Pues con mi hipoteca CUOTA BLINDADA Me rezuma la pijota el EURIBOR....

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Tanto que hablais y hablais de que no vamos a poder pagar y tal pues a mi me rezuma la pijota que suba o baje el EURIBOR, ya que esta semana voy a firmar mi hipoteca con la CAM CUOTA BLINDADA, que si subiese me aumentan el plazo pero si bajase me lo recortan...

Asi que no problemo y yo a dormir tranquilo!! :rolleyes:
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Tanto hablar y hablar de que no se iba a poder pagar ha servido para que gente como tu se lo pensara dos veces antes de firmar un interes variable a pelo... de nada... :p

De todas maneras te sugiero que hagas numeros de lo que seria "el peor escenario". Mirate cuanto tiempo tendrias que estar pagando si el euribor se mantuviera p.e. en un 4.5% todo el resto del tiempo. Mira tambien cuanto pagaras al final en intereses en ese caso.

Haz tambien numeros con lo que te ofrezcan de tipo fijo y compara...

En definitiva, no te dejes enamorar por lo de blindada, haz numeros...
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Que bien!! O sea que si sube el euribor te aumenta el numero de años a pagar? e incluso puede llegar un momento en que a pesar de estar pagando no amortices deuda....que bien!!!

E incluso se me ocurre un caso...en el que si sube el euribor lo suficiente, la cuota que pagas no llegue ni a cubrir la totalidad de los intereses que corresponderian, supongo que lo que faltarian..lo añadirian a la deuda, es decir...te aumentaria la deuda sin enterarte!!

Esto de la cuota blindada es una idea genial!!!.....PARA EL BANCO.

Y tú no te habras parado a pensarlo asi (que puede ser que cada vez debas más), habras firmado corriendo (seguro que mientras pensabas: voy a ir a contarselo a los pringados esos del foro, que se enteren de quien es el listo!!)

Pues nada!! ENHORABUENA CHICO LISTO!! :D
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
¿No os empezais a cansar de nuncabajistas ignorantes orgullosos de ello? Pues mira, si tu hipoteca es tan cachimegaguay de la muerte, en la que le vas a pagar al banco intereses durante tropocientosmil años y , si sube el Euribor, te ponen a pagar hasta que tengas 80 años (si es que llegas), ¡magnifico! Firma tu esclavitud y disfruta de ella el resto de tu vida :)
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
bubblecrash dijo:
¿No os empezais a cansar de nuncabajistas ignorantes orgullosos de ello? Pues mira, si tu hipoteca es tan cachimegaguay de la muerte, en la que le vas a pagar al banco intereses durante tropocientosmil años y , si sube el Euribor, te ponen a pagar hasta que tengas 80 años (si es que llegas), ¡magnifico! Firma tu esclavitud y disfruta de ella el resto de tu vida :)
Y es que ya lo digo yo, que se dejen de religion, de ética y de tonterias, en el colegio deberia haber una asignatura, ECONOMIA DEL HOGAR (o algo asi) en la que te dieran nociones de estas cosas, que es una hipoteca y en que consisten, que es un tipo variable, que quiere decir un 20% de interes, porque no puedes ir en porsche cuando no ganas mas de 1.500 euros.......en fin cosas de estas
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Primero el que decía que en 5 años amortizaba 60.000 euros sin enterarse de que realmente no amortizaba más que 22.000 debido a los intereses.

Luego la que pregunta si la subida del euribor se aplica solo a las nuevas hipotecas o también a las firmadas hace 2 años.

Ahora el que se las da de listo diciendo que no le van a subir la cuota, aunque tenga que estar pagando 200 años la hipoteca.

Vamos, que esto más que un foro sobre burbuja inmobiliaria parece un foro de culturización de nuncabajistas.

Pa compensar un poco y ver si yo aprendo también algo, a ver si me explicáis esto que he sacado de la web de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM):

http://www.cam.es/cam/cas/particulares/hipotecas/casa.htm

"Cuota blindada: con esta modalidad pagarás siempre lo mismo, las variaciones del tipo de interés no afecta a la cuota del préstamo que será igual a lo largo de la vida de la operación, si no al plazo de la operación que podrá llegar hasta 35 años."

¿Esto significa que como mucho puedes estirar el préstamo hasta los 35 años?
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
TAKA dijo:
¿Esto significa que como mucho puedes estirar el préstamo hasta los 35 años?
Pues tiene toda la pinta...

Lo que no ha comentado el que ha empezado el hilo es por cuanto la va a firmar...

Mas que blindada yo lo dejaria en cuota chapada...

Si el autor vuelve a escribir nos podria comentar que pasa cuando el plazo rebasa los 35 (sube la cuota) y que pasa cuando el interes que te toca pagar supera el importe de la cuota (te aumentan el importe pendiente de amortizar?).

Y si no sabe la respuesta mas le vale leerse el contrato que le hayan propuesto.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.607
Reputación
9.737
cuidado que los realmente peligrosos son los bancos, estos listillos son los que estan engañando al personal, les mola ver a la peña arrastandose para pagar la letra.
estan tirando dinero y todavia quieren tirar mas, vamos a acabar como en mad-max
 

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Fajardo dijo:
Asi que no problemo y yo a dormir tranquilo!! :rolleyes:
Copio y pego:

"Se trata de hipotecas con tipo de interés variable, lo que provoca una de los principales inconvenientes de este modelo, ya que si el tipo de interés de mercado se desplaza al alza durante algún momento del período, y teniendo en cuenta que la cuota se mantiene fija, la parte de esta cuota formada por intereses crecerá, disminuyendo, por tanto, la parte proporcional de amortización del capital, lo que conlleva un alargamiento en el plazo de amortización final del préstamo"


Es decir supongamos que inicialmente tenemos que pagar 800 € mensuales durante 30 años. Al cabo de un año ( quedan 29 ) nuestro amigo Euribor engorda y no pasa nada, la caja/banco nos mantiene nuestros 800 €/mes alargando digamos a 35 años ( quedan 34 ).

Esta situación se mantiene duante 4 años p.e. y el Euribor vuelve a bajar al valor anterior, con lo que volvemos a esos 30 años (quedarían 25 ) peeeero, el problemilla es que no hemso amortizado casi nada de capital en esos cuatro años asín que en vez de quedar los 25 años... upss no! quedan 28.. o 29 incluso.

Es decir mientras el Euribor sube tu pagas pero el tiempo no pasa o pasa muy lentamente..

Yo le cambiaría el nombre a algo así como:

"La Hipoteca Interminable" a que suena bonito :D
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Rik dijo:
Pues tiene toda la pinta...

Lo que no ha comentado el que ha empezado el hilo es por cuanto la va a firmar...

Mas que blindada yo lo dejaria en cuota chapada...

Si el autor vuelve a escribir nos podria comentar que pasa cuando el plazo rebasa los 35 (sube la cuota) y que pasa cuando el interes que te toca pagar supera el importe de la cuota (te aumentan el importe pendiente de amortizar?).

Y si no sabe la respuesta mas le vale leerse el contrato que le hayan propuesto.
Si, como maximo se pone la hipoteca en 35 años (la he pedido a 25) y el director de la sucursal me ha dicho que es imposible financieramente que se de ese extremo, ya que el EURIBOR es normal que tenga estos repuntes tanto al alza como a la baja y la cosa va a estar estabilizada porque la UE lo va a mantener en su sitio y tal.

La hipoteca son 90.000€ sobre una casa que vala 110.000 y yo aporto 20.000 + los gastos

Me jorobaria que me aumentase el plazo y tal, pero prefiero esto 1.000 veces antes que me aumente la cuota... :confused:
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Fajardo dijo:
el director de la sucursal me ha dicho que es imposible financieramente que se de ese extremo,
Dijo el zorro a la gallina... convencete de que el banco es tu ENEMIGO, porque sus intereses son opuestos a los tuyos.

Antes que creer lo que dice ese señor mirate cuanto tiempo te tocaria pagar con un simple 4.5% o 5% durante el resto de la hipoteca...

Si te sale mas de 35 años, eso no es imposible...
Fajardo dijo:
y la cosa va a estar estabilizada porque la UE lo va a mantener en su sitio y tal.
Esto ya es mas dolido, este tio es una fabrica de humo profesional...

La UE lo va a mantener en su sitio en base a...??? para que ellos puedan ofrecer este producto???

Este tio esta haciendo predicciones, eso lo hace mucha gente pero aqui hay varios problemas:

- No te la argumenta, utiliza su supuesto "credito profesional" para que te creas lo que dice asi tal cual.
- Va en contra de todos las predicciones de la gente que sabe. Los analistas ademas no tienen ningun interes en engañarte. Es mas, si se equivocan su prestigio queda tocado y esta gente vive de que otra gente pague por oir sus estimaciones.

Y lo mas importante:

- Si sube el se habra equivocado pero... el que pringara seras TU. El ganara mas.

No te fies nunca de las estimaciones de alguien que si se equivoca no solo no tendra que sufrir ninguna consecuencia sino que ademas saldra ganando...

Miralo de esta manera:

- Unos tios que si se equivocan tienen que perder dicen publicamente que subira.

- UN tio que si se equivoca no solo NO PIERDE sino que GANA te dice solo A TI y EN PRIVADO que no subiran.

A quien creeras mas??
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.547
Reputación
9.224
A mi algunos de estos nuncabajistas ingenuos me resultan hasta simpáticos. :) Aunque creo que este no es el caso, se trata de un burbujista haciendo de abogado del diablo.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
juas juas juas

Fajardo dijo:
...el director de la sucursal me ha dicho que es imposible financieramente que se de ese extremo, ya que el EURIBOR es normal que tenga estos repuntes tanto al alza como a la baja y la cosa va a estar estabilizada porque la UE lo va a mantener en su sitio y tal...
juas juas juas :D :D :D
1. Subida del petróleo
2. Inflación
3. Subida del Euribor para contener la inflación

Y como el petróleo se va a mantener por la nubes por que ya no hay más de donde sacar, el euribor se va a mantener bien alto :D
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Bubble Bobble dijo:
...en el que si sube el euribor lo suficiente, la cuota que pagas no llegue ni a cubrir la totalidad de los intereses que corresponderian, supongo que lo que faltarian..lo añadirian a la deuda, es decir...te aumentaria la deuda sin enterarte!!
Calla! calla!... que me da la impresión de que esto no se le ha ocurrido aún a ningún banco o caja!... glups!...

Saludos.