El engaño del Ministerio de Asustaviejismo tu mismo lo has deducido: toman ese 6% como valor medio de referencia en un hipotético escenario homogéneo, pero la realidad es mucho más compleja y resulta que hay lugares de España donde ni siquiera ha desarrollado inmunidad el 1% de la población, mientras que otros lugares de Madrid y Soria se ha llegado a un supuesto 14,4%. Es absurdo pensar que, por arte de magia, si fuésemos a por la inmunidad de rebaño, la distribución del virus iba a ser uniforme, proporcional, y con perspectiva de género.
De todas formas también podría ser que lo que él haya dicho no tenga nada que ver con lo que le haya entendido el periodista/becario (es que me cuesta mucho creer que haya podido decir algo así), y más como le haya dado una explicación técnica.

Kategorie C

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.771
De todas formas también podría ser que lo que él haya dicho no tenga nada que ver con lo que le haya entendido el periodista/becario (es que me cuesta mucho creer que haya podido decir algo así), y más como le haya dado una explicación técnica.
Podría ser eso perfectamente. Estamos en plena campaña del terror y la Ciencia es la principal damnificada, ahora prima la Religión Satánica Tecno-Sanitaria. Pero bueno, solo hay que buscar datos empíricos en países sin confinamiento o sin medidas de contención draconianas: Bielorrusia, Letonia, Suecia, Islandia, Corea del Sur, Nicaragua, Uruguay, bastantes estados de USA, Malawi, Japón... puede observarse sin ningún género de dudas que la propagación no ha sido homogénea y por tanto no tiene sentido extrapolar linealmente tasas de fallecidos.

barral

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.792
Secuencia lógica:

- Desde que se decretó el uso full time del burka los "contagios" no solo no descienden sino que se disparan.
- Somos el único pais con el burka obligatorio por la calle full time. Pero el resto de países tiene mejores números que nosotros.

Conclusión: hay que llevar más el bozal.

¿Es así?

barral

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.792
Yo estuve la semana pasada en un parque acuático, ya me pueden contar el Cantar de Mio Cid que sé de primera mano que ni dios lleva mascarilla.
Depende de dónde esté. En la comunidad valenciana, playas, piscinas y espacios naturales están exentos de burka. En un parque acuático... Pues no sé si es muy lógico llevar el bozal.

BeninExpress

Himbersor
Puntuación de reacción
6.820
Depende de dónde esté. En la comunidad valenciana, playas, piscinas y espacios naturales están exentos de burka. En un parque acuático... Pues no sé si es muy lógico llevar el bozal.
Aquí en "Andasulia" los listos del bobierno autonómico decidieron ponérsela al entrar en parques acuáticos, playas o piscinas y quitársela al colocar la toalla.. roto2

AlvarodeBazan

Himbersor
Puntuación de reacción
651
JOder, que previsibles sois: " jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el epidemiólogo Jesús María Aranaz", por supuesto, como no sale en youtube, no vale, jajajajajajajaja
Ajajajajaja ese hepidemiólogo ej miemvro der comité de espertoh ajajajajaja

Antiparticula

Madmaxista
Puntuación de reacción
47.379
Un epidemiólogo español: "Promover la inmunidad de rebaño contra la Covid causaría 400.000 muertos en España"

Ya se, como el epidemiologo no se llama valentin popov o no habla con los espiritus, lo que diga no vale... sabe menos que el cuñado medio de burbuja...
400.000?

Yo llevo repitiendo en este foro q seran 470.000.

Y todavía nadie me ha explicado q problema habria con q una catastrofe matural se lleve por delante a 470.000

Ah.

Y una cosa MUY importsnte lis q estan en contra de la inmunudad de rebaño y a favor de arruinar la vidad y la libertad tampoco van a evitar los 470,000 muertos.

Frasier

Himbersor
Puntuación de reacción
2.129
Vaya, entonces no se le conoce oficio ni beneficio y se acaba de incorporar ahora al timpandemic para ver si saca tajada.

Bueno lo importante, te repito ¿tienes la evidencia científica de tus afirmaciones acerca de la utilidad de la mascarilla en virus?

Buscando solo encuentro recomendaciones infundadas de la CDC sin base científica de respaldo como esta:
Information for Laboratories about Coronavirus (COVID-19)
Follow Standard Precautions when handling clinical specimens, including hand hygiene and the use of PPE, such as laboratory coats or gowns, gloves, and eye protection.

Examples of these additional precautions include personal protective equipment (PPE)

En la que además, indican que la mínima protección contra este tipo de agentes sería un equipamiento de EPI
El que no publique que las mascarillas son cojonudas no significa qu esea un don nadie. Supongo que estaria más ocupado ejerciendo de medico. Ahora, como segun decis aqui, se tocan los cojones, tiene mas tiempo de escribir.

REspecto a los EPIs, si, es cierto, por eso yo uso siempre minimo ffp2.

magufone

Himbersor
Puntuación de reacción
1.924
Secuencia lógica:

- Desde que se decretó el uso full time del burka los "contagios" no solo no descienden sino que se disparan.
- Somos el único pais con el burka obligatorio por la calle full time. Pero el resto de países tiene mejores números que nosotros.

Conclusión: hay que llevar más el bozal.

¿Es así?
Aqui en España la gente lo lleva mayoritariamente; y sin embargo los numeros "empeoran" y el virus "anda desbocado"; esta claro que habra que ponerse mas la mascara, o mas mascaras, o las dos cosas.
Usar el sentido comun, si acaso igual algun dia de estos.