Puedes tomar el ADN de alguien y diseñar un arma que pueda matarlo

MrShadwx

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
310
Reputación
2.661
El congresista estadounidense Jason Crow advirtió que se están fabricando armas biológicas que utilizan el ADN de un objetivo para dar de baja de la suscripción de la vida únicamente a esa persona durante el Foro de Seguridad de Aspen celebrado el viernes
El congresista dijo que el desarrollo de las armas es preocupante dada la popularidad de los servicios de pruebas de ADN como 23andMe
23andMe ha declarado que no vende la información privada de los clientes, pero la empresa es una de las muchas que ha proporcionado información a la policía
En 2019 se descubrió que varios laboratorios rusos y chinos estaban procesando pruebas de ADN para estadounidenses a través de Medicare y Medicaid
Las autoridades advirtieron que las armas biológicas también podrían apuntar a los animales y alterar el suministro de alimentos en todo el mundo


Un miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advirtió que se están fabricando armas biológicas que utilizan el ADN de un objetivo para dar de baja de la suscripción de la vida únicamente a esa persona.


En su intervención del viernes en el Foro de Seguridad de Aspen, el diputado estadounidense Jason Crow, de Colorado, advirtió a los estadounidenses de que no sean tan arrogantes a la hora de compartir su ADN con empresas privadas debido a la aparición de este nuevo tipo de armas.

Se puede tomar el ADN de una persona, su perfil médico, y se puede crear un arma biológica que matará a esa persona o la sacará del campo de batalla o la dejará inoperativa", dijo Crow.

El congresista dijo que el desarrollo de las armas es preocupante dada la popularidad de los servicios de pruebas de ADN, donde la gente comparte voluntariamente su mapa genético con las empresas para obtener información sobre su genealogía y su salud.

No se puede hablar de esto sin hablar de la privacidad y la protección de los datos comerciales, porque las expectativas de privacidad se han degradado en los últimos 20 años", dijo el legislador demócrata.

Los jóvenes tienen muy pocas expectativas de privacidad, eso es lo que muestran las encuestas y los datos".

Crow, ex Ranger del Ejército que sirvió en tres misiones en Irak y Afganistán, continuó: 'La gente escupirá muy rápidamente en un vaso y lo enviará a 23andMe y obtendrá datos realmente interesantes sobre sus antecedentes'.

¿Y adivina qué? Su ADN es ahora propiedad de una empresa privada. Puede venderse con muy poca protección de la propiedad intelectual o de la privacidad, y no tenemos regímenes legales y reglamentarios para hacer frente a ello".

Tenemos que tener un debate abierto y público sobre... cómo es la protección de la información sanitaria, de la información del ADN y de sus datos, porque esos datos van a ser obtenidos y recogidos por nuestros adversarios para el desarrollo de estos sistemas".


23andMe ha afirmado en repetidas ocasiones que no vende la información privada de sus clientes, pero la empresa de ADN es una de las muchas que ha proporcionado información a la policía a petición de ésta.

La senadora estadounidense Joni Ernst, de Iowa, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo que los rivales de Estados Unidos podrían utilizar estas armas biológicas de ADN para atacar los suministros de alimentos a gran escala.

Ernst advirtió que las armas biológicas podrían utilizarse para atacar a animales específicos de los que dependen los ciudadanos, las tropas o las ciudades, provocando escasez e inseguridad alimentaria para debilitar a la población.

La inseguridad alimentaria provoca muchas otras inseguridades en todo el mundo", dijo Ernst.

Hay varias maneras de considerar las armas biológicas y la necesidad de garantizar no sólo la seguridad de los seres humanos, sino también la de los alimentos que nos sustentan".

La publicación explicaba cómo el ADN perteneciente a un objetivo -o al pariente cercano de un objetivo- podría ser robado y utilizado para formar un arma biológica eficaz sólo contra esa persona.

Esta tecnología podría dar lugar a programas de asesinatos muy selectivos y dificultar el seguimiento de los asesinos.

Una tecnología similar podría desplegarse contra la agricultura de Estados Unidos, diseñando armas que apunten sólo a una determinada raza de animales de granja, o a un cultivo.

Esto podría sumir al país en la hambruna y dejar a Estados Unidos de rodillas ante las hostilidades de un rival como Rusia o China.

El general del ejército Richard Clark, comandante del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, destacó cómo Rusia ya había saltado a la infamia con una versión menos sofisticada del mismo plan.

Hablando del envenenamiento con agentes nerviosos del ex agente doble Sergei Skripal en Inglaterra en 2018, dijo: "Rusia está dispuesta a usarlos contra oponentes políticos. Están dispuestos a usarlos en su propio suelo, pero luego entrar en el suelo de un aliado de la OTAN en el Reino Unido y usarlos ... y a medida que avanzamos en el futuro, tenemos que estar preparados para esas eventualidades.

'Y no creo que hablemos de ello tanto como deberíamos y busquemos métodos para seguir combatiendo'.

Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con el agente nervioso Novichok en la localidad inglesa de Salisbury, y estuvieron a punto de morir por sus heridas. La entonces primera ministra británica, Theresa May, culpó a Rusia del atentado días después.

El año pasado, el senador estadounidense Marco Rubio dio la voz de alarma de que laboratorios rusos y chinos estaban procesando las pruebas de ADN de estadounidenses a través de Medicare y Medicaid.

Es ridículo que nuestras políticas actuales permitan al Partido Comunista Chino acceder a los datos genómicos de los estadounidenses", dijo Rubio en un comunicado.

'No hay absolutamente ninguna razón para que Pekín, que rutinariamente busca socavar la seguridad nacional de Estados Unidos, reciba los datos genómicos de los ciudadanos estadounidenses'.

En 2018, Ancestry, 23andMe, Habit, Helix y MyHeritage se adhirieron a la política redactada con la ayuda de la organización sin ánimo de lucro The Future of Privacy Forum, para apoyar "el avance de las prácticas de datos responsables en apoyo de las tecnologías emergentes", según Gizmodo.

Las directrices, tituladas Privacy Best Practices for Consumer Genetic Testing Services (Prácticas recomendadas de privacidad para los servicios de pruebas genéticas de los consumidores) y publicadas el martes, abordan las situaciones en las que la información genética anónima y de identificación personal de los usuarios puede compartirse con las fuerzas del orden (sin orden judicial) y otros terceros.

Las nuevas políticas voluntarias exigen el consentimiento por separado de los usuarios antes de compartir la "información a nivel individual" con otras empresas, así como una mayor transparencia sobre el número de solicitudes de datos recibidas y atendidas por las fuerzas del orden.

Aunque todas las empresas han dicho que están de acuerdo con estas normas de actuación, no hay ninguna ley que las haga cumplir.

 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.063
Incluso pueden servir para acabar con un fenotipo determinado.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.707
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
No lo sé Rick... suena a ese maravilloso veneno para las cucarachas, aseguraba al 100% que las mataba, el problema es que era una pastillita que había que darle en la boca a la cucaracha

En resumen, ni de coña creo que los simples mortales tengan algún interés en matarlos de esa manera, demasiadas molestias y gastos.

Igual para una persona muy importante puede ser rentable, a los demás cosas como banderillas, guerras, eutanasia o la propia comida
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.634
Reputación
16.532
Hace muchos años que es posible y se ha probado. No es nada nuevo.
Es igual que convertir plomo en oro. El problema es que es mucho más caro que la cantidad de oro que produces,.y en el caso del ADN, es mil veces más fácil y seguro meterle un tiro o envenenar directamente a quien quieras dar de baja de la suscripción de la vida.