Pues nada, seguir si n usar mascarilla... a ver a quien le toca.

AlvarodeBazan

Himbersor
Puntuación de reacción
797
Eso no es verdad y lo sabes. Aqui lo lleva menos de la mitad de la peña. Y en discotecas ni dios.
En lah dijcotecah no lleva ni Dioh lah majcarillah y en la calle la mitá. Que lo se yo que soi sientifico y trabajo en una multinasioná aunque no salga al tranco de la puerta.

Pd. ¿Pero cómo puedes ser tan sumamente subnormal, hijo la gran puta? Es que eres subnormal con avaricia.

AlvarodeBazan

Himbersor
Puntuación de reacción
797
De momento no esta tabulado el riesgo en la calle. 100 expertos te dicen cien cosas, porque no lo sabe ni dios. A partir de ahí, cuando alguien me demuestr que no se contagia, hablamos. REpito lo que dije el otro dia, si pasas cerca de una alcantarilla, los efluvios te llegan... Que alguien me explique por que el virus no. EL espabilado de los cientos de miles de moleculas ya no contestó (porque lo que dijo no era cierto), así que aqui dejo la pregunta.
Si pasah por la puerta de una piseria ya saleh comio poque te llegan loh efluvioh de la cuatro estasiones. Y la peperoni tanvién.

Frasier

Himbersor
Puntuación de reacción
2.271
En lah dijcotecah no lleva ni Dioh lah majcarillah y en la calle la mitá. Que lo se yo que soi sientifico y trabajo en una multinasioná aunque no salga al tranco de la puerta.

Pd. ¿Pero cómo puedes ser tan sumamente subnormal, hijo la gran puta? Es que eres subnormal con avaricia.
gilipollas al psiquiatra así haces compañia al tarado de neutral (contigo ya van 2)...

fayser

Madmaxista
Puntuación de reacción
43.328
jajajajajajaja, tu ten cuidao no lo pilles tu y acabes como el chaval de texas, ese que decia que no habia virus, y antes de palmar dijo "me equivoque"...
Yo tendré cuidado con lo que me toca, pero la cuestión es... ¿tú tienes cuidado con lo tuyo?

Alguien que lleva 30 años con miedo a coger una gripe por sus antecedentes de asma, ¿cómo llevará lo del virus?

Ponte mucha mascarilla en la calle pero sabes perfectamente que el riesgo está en la gente con la que estás largo tiempo en contacto y además sin mascarilla, es decir: en tu propia casa.

Podrás intentar aguantar un tiempo, pero al final sabes lo que te espera...

neutral295

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.879
gilipollas al psiquiatra así haces compañia al tarado de neutral (contigo ya van 2)...
Burlón, a la cárcel (30) por apoyar al gobierno a que los españoles de clase trabajadora nos quedemos sin trabajo y meternos la vacuna que nos matará antes de los 65 años para no cobrar pensión. Vas a meter a todos en el psiquiatra? meparto: porque tu estás a favor del eje del mal, te lo repito eres mala persona. Apoyar un confinamiento a niños durante 40 días. Pero a ti quién te parió?

AH1N1

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.154
Honestamente, creo (puedes ir refutandome) que la unica solucion es la vacuna. Si no se desarrollase vacuna, estamos muy jodidos. Pero afortunadamente creo mucho en la psique humana y estoy convencido que habrá vacuna. Cuando, como y quien, veremos...
La eficacia de la vacuna contra la gripe estacional depende del nivel de correspondencia que se haya podido alcanzar entre la vacuna y las cepas del virus circulantes. En el mejor de los casos la efectividad observada oscila entre el 50 y el 60%, pero incluso cuando la correspondencia es baja se ha demostrado que la vacunación reduce el riesgo de gripe confirmada por laboratorio y de hospitalización y muerte relacionadas. El año pasado, la eficacia global ajustada de la vacuna contra los virus A y B fue del 47%.

Todas las vacunas para la prevención de la gripe estacional, trivalentes y tetravalentes, presentan los dos mismos antígenos del virus de la gripe A pero mientras que las vacunas trivalentes solo incluyen un antigeno del virus de la gripe B, las tetravalentes contienen dos antígenos de esta forma del virus, lo que en principio les confiere una cobertura más amplia. Por otro lado, y a pesar de que los estudios comparativos han informado de niveles de eficacia similares entre las vacunas inactivadas (que no contienen virus de la gripe vivos) y las vivas atenuadas (con una versión del virus vivo que ha sido debilitado en el laboratorio), el análisis de los datos de las últimas temporadas indican la presencia de tasas más altas de la enfermedad entre los niños (2-17 años) que recibieron la vacuna viva atenuada en comparación con los que recibieron vacunas inactivadas.

Los adultos de mayor edad (>65 años) pueden tener una menor respuesta de generación de anticuerpos que la población general y los niveles de anticuerpos alcanzados pueden no mantenerse estables y disminuir de manera más rápida. Para cubrir esta necesidad existen versiones de la vacuna, vacunas de dosis altas, que contiene hasta cuatro veces la cantidad de antígeno incluido en las vacunas de dosis estándar. Este tipo de vacunas parecen ser más eficientes que las de dosis estándar, por lo que refiere al nivel de respuesta antigénica y de prevención de la enfermedad, con tasas similares o menores de la hospitalización por enfermedades relacionadas. Específicamente para este grupo de pacientes también se ha desarrollado una vacuna con adyuvante, el agente MF59 que aumenta el reclutamiento en el lugar de la inyección de células presentadoras de antígeno y la promoción de la captación de antígenos del virus. En un estudio aleatorizado los participantes que recibieron esta vacuna presentaron una mayor y significativa respuesta antigénica, pero no de grado suficiente como ara cumplir con los criterios predefinidos de superioridad. A nivel observacional el uso de la vacuna con adyuvante sí se relacionó con una menor propensión a sufrir la enfermedad o a ser hospitalizados por gripe o neumonía. Por el momento no existen estudios que hayan comparado de forma directa la eficiencia de la vacuna de dosis alta frente a la vacuna con adyuvante.

Por lo que refiere a efectos no deseados, la vacuna antigripal, al igual que la infección por el virus natural de la gripe, se ha asociado, en el caso de las vacunas atenuadas, con el síndrome de Guillain-Barré, pero con riesgo absoluto muy bajo y en general se considera que es una vacunación segura, con presencia infrecuente de reacciones adversas a excepción de dolor y sensibilidad en el sitio de la inyección. Por el contrario, un metaanálisis de 6 ensayos aleatorios encontró que la vacunación antigripal presentó asociación con un menor riesgo de eventos cardiovasculares adversos en pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Un historial de reacción alérgica grave a cualquier vacuna contra la gripe constituye la principal contraindicación para la vacunación. Después de que a partir de casos reportados se hubiese planteado cierto temor a una posible contraindicación en pacientes con alergia al huevo, una revisión de datos de más de 40.000 de estos pacientes no encontró aparición de anafilaxia relacionada con la exposición a la vacuna antigripal inactivada trivalente, por lo que aunque sí se produjeron algunas reacciones leves, se considera al colectivo apto para la exposición incluso cuando la alergia al huevo es severa.

Fuente: Dicaf y The Medical Letter

Eficacia de la vacuna estacional de la gripe

Frasier

Himbersor
Puntuación de reacción
2.271
Yo tendré cuidado con lo que me toca, pero la cuestión es... ¿tú tienes cuidado con lo tuyo?

Alguien que lleva 30 años con miedo a coger una gripe por sus antecedentes de asma, ¿cómo llevará lo del virus?

Ponte mucha mascarilla en la calle pero sabes perfectamente que el riesgo está en la gente con la que estás largo tiempo en contacto y además sin mascarilla, es decir: en tu propia casa.

Podrás intentar aguantar un tiempo, pero al final sabes lo que te espera...

Te equivocas de nuevo. Me llevo vacunando 30 años para no pillar la gripe (no soy un manguina como los de aqui que les da miedo un pinchazo). Para mi un pinchazo no significa nada y me libro de dos a cinco dias en cama con fiebre.

REspecto a mi, tomo mis medidas para no contagiarme y estoy tranquilo con ellas. Ya he dicho, si pillo el bicho lo pillé. Por mi solo no es algo que me preocupe. Si me toca irme al otro barrio, es algo que tengo asumido desde hace muchos años (por otras razones). Y a nivel estadistico entre cruzar las posibilidades de que me contagie tomando medidas, tengo sanidad privada, y las estadisticas de complicaciones, considero que las posibilidades de que a mi me pegue fuerte y no tuviera arreglo son pequeñas o remotas (ya se, los que no sabeis de matematicas no lo entendeis, pero es problema vuestro).

Quien me preocupa es la gente mayor de mi entorno. Ya te pregunté (creo que fue a ti) si tu tenias madre. Si la tienes, en fin... sobran las palabras. (extensivo a pdres, tios, y algunos adolescentes imbeciles que escriben aqui incluso a abuelos). No lo pillo. ES egoismo y ombligismo hasta niveles extremos.

Ahora bien, el hecho de que haya un porcentaje significativo de gilipollas que no tomen medidas va a dar lugar a que nos confinen otra vez. Y entonces va a haber gente que las va a pasar muy putas (y alguno se le va la olla como al tarado de neutral). Y de eso solo tendreis la culpa vosotros.